Irregularidades en las elecciones de la FIA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

16102009

Mensaje 

Irregularidades en las elecciones de la FIA




Denuncian presiones ilegales a favor de Jean Todt


Oliver Hunt, conocido abogado deportivo, ha lanzado la primera piedra en contra del proceso de selección del nuevo presidente de la FIA: “No estoy licenciado en leyes francesas, pero según mis conocimientos básicos de cualquier proceso electoral en Francia sé hay un derecho fundamental de neutralidad. Y aquí hay una violación de dicha neutralidad”.


Las dudas han saltado al filtrarse varios correos electrónicos entre los despachos de la FIA. El Daily Telegraph ha publicado algunos extractos de dichos correos, avivando la ascendente carrera electoral de Jean Todt en su carrera a la presidencia de la Federación, en clara oposición al otro candidato, Ari Vatanen.

Los correros electrónicos publicados de Peter Dogwiler, director general de la FIA, y David Ward, director de la FIA Foundation, son una clara prueba para el Daily de que ha habido presiones a los miembros de la Federación para que voten por Todt: “Te llamaré esta semana para ver cómo andamos y así poder hacer un informe para Jean”, se lee en un correo de Peter.

En otro de David se alude a una campaña “con respecto a una estrategia de cabildeo más intensa”, mientras deja entrever su participación en el gabinete de Todt e incluye un archivo adjunto del anuncio de la campaña de Todt y enmiendas al texto. Algo que no parece convencer a los editores del Daily, pues además dichos correos electrónicos se enviaron desde las direcciones de la FIA Foundation.

Mamenf1

Cantidad de envíos : 7919
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 25/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.