Fernando Alonso: 'Briatore es un amigo, e importante'

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

17102009

Mensaje 

Fernando Alonso: 'Briatore es un amigo, e importante'

Fernando Alonso, bicampeón mundial con Renault en 2005 y 2006, dijo que el ex director de ese equipo, Flavio Briatore, expulsado de por vida de la F1, "es un amigo" y fue "muy importante" en su carrera deportiva. "Cuando yo estaba en la Fórmula 3000 y Briatore me ayudó a llegar a Minardi en 2001 y después me llevó a Renault, donde debuté como piloto titular en 2003, siempre tuve una relación muy buena, él es un amigo".

"Es una persona muy importante en mi carrera", señaló el corredor español sobre Briatore, quien fue sancionado por la Federación Interancional de Automovilismo, por haber montado un accidente en el GP de Singapur de 2008.

Por otra parte Alonso, que el año próximo correrá en Ferrari, recordó su paso por McLaren en 2007, cuando tuvo como compañero de equipo del actual campeón mundial, Lewis Hamilton.

Alonso negó desinteligencia con el inglés Hamilton, "mi relación con él fue buena en 2007, eran sólo rumores sobre disputas internas". "Siempre tuvimos una rivalidad sana en la lucha por el título, teníamos una relación de respeto en McLaren, Lewis es un piloto óptimo, nunca tuve problemas con él".
Luego recordó sus dos títulos mundiales y sostuvo que fue muy difícil imponerse al ex campeón alemán Michael Schumacher.

"Creo que el (rival) más difícil fue Schumacher porque el título sólo se definió en la última carrera, el campeonato contra Michael fue muy duro, su auto andaba bien, nunca perdía muchas posiciones"
Alo14

Cantidad de envíos : 4745

Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking