Irregularidades en el proceso de selección de los equipos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

16102009

Mensaje 

Irregularidades en el proceso de selección de los equipos




Hay disconformidad entre los aspirantes a 2010


N.Technology ha emprendido acciones legales contra el Consejo de Administración de la FIA por la elección de los nuevos equipos de Fórmula 1 para 2010.


Según su empresa matriz, MSC, el proceso de selección ha sido “altamente cuestionable”.

Otros aspirantes desafortunados también se quejaron de que la FIA ha elegido sólo a los equipos con acuerdos con el fabricante de motores Cosworth, un requisito extraoficial. Campos Meta, Lotus, Manor y USF1 montarán el V8 británico, y por eso se ganaron el beneplácito de la FIA, según dicha demanda.

"No puedo imaginar por lo que todo el mundo se queja", comenta Peter Windsor, cuyo equipo USF1 también montará motores Cosworth el próximo año. "No todos los equipos que se presentaron podían entrar y tener éxito", agrega.

Mamenf1

Cantidad de envíos : 7919
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 25/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

Irregularidades en el proceso de selección de los equipos :: Comentarios

Mensaje el Vie 16 Oct 2009, 12:26 por Mamenf1

En noviembre sabremos la verdad sobre la elección de los nuevos equipos


El próximo martes 10 de noviembre se hará público el veredicto de la justicia después de que el equipo N. Technology llevara a los tribunales su desacuerdo acerca de los nuevos equipos seleccionados por el Consejo de Administración de Fórmula Uno.

La firma italiana considera que el procedimiento en el que Campos, Manor y USF1 fueron seleccionados por la FIA había irregularidades. "Estamos haciendo esto en nombre del deporte", Angelo Codignoni, miembro del consejo de MSC, explicó a Autosport.

"Desde nuestro punto de vista, el procedimiento para hacer elegir a los nuevos equipos no fue respetado y no hubo transparencia en el proceso y preparativos para el campeonato de 2010," concluye el comunicado.

Como les llevamos contando desde hace unos meses, tanto la empresa AMCO como David Richards, jefe de Prodrive han asegurado no ser elegidos por la FIA por no querer usar motores Cosworth.


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.