GP de Australia (Phillip Island)

Ir abajo

15102009

Mensaje 

GP de Australia (Phillip Island)




Circuito de Phillip Island




Longitud: 4.448m

Ancho: 13m

Recta más larga: 900m

Curvas a izquierda: 7

Curvas a derecha: 5

Mejor vuelta: MotoGP Hayden 1:30.059(2008) - 250cc Bautista 1:32.710(2008) - 125cc Bautista 1:36.927(2006)
avatar
Rush
Redactor
Redactor

Cantidad de envíos : 2302
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

GP de Australia (Phillip Island) :: Comentarios

avatar

Mensaje el Jue 15 Oct 2009, 22:45 por Rush

Horarios


Viernes 16 de octubre

* 03:40h-04.40h: 125: Entr. Libres 1

* 04:55h-05.55h: MotoGP: Entr. Libres 1

* 06:10h-07.10h: 250: Entr. Libres 1


Sábado 17 de octubre

* 00:00h-00.40h: 125: Entr. Libres 2

* 00:55h-01.55h: MotoGP: Entr. Libres 2

* 02:10h-03.10h: 250: Entr. Libres 2

* 04:00h-04.40h: 125: Entr. Clasificatorios

* 04:55h-05.55h: MotoGP: Entr. Clasificatorios

* 06:10h-06.55h: 250: Entr. Clasificatorios


Domingo 18 de octubre

* 01:40h-02.00h: MotoGP: Warm Up

* 04.00h: 125cc: Carrera

* 05:15h: 250cc: Carrera

* 07:00h: MotoGP: Carrera

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Vie 16 Oct 2009, 18:02 por Rush

Simón se prepara para ganar el título de 125cc.


Logró el cuarto mejor tiempo en Australia.


Julián Simón logró el cuarto mejor registro en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Australia de 125cc, un resultado que no le valdría aún para ganar el Mundial puesto que tanto Bradley Smith como Nico Terol quedaron por delante de él, pero dejó la sensación de que irá a más a lo largo del fin de semana.


La jornada la acabó dominando Pol Espargaró. El piloto español logró el mejor tiempo al final de la tanda, en la última vuelta sólo unos segundos después de que Bradley Smith le relevara por unos instantes al frente de la hoja de tiempos, clasificación que también llegó a liderar Nico Terol en la primera mitad de la tanda.


Sin embargo, con todo el respeto para Pol, toda la atención estaba centrada en la actuación de Julián Simón. El líder del mundial ya dejó escapar el título en Estoril y no quiere llegar a Malasia en la misma situación. Está dispuesto a acabar con esto, a ser ya en Australia campeón del mundo. Todo depende de su resultado. Tiene que acabar por delante de sus dos máximos rivales, Smith y Terol. De momento no lo ha conseguido, pero ha acabado cerca de ellos.



Domino español
Una vez más la cilindrada del octavo de litro registró un completo dominio de los pilotos españoles, puesto que a los anteriores se unieron también Marc Márquez, quinto, Esteve Rabat octavo y Efrén Vázquez en la décima plaza.


A falta de 20 minutos, un toque entre Stefan Bradl y Scott Redding provocó que el británico se fuera al suelo espectacularmente. El incidente le impidió volver a salir a pista, pero parece que no reviste ninguna gravedad.


Clasificación de los primeros entrenamientos de 125cc

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Vie 16 Oct 2009, 18:08 por Rush

Simoncelli, Aoyama y Bautista se vigilan de cerca en Phillip Island.

Héctor Barberá se cayó pero logró el mejor tiempo.


Héctor Barberá fue el más rápido en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Australia de 250cc, en los que los tres máximos candidatos al título rodaron muy por debajo de sus posibilidades pero sin perderse de vista. Marco Simoncelli, tercero en el Mundial, fue décimo; Hiroshi Aoyama, líder, fue undécimo; y Álvaro Bautista, segundo en el campeonato, fue duodécimo.


El gran protagonista de la jornada fue Héctor Barberá. Primero porque el valenciano marcó un excelente crono que ninguno de sus rivales logró batir. Y segnudo, porque en los últimos minutos de la tanda, se cayó de forma violenta. Barberá salió despedido por encima de la moto y la caída provocó que tuviera que ser trasladado a la Clinica Mobile, donde le apreciaron algunas contusiones en la espalda, pero por suerte, de menor gravedad de lo que parecía.



Por detrás del corredor del Pepe World Team quedó Raffaele de Rosa, seguido de Jules Cluzel, que fueron los tres únicos pilotos capaces de bajar del 1.35. Por detrás ya llegaron Mike di Meglio, cuarto, y Héctor Faubel, quinto y segundo mejor español.


En lo que respecta a la lucha por el título mundial, ninguno de los tres favoritos -sin desmerecer aún las opciones que pueda tener Barberá- estuvo en tiempos para lograr el mejor registro. Tanto Aoyama, como Bautista y Simoncelli, rodaron en un segundo plano y dando más la sensación de vigilarse que de otra cosa, como si el resto de pilotos no importasen.


Clasificación de los primeros entrenamientos de 250cc

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Sáb 17 Oct 2009, 19:16 por Rush

Rossi comienza ganando la partida a Lorenzo en Australia.


Fue el más rápido en los primeros entrenamientos libres de MotoGP.


Valentino Rossi marcó en mejor tiempo en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Australia de MotoGP, en el que Jorge Lorenzo, su máximo rival en la lucha por el título mundial, fue sexto. Dani Pedrosa fue tercero, justo por detrás de Casey Stoner, y Toni Elías decimotercero.


Rossi se ha propuesto no dar más oportunidades a Lorenzo. El italiano ha visto reducida su diferencia considerablemente y por su mente no pasa otra cosa que dar el hachazo definitivo en Phillip Island. Así lo demostró en la primera sesión libre tras 31 vueltas, siendo el piloto que más rodó sobre el asfalto australiano, lo que denota lo en serio que se lo está romando el actual campeón del mundo.


Por detrás de Valentino quedaron los llamados a ser los dos 'jueces' del campeonato, Casey Stoner y Dani Pedrosa que, por otra parte, no quieren ser meras comparsas. El australiano, dominador del gran premio de su país en las dos últimas ediciones, se mantuvo en la parte superior de la clasificación a lo largo de la toda la tanda. Por su parte, Pedrosa se mostró muy consistente, a medio segundo del crono de Rossi.



Por detrás del barcelonés estuvieron Alex de Angelis y Colin Edwards, los dos pilotos que precedieron a Jorge Lorenzo, quien no tuvo su mejor día a causa de unas problemas de estómagos que afectaron a su rendimiento. El mallorquín incluso se fue al suelo en la parte final de la sesión, aunque no tuvo ninguna consecuencia negativa, si bien sí se quejó de falta de tracción al acelerar en la rueda trasera de su Yamaha.


Elías, sin suerte
Peor le marcharon las cosas a Toni Elías, quien no pudo sacar en esta ocasión provecho de la Honda RC 212 V de la escudería de Fausto Gresini y acabó en una más que discreta decimotercera plaza a más de dos segundos de los mejores pilotos de la categoría.


El frío asfalto de Phillip Island propició algunas caídas, la más grave la del italiano Niccoló Canepa, que tuvo que ser trasladado al centro médico del circuito. El joven piloto de la escudería satélite de Ducati tiene lesionado el codo derecho, donde se produjo una fuerte abrasión. Previamente también se habían ido al suelo su compañero de equipo, el finlandés Mika Kallio, y el británico James Toseland ,en ambos casos sin consecuencias físicas.


Clasificación de los primeros entrenamientos de MotoGP


Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Sáb 17 Oct 2009, 19:32 por Rush

Simón se acerca un poco más al título de 125cc.


Fue tercero en una sesión que volvió a dominar Espargaró.


Pol Espargaró continúa con su racha exitosa y a los dos triunfos que suma en los últimos grandes premios tiene que añadir su primera mejor clasificación de entrenamientos al ser el más rápido en la tanda oficial de pruebas para la carrera australiana de 125cc.


En un espectacular final, Pol Espargaró consiguió el mejor tiempo del octavo de litro, que hasta ese momento lo tenía otro español, Nicolás Terol, si bien el interés se centraba en conocer hasta dónde sería capaz de llegar el líder del mundial, Julián Simón. El piloto de Villacañas dio un paso importante para conseguir su objetivo de proclamarse campeón del mundo, pues aunque navegó en posiciones más retrasadas, en los últimos minutos fue ganando puestos y acabó situándose en la tercera plaza, lo que representa salir desde la primera línea de la formación de salida.



Los principales obstáculos de Julián Simón para ser campeón del mundo se llaman Bradley Smith, quien sufrió una caída en los últimos minutos intentando bajar su tiempo personal, y Nico Terol, que acabó segundo escasas milésimas por delante de Simón. Esa misma clasificación en la carrera australiana le daría matemáticamente el título mundial a Simón, puesto que Smith se encuentra a 50,5 puntos del de Villacañas y Terol tiene 61,5 puntos de desventaja, por lo que de salir de Australia con esos 50,5 puntos de ventaja sobre cualquiera de sus rivales ya sería matemáticamente inalcanzable. Simón lo sabe y por eso no quiso asumir más riesgos de los estrictamente necesarios para no poner en riesgo su verdadero objetivo en Phillip Island, que no es otro que proclamarse campeón del mundo por primera vez en su carrera deportiva.


Los únicos entrenamientos oficiales del octavo de litro transcurrieron con mayor normalidad que los matinales, en los que la lluvia caída durante la noche y las malas condiciones de la pista impidieron que pilotos y equipo trabajasen apropiadamente para este momento, por lo que al final los principales protagonistas de la cilindrada pudieron aprovechar al máximo el potencial de sus motos.


Ya en los primeros minutos de entrenamiento Pol Espargaró se colocó al frente de la tabla de tiempos, si bien hubo alguna alternancia en esa posición, como por otra parte suele ser habitual, hasta que se entró en la recta final, en los últimos diez minutos. Fue en esos momentos cuando delante se vio a los que tenían que estar, con especial mención al propio Espargaró pero también al italiano Simone Corsi, el propio Julián Simón o Nico Terol y Bradley Smith.


Parrilla de salida de la categoría de 125cc

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Sáb 17 Oct 2009, 19:41 por Rush

Bautista deberá remontar para seguir con opciones.


Saldrá décimo, mientras que Simoncelli lo hará segundo y Aoyama tercero.


Raffaele de Rosa consiguió el mejor tiempo de entrenamientos de 250cc al aprovecharse del rebufo de su compatriota Marco Simoncelli en la tanda oficial de pruebas para el Gran Premio de Australia en Phillip Island. Hasta ese momento el más rápido había sido el propio Simoncelli tras una dura pugna con los españoles Héctor Barberá y Álex Debón, pero De Rosa se encontró por delante al campeón mundial y supo aprovechar su oportunidad para seguir la estela de la Gilera y hacerse con el mejor tiempo de la formación de salida por primera vez en su carrera deportiva en los 250cc.


No obstante, los entrenamientos no comenzaron demasiado bien. puesto que al poco de iniciarse los mismos comenzó a llover, nuevamente, sobre la pista de Phillip Island y se produjeron unos momentos de incertidumbre que los aprovechó el joven piloto español Áxel Pons para ponerse al frente de la tabla de tiempos. Y, mientras Pons era líder, quien hasta entonces había dominado los entrenamientos libres, Mattia Pasini, se iba por los suelos y tenía que regresar empujando su moto hasta los boxes para que se la reparasen, pues tan sólo dispone de una. Pasini se pasó así casi todos los entrenamientos esperando que le arreglasen la moto, pero aún tuvo tiempo de regresar a la pista con escasamente diez minutos de tiempo real y en su segunda vuelta hacer el segundo mejor tiempo, aunque al final acabase octavo.


La lluvia que provocó ese pequeño caos cejó en su empeño en pocos minutos y por ello todos los pilotos del cuarto de litro pudieron regresar nuevamente a la pista con neumáticos de seco, por lo que en cuanto el asfalto estuvo en semejantes condiciones los tiempos comenzaron a bajar y ahí fue en donde Simoncelli se encargó de marcar el ritmo a seguir por sus rivales.



Con Simoncelli, se acabaron erigiendo en protagonistas destacados los españoles Álex Debón, que se cayó en los primeros minutos y tuvo que esperar a que le reparasen la moto, y Héctor Barberá. El primero llegó a Australia en malas condiciones físicas tras su reciente accidente, por lo que se reservó al máximo posible para estar en las mejores condiciones en los entrenamientos oficiales, lo que de hecho le permitió garantizarse un puesto en la primera línea de la formación de salida.


Algo semejante le sucedió a Héctor Barberá, quien llegó en óptimas condiciones Phillip Island, pero una caída en los primeros entrenamientos le condicionó bastante, si bien el piloto de Dos Aguas sacó fuerzas de su flaqueza para en los últimos minutos meterse en la primera línea de salida justo tras el castellonense.


Bautista, Lejos de Aoyama
Además de Simoncelli en la lucha por el título mundial se encuentran su actual líder, el japonés Hiroshi Aoyama y Álvaro Bautista, que brillaron con distinta luz a lo largo de la jornada. Aoyama fue el más beneficiado de una jornada extraña por la climatología, si bien acabó situándose en sexta posición, la segunda línea de la formación de salida, con Bautista en la tercera merced a su décimo registro de la categoría.


Ambos deberán esforzarse al máximo en la prueba australiana, puesto que Simoncelli se encuentra a sólo 28 puntos del liderato y esa diferencia conseguida puede acercarle peligrosamente a la posición de Aoyama en el campeonato.


Parrilla de salida de la categoría de 250cc



Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Sáb 17 Oct 2009, 19:53 por Rush

Rossi saldrá con ventaja sobre Lorenzo.


El italiano fue segundo por detras de Stoner y el español cuarto.


Casey Stoner cumplió con todos los pronósticos que le daban como favorito en el circuito de Phillip Island y saldrá desde la mejor posición de la formación de salida en el Gran Premio de Australia de MotoGP, decimosexta prueba puntuable del campeonato del mundo de motociclismo.


Ya desde los primeros minutos de entrenamientos un revitalizado Stoner fue el encargado de marcar el ritmo para todos sus rivales, que volvieron a ser los mismos, si bien en esta ocasión Jorge Lorenzo no estuvo demasiado afortunado sobre su Yamaha YZR M 1 y se quedó fuera de la primera línea por apenas una milésima de segundo.


No obstante, el momento más destacado de la jornada fue más o menos en el ecuador de los entrenamientos oficiales, cuando Dani Pedrosa sufrió una fuerte caída que le obligó a regresar andando a su taller para salir con la segunda moto, al quedar la primera prácticamente destrozada. A pesar de ese percance, Pedrosa no perdió el ánimo y defendió su tercera posición hasta el final de los entrenamientos, sin que Lorenzo se la pudiese arrebatar por la diferencia mínima, es decir, una milésima de segundo.


Pero las diferencias importantes no se dieron en la lucha entre Pedrosa y Lorenzo, sino más bien por cuanto se refiere al dúo de cabeza de la clasificación, el que forman Stoner y Valentino Rossi. El italiano necesita incrementar su ventaja al frente de la clasificación provisional del campeonato, que ahora es de escasamente 18 puntos respecto a Lorenzo, y por esa razón se aplicó a fondo para no fallar, aunque se viese superado por el australiano, que ya no es su rival por el título.



Stoner y Rossi fueron los que marcaron la diferencia, pues si bien entre ellos no hubo 50 milésimas de segundo, se escaparon a más de siete décimas con respecto a la siguiente pareja perseguidora, la formada por los españoles Pedrosa y Lorenzo. Ese margen puede resultar determinante en la carrera, en la que tanto Rossi como Stoner parecen tener un ritmo muy superior al de sus rivales.


Lorenzo, fuera de la primera línea
Jorge Lorenzo, aunque mejor que en la anterior jornada de entrenamientos, no pudo estar a la altura que él mismo se esperaba y, de hecho, ésta es la primera ocasión en la que el piloto mallorquín no se clasifica en la primera línea de la formación de salida, algo que a estas alturas de campeonato puede resultar determinante en sus aspiraciones.


Peor que a Lorenzo le marcharon las cosas a Toni Elías, quien acabó colocando su Honda RC 212 V en la undécima plaza, a casi un segundo y tres décimas del mejor registro de la categoría, lo que le aleja de la posibilidad de luchar por estar nuevamente entre los mejores e incluso de optar al podio en la que podría ser su antepenúltima carrera en MotoGP.


Parrilla de salida de la categoría de MotoGP

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Dom 18 Oct 2009, 13:04 por Rush

Julián Simón se proclama Campeón del Mundo de 125cc.


Lo logró como lo hacen los más grandes, con una victoria.


Julián Simón se adjudicó la victoria en el circuito de Phillip Island con ocasión del Gran Premio de Australia de 125cc y logró el título de la categoría como los grandes campeones, con triunfo incluido y no por ello menos trabajado.


Desde el momento en que se apagó el semáforo rojo se pudo percibir que sería una carrera complicada para conseguir el título mundial, pero el piloto de Villacañas cumplió impecablemente con su estrategia y supo esperar el momento oportuno para aprovechar su oportunidad mientras el primero en marcar el ritmo era el autor del mejor tiempo de entrenamientos, Pol Espargaró.


Simón no perdió los nervios a pesar de la discreta salida que realizó y mientras por delante Espargaró comenzó marcando el ritmo, a su estela se pusieron prácticamente todos los protagonistas de la categoría en esta carrera. El doble vencedor de las últimas carreras tiró con fuerza al frente de la cabeza pero tras su estela se colocaron Nicolás Terol, Bradley Smith, Simone Corsi, Andrea Iannone o Efrén Vázquez, con Sandro Cortese un poco más atrás pero recuperando terreno a ritmo de vuelta rápida



La iniciativa de Pol Espargaró duró hasta el octavo giro, en el que Simone Corsi fue el primero en comenzar las hostilidades, si bien su liderato duró bastante poco, lo justo para que en un par de vueltas fuese Bradley Smith quien tomase el mando de la carrera. Ahí fue en donde Julián Simón, que se había mantenido a la expectativa todo el tiempo, se percató de que se podía escapar su opción al título mundial y por ello, sin ponerse nervioso pero también con rapidez y eficacia, comenzó a superar rivales hasta ponerse tras el rebufo de su compañero de equipo.


La llegada de los primeros participantes doblados añadió algo más de incertidumbre a la situación, que tanto Simón y Smith solventaron con facilidad, no así sus perseguidores que ahí se vieron cortados definitivamente. Los dos aspirantes más claros al título mundial se habían quedado solos y Simón, que claramente estaba estudiando a su rival, buscó el lugar más apropiado para superarlo, sabedor que la velocidad de su Aprilia no estaba al nivel de la de su compañero de equipo y no podría superarlo por rebufo en la recta de meta.


En la última vuelta
No lo intentó ni una sola vez Julián Simón hasta que llegó a la última vuelta, en la que buscó su oportunidad y en la bajada hacia la curva de derecha se tiró como un poseso por el interior de la curva para sorprender a su rival en un sitio bastante complicado. Un adelantamiento tan limpio y claro que literalmente dejó clavado al piloto de Oxford, quien se dio cuenta de inmediato de que el mundial estaba ya sentenciado en favor de su rival.


Clasificación del Gran Premio de Australia de 125cc

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Dom 18 Oct 2009, 13:11 por Rush

Una caída de Bautista le deja casi fuera del título de 250cc.


Simoncelli gana con bandera roja y aprieta en Mundial.


Marco Simoncelli se adjudicó la victoria con autoridad en el Gran Premio de Australia de 250cc que se disputó en el circuito de Phillip Island y que concluyó antes de tiempo. La dirección de carrera decidió mostrar bandera roja en el transcurso de la decimonovena vuelta al sufrir una caída el italiano Roberto Locatelli que lo dejó tendido en medio de la pista sin la posibilidad de ser atendido por las asistencias del circuito.


Al ser parada la prueba del cuarto de litro la vuelta válida fue la anterior completa de todos los pilotos, es decir, la decimoctava, lo que aún benefició en mayor medida a Simoncelli, ya que Álvaro Bautista se había caído en ese giro y el japonés Hiroshi Aoyama, líder del mundial, era séptimo en ese momento en cola de un grupo al que luego superó.


De esta forma, Marco Simoncelli, que dominó la prueba desde la primera hasta la última vuelta pasa a ocupar la segunda plaza en la clasificación provisional del campeonato a escasamente doce puntos de Hiroshi Aoyama, mientras que Bautista se ve relegado a la tercera posición a 29 puntos del líder. Y es que Bautista perdió en Phillip Island muchas de sus opciones de aspirar al título mundial. Su caída, aunque regresó a la pista en cuanto pudo, le relegó a la décima plaza.



El más rápido en el momento de la salida fue el español Álex Debón, pero un error antes de concluir la primera vuelta le hizo salirse a toda velocidad de la pista y, tras controlar su moto, regresar en la última posición de entre todos los participantes en la carrera. Así, Marco Simoncelli, que había salido muy bien, se encontró con el liderato de la carrera y comenzó a marcar un fuerte ritmo para intentar hacer una selección definitiva, mientras que Álvaro Bautista, quien una vez más había salido mal, se esforzaba por recuperar el terreno perdido cuanto antes.


Barberá, al final segundo
Undécimo en el momento de la salida, el piloto toledano de Talavera de la Reina consiguió enlazar con el grupo de cabeza en el transcurso de la sexta vuelta, en la que Simoncelli mandaba al frente de la carrera y tras el rebufo de su Gilera se encontraban Héctor Barberá, quien al final logró una meritoria segunda posición, el italiano Raffaele de Rosa, autor del mejor tiempo de entrenamientos, y un sorprendente francés, Jules Cluzel.


Clasificación del Gran Premio de Australia de 250cc

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Dom 18 Oct 2009, 13:19 por Rush

Lorenzo se despide del mundial en la primera curva.


Se fue al suelo al tocarse con Hayden.


Si ya de por sí el Mundial de MotoGP estaba difícil para Jorge Lorenzo, el mallorquín perdió todas sus opciones en la primera curva de Phillip Island al irse al suelo tras tocarse con Nicky Hayden durante el Gran Premio de Australia. Por si acaso, Valentino Rossi, que puede ser campeón en Malasia, buscó la victoria, aunque al final fue segundo por detrás de Casey Stoner. El podio lo completó Dani Pedrosa.


La carrera transcurrió como se presumía, es decir, con Stoner y Rossi en cabeza. Era lo lógico después de ver los entrenamientos del viernes y del sábado. Aún así había esperanzas en Lorenzo y Pedrosa. Sin embargo, nadie esperaba que Jorge se quedara fuera y menos nada más empezar. El error fue suyo. El mallorquín salió mal, retrasado, y justo antes de la primera curva fue pasado por la izquierda por Hayden. En ese momento, Lorenzo se quiso abrir, pero se encontró con la rueda trasera del estadounidense, lo que desequilibró a ambos. El de Yamaha consiguió enderezar la moto, pero la curva se le echó encima y su alta velocidad impidió rectificar a tiempo, por lo que se fue al suelo.


Con el español fuera de carrera, todo fue más fácil para Rossi. De todas formas, Valentino volvió a demostrar su increíble ingenio sobre una moto, demostrando que si no pilota para ganar no se divierte. Lo cómodo habría sido asegurar una plaza de podio y dejar sentenciado el campeonato. Sin embargo, el italiano no dudó en buscar la victoria hasta que desistió en la última vuelta.



Fue una lucha preciosa con Stoner en la que el 'aussie' no se dejó adelantar ni una vez, pero tuvo que emplearse a fondo. El de Ducati, que corría en casa, demostró que está perfectamente recuperado de sus problemas físicos que le tuvieron apartado de los circuitos varias carreras.


Pedrosa, campeón de los 'mortales'
Por su parte, Dani Pedrosa fue el primero de los 'mortales'. El de Honda llegó a comandar la carrera nada más comenzar, pero al final fue superado. Aguantó varias vueltas con el dúo intratable hasta que se dio cuenta de que no podía seguirles y prefirió asegurar el podio, algo que, por otro lado, no le costó demasiado.


Tras lo ocurrido en Phillip Island, el Mundial queda visto para sentencia. Rossi tiene una ventaja de 38 puntos sobre Lorenzo cuando quedan 50 en juego. Le vale con ser cuarto para proclamarse por séptima vez campeón del mundo de la categoría reina.


Clasificación del Gran Premio de Australia de MotoGP

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.