Alonso aún no se siente cómodo sobre el R28

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

23012008

Mensaje 

Alonso aún no se siente cómodo sobre el R28




Desató la locura de los 38.000 aficionados que se acercaron a Cheste en un día festivo. Espera mejorar su ritmo, todavía a 1,1 segundos de Ferrari, en cuanto adapte el monoplaza a su pilotaje a partir de hoy



Día de San Vicente en Valencia. Festivo. Diez kilómetros de circulación lenta con paradas intermitentes para acceder a Cheste. No se disputa ningún gran premio, sólo prueban diez de los once equipos de la F-1 actual y, especialmente, Fernando Alonso, que congregó a 38.000 aficionados de pago en las gradas. Es el récord de asistencia a unos test en España, superando así los 17.000 de Jerez el pasado 6 de noviembre.

Toda la tribuna principal y la situada junto a la primera curva estaban repletas de gente. Cuando Fernando estaba en pista miraban al circuito y, si se metía en su motorhome, la mitad de ellos se volvía al paddock para jalearle con sus gritos de ánimo. Y los va a necesitar, porque, por lo visto ayer, el R28 está aún muy verde. En ritmo, el bicampeón del mundo estaba a un segundo de los todopoderosos Ferrari.

En este momento, pensar en luchar por el título mundial parece una quimera. El objetivo más cercano y admisible es ser el tercer equipo del Mundial. Y así fue ayer. Salvo el Williams de Nico Rosberg, que no llevaba mucho combustible en su mejor intento, los demás estuvieron por detrás. En el total del día, el coche número cinco terminó sexto, detrás de los dos Ferrari (el 1:12.1 de Massa lo hizo con treinta kilos menos que Kimi, que terminó en 1:12.7), los dos McLaren y el hijo de Keke. Pero Alonso tiene mucha esperanza en poder ganar hasta medio segundo por vuelta en cuanto ponga el coche a su medida, algo que todavía no ha podido hacer. Los Ferrari tienen a su espalda siete días de trabajo con dos monoplazas en pista y sus pilotos ya han podido evolucionar el coche a su gusto.

El problema de Renault vuelve a ser el de sus menores medios respecto a sus rivales. Sólo han podido poner un coche nuevo en pista y eso les supone perder otra semana más de trabajo. Hasta las pruebas de Barcelona no tendrán los dos monoplazas disponibles. Mañana Nelsinho volverá a probar sobre el chasis número uno que está llevando Alonso.

El trabajo del ovetense en esta segunda jornada se centró en la fiabilidad. Dio 93 vueltas sin averías, y por la tarde realizó un simulacro de carrera con 53 pasos por meta que terminó al quedarse su coche sin gasolina. Algo habitual en cualquier coche nuevo, que desató las alarmas de los cientos de aficionados venidos de Asturias y que es muy útil para saber el alcance real del depósito. El monoplaza es fiable, ahora hay que hacerlo veloz.

Ya después de su primera jornada, Fernando confesaba que se sintió más a gusto en la prueba con el R27. Normal, aquel coche, era un hijo del R26 y el R25, un monoplaza que, pese a sus defectos, recordaba mucho a aquéllos que hizo campeones. Se adaptaba bien a su pilotaje. Este R28 junta conceptos de McLaren y Ferrari y Alonso puede ayudar a sus ingenieros a entenderlo y desarrollarlo. Éste sólo es el comienzo.



JORNADA INTENSA. Fernando Alonso se dio una auténtica paliza en la jornada de ayer, con 93 vueltas al trazado valenciano. Y los aficionados no quisieron perdérselo

anonimo

Cantidad de envíos : 84
Edad : 25
Localización : haciendo el mal
Fecha de inscripción : 19/12/2007

http://wwe-zone.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Alonso aún no se siente cómodo sobre el R28 :: Comentarios

avatar

Mensaje el Miér 23 Ene 2008, 19:25 por GERMANY

no nos pongamos nerviosos ,que si hace falta boy yo y le caliento el asiento jajaja,poco a poco ira rodando como una vala,unos peque ños ajustes y ya esta ,es que de momento esta de fabrica hay que hacerle unos buenos roces al motor Cool

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Miér 23 Ene 2008, 20:22 por mabevaan

hay que suavizarlo, como a los coches nuevos.

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Miér 23 Ene 2008, 20:49 por juanillo25

de momento renault ya esta un pasito por encima del año pasado, ahora le queda lo mas dificil,dar un pasote y al menos ponerse lo mas cerca posible de los ferraris y mclaren, aun e spronto para sacar conclusiones, entre que solo tienen un r28 que creo que eso retiene un poco por miedo a estrellarlo y quedarse sin poder hacer mas pruebas estos dias ,y que solo llevan 3 dias probandolo, no lo veo nada mal hacer el sexto, veremos en barcelona que ya se vaya poniendo alonso el coche a su gusto, ya estaremos mas cerquita de los grandes.

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Miér 23 Ene 2008, 23:42 por CHIMO

SI ALGO CARAZTERIZA A ALONSO ES LA CONSTANCIA.TRABAJAR COMO UN ANIMAL EL COCHE ADEMAS DE ESTUDIAR LOS CIRCUITOS COMO NADIE

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Jue 24 Ene 2008, 00:55 por _SASHA_

Es normal que todavia no se adapte al coche, pero aun asi xa no estar al 100% lo esta haciando de pm...cuando este adaptado que tiemble Hamilton y compaññia xq los va a dar 100 vueltas como minimo...

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Jue 24 Ene 2008, 01:43 por BAL

Acordaos de lo que pensaba Fernando del MP4-22 hace un año,que lo unico que le gustaba de el eran los colores y al final fijaos el pepino de coche que salio.

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Jue 24 Ene 2008, 18:45 por mabevaan

Alonso y Renault aún tienen trabajo

La conclusión que se puede sacar de los entrenamientos de Cheste es que el Renault R28 de Alonso no está tan lejos de Ferrari y McLaren como se temía antes de comenzar la pretemporada, pero todavía queda mucho trabajo por hacer.

Los tiempos de Alonso están entre medio y un segundo por detrás de las dos grandes escuderías, pero cabe recordar que el R28 es un monoplaza totalmente nuevo. El F2008 y el MP4-23 son evoluciones de los anteriores modelos y ya tienen el rodaje hecho.

Renault puede evolucionar más que Ferrari y McLaren porque tiene más margen de maniobra para intentar reducir esas diferencias en los próximos meses. El trabajo de Fernando será fundamental en este periodo. Los entrenamientos de Fórmula 1 continuarán la próxima semana en Montmeló.

Si el MP4-23 es una evolución del anterior modelo, no es una fraude??? Cuando inspeccionará la FIA ese monoplaza?? Tienen que demostrar que no utilizaron para este coche ninguna información de ferrari.

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.