GP de Malasia (Sepang)

Ir abajo

22102009

Mensaje 

GP de Malasia (Sepang)




Circuito de Sepang





Longitud: 5.548m

Ancho: 25m

Recta más larga: 920m

Curvas a derecha: 10

Curvas a izquierda: 5
avatar
Rush
Redactor
Redactor

Cantidad de envíos : 2302
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

GP de Malasia (Sepang) :: Comentarios

avatar

Mensaje el Jue 22 Oct 2009, 19:12 por Rush

Horarios


Viernes 23 de octubre

* 06:40 - 07:40h: 125: Entr. Libres 1

* 07:55 - 08:55h: MotoGP: Entr. Libres 1

* 09:10 - 10:10h: 250: Entr. Libres 1


Sábado 24 de octubre

* 03:00 - 03:40h: 125: Entr. Libres 2

* 03:55 - 04:55h: MotoGP: Entr. Libres 2

* 05:10 - 06:10h: 250: Entr. Libres 2

* 07:00 - 07:40h: 125: Entr. Clasificatorios

* 07:55 - 08:55h: MotoGP: Entr. Clasificatorios

* 09:10 - 09:55h: 250: Entr. Clasificatorios


Domingo 25 de octubre

* 03:40 - 04:00h: MotoGP: Warm Up

* 05:00h: 125: Carrera

* 06:15h: 250: Carrera

* 08:00h: MotoGP: Carrera

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Vie 23 Oct 2009, 18:44 por Rush

Sólo Smith es más rápido que los españoles en Sepang.


Primeros entrenamientos libres.


Bradley Smith marcó el mejor tiempo en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia de 125cc. El británico, que el año pasado terminó segundo en este circuito y aspira a asegurarse la segunda plaza del Campeonato, se impuso al trío de españoles formado por Marc Márquez, Julián Simón y Nicolás Terol en un circuito de Sepang en el que el gran protagonista fue el excesivo calor.


Márquez, que el año pasado se lesionó en los entrenamientos y no participó en la carrera, se quedó a escasas 200 milésimas del mejor crono e incluso llegó a comandar la sesión durante unos minutos. Por su parte, el flamante campeón del Mundo, Julián Simón, no se relajó pese a que hizo los deberes en Australia y demostró una gran rofesionalidad acabando tercero. Y eso que el piloto toledano tuvo algunos problemas técnicos con su montura que le impidieron rodar con normalidad en la primera parte del entrenamiento y que casi se va al suelo en un momento de la tanda.



Nico Terol, principal rival de Smith por la segunda plaza del Campeonato, fue cuarto, por delante de Jonas Folger y Sandro Cortese. Olivé fue séptimo, Rabat noveno y Pol Espargaró décimo. En la decimoquinta plaza se situó Sergio Gadea, dos posiciones por delante de Efrén Vázquez. Otro español, Luis Salom), se clasificó en la vigésima plaza.


En los últimos minutos de la tanda se registraron las caídas del propio Efrén Vázquez, de Danny Webb y de Elly Ilias, wild card malayo que conduce una Aprilia, todos ellos sin consecuencias físicas. Los termómetros superaron los 37 grados de temperatura ambiente y rozaron los 50 grados en el asfalto, un ambiente muy distinto al que vivieron hace una semana en Australia, donde reinó el frío.


Clasificación de los primeros entrenamientos libres de 125cc

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Vie 23 Oct 2009, 18:52 por Rush

Aoyama se pone serio en los libres de 250cc.


El líder del mundial marcó el mejor tiempo en Sepang.


Iroshi Aoyama marcó el mejor tiempo en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia de 250cc en el que sus dos máximos rivales por el título, Álvaro Bautista y Marco Simoncelli, no estuvieron finos. Un resultado idéntico en la carrera del domingo daría al japonés el título mundial. Mientras, el mejor español fue Alex Debón, segundo, que se quedó a escasas trece milésimas del japonés.


Después de su decepcionante carrera en Australia, el piloto de Scot Honda quería resarcirse dando un golpe en la mesa y dejando claro que, de momento, el líder del Campeonato es él. Pues dicho y hecho, porque reaccionó con fuerza en la pista malaya, donde una afortunada combinación de resultados podría darle la corona de la categoría.


El tercero fue Ratthapark Wilairot y cuarto Mike di Meglio, ambos por delante de Álvaro Bautista, que busca seguir con vida en el Mundial a pesar de que es el que peor lo tiene entre los tres favoritos.



El extraño caso de Barberá
Otro español, Héctor Barberá, protagonizó el momento más raro y a la vez más tenso de la sesión. El piloto valenciano retrasó su salida a la pista a causa de algunas diferencias con la dirección de su equipo. Mientras los demás pilotos estaban ya rodando, el de Pepe World seguía vestido de calle hasta que superó los problemas. Una vez en pista, Barberá escaló posiciones hasta que llegó a encabezar la tanda, aunque al final acabó sexto.


Mattia Pasini, Lukas Pesek y Raffaele de Rosa quedaron detrás del valenciano y por delante de Marco Simoncelli, que no estuvo al nivel esperado. El piloto del Metis Gilera acabó a más de un segundo de Aoyama.


Clasificación final de los primeros entrenamientos libres de 250cc

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Vie 23 Oct 2009, 19:00 por Rush

Lorenzo manda y Rossi se conforma.


El mallorquín fue primero y el italiano cuarto.


Jorge Lorenzo no está dispuesto a arrojar la toalla en la lucha por el Campeonato y por eso comenzó el Gran Premio de Malasia marcando el mejor tiempo en los primeros entrenamientos libres de MotoGP. Sin embargo, Valentino Rossi hizo el cuarto registro, un resultado que le valdría en la carrera del domingo para sumar su noveno título mundial. Entre medias de ambos se colaron los otros dos protagonistas de la categoría, Casey Stoner y Dani Pedrosa.


Los dos pilotos de Yamaha demostraron bajo el calor tropical de Sepang que son los que tienen mejor ritmo de carrera, los únicos capaces de bajar durante seis o siete giros de 2:04.00. Incluso, Lorenzo enlazó cuatro vueltas consecutivas al final de la sesión por debajo de 2:03.00. Rossi dominó la primera media hora de los entrenamientos, seguido por Lorenzo, Stoner, Pedrosa, Dovizioso, Edwards y Toni Elías.



A menos de media hora para el final, Stoner, con 2:02.703, se puso en cabeza gracias a un gran primer parcial en su décima vuelta y relegó al italiano a la segunda. Rossi se 'picó' y se fue directo a recuperar la primera plaza, pero cuando estaba a punto de conseguirlo, en la última curva se encontraba con el sanmarinense Alex de Angelis, que se le cruzó en la trazada e impidió que se pusiera en cabeza.


Stoner volvía a rebajar su tiempo, mientras Pedrosa mejoraba el suyo para marcar de 2:02.758 y ser segundo en su decimoséptima vuelta. Y Elías hacía lo mismo, pero para ser séptimo. Sin embargo, iba a ser Lorenzo el que con 2:02.180 en su antepenúltima vuelta, vigésima primera de las veintitrés que dio al trazado de las afueras de Kuala Lumpur, se haría con la primera plaza de los entrenamientos libres.


El otro español de MotoGP, Aleix Espargaró, que compite en Malasia en su tercera carrera en la máxima categoría por la lesión del italiano Niccolo Canepa en Australia, no pudo ser más que decimoséptimo y último de la clasificación.


Clasificación final de los primeros entrenamientos libres de MotoGP

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Sáb 24 Oct 2009, 22:01 por Rush

Márquez logra la segunda "pole" de su vida ante Simón.


Cuenta con apenas 16 años.


Marc Márquez logró en el circuito de Sepang, en Malasia, su segunda 'pole' con sólo 16 años y batió a Julián Simón, ya campeón del mundo de 125cc. Márquez ya consiguió su primera victoria en unos entrenamientos oficiales el pasado mes de mayo en el Gran Premio de Francia, una carrera que no pudo finalizar.


Esta vez, el piloto español se batió con el campeón del mundo en un mano a mano en el que su tiempo de 2:13.756 a siete vueltas del final le dio la primera posición en la parrilla de salida del Gran Premio de Malasia. Simón intentó batir a Márquez hasta el último momento, hasta su última vuelta, en la que en los tres primeros parciales rodó siendo el más rápido, pero la última parte del circuito no se le dio bien al piloto de Aprilia y, aunque mejoró su crono personal con 2:13.811, no pudo desbancar a su joven rival y fue segundo en la clasificación de los entrenamientos oficiales.


La sesión comenzó con la caída de otro español, Pol Espargaró, que no apareció entre los mejores hasta casi el final de la tanda cuando rodó en el primer parcial en tiempo de vuelta rápida. No pudo, sin embargo, mantener ese ritmo en el resto de tramos de la pista de las afueras de Kuala Lumpur.



Márquez marcó el mejor tiempo, 2:14.651, a veinte minutos para que finalizara la tanda de entrenamientos seguido por los españoles Joan Olivé y Efrén Vázquez , el alemán Sandro Cortese, Simón y el británico Bradley Smith. A falta de 16 minutos, Simón sacó de la 'pole' a Márquez al parar el crono en 2:14.539. Enseguida rebajó ese tiempo e hizo 2:14.363 para retirarse a descansar unas vueltas bajo el sofocante calor tropical de Sepang.


Nueve minutos más tarde y con Simón en su garaje, Márquez logró los 2:13.756 que le dieron la 'pole', momentos después de que el alemán Stefan Bradl se cayera, un camino que siguieron el italiano Simone Corsi, decimosexto, y más tarde Smith cuando era segundo y acababa de mejorar su tiempo, 2:14.209.


Terol fue quinto
Nico Terol también rebajaba entonces su mejor registro tras lograr rodar el primer tramo en vuelta rápida y se situaba en la quinta plaza. Pol Espargaró, finalmente, se vio relegado a la undécima plaza por detrás del alemán Jonas Folger. Sergio Gadea, con problemas mecánicos al final de la sesión cuando estaba rebajando su mejor crono, se clasificó en la decimoctava plaza con 2:15.529, dos posiciones por delante de Luis Salom, 2:15.951.


Parrilla de salida de la categoría de 125cc

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Dom 25 Oct 2009, 00:02 por Rush

Aoyama pone rumbo al título mundial de 250cc.


Logra la "pole" y da la sensación de ser imbatible en Sepang.


Hiroshi Aoyama volvió a ser el más rápido en el circuito de Sepang en la categoría de 250cc y avisa de que quiere sentenciar el título mundial. Héctor Barberá fue cuarto y Álvaro Bautista quinto, mientras que el máximo perseguidor de Aoyama sólo pudo ser octavo.


Aoyama podría proclamarse campeón del mundo en el caso de que ganara la carrera y Simoncelli no superara la quinta posición, o si el japonés quedara segundo y el italiano por detrás de la décima plaza y Bautista no se impusiera en la prueba. También se llevaría el título Aoyama sin tener que esperar a la última prueba, el Gran Premio de la Comunidad Valenciana el 8 de noviembre, si finaliza tercero y Simoncelli no lo hace por delante del decimocuarto lugar, Bautista no es primero ni segundo y Barberá no gana.


El japonés dominó la sesión de entrenamientos oficiales y se impuso con un tiempo de 2:06.767 a los franceses Jules Cluzel y Mike di Meglio y al español Héctor Barberá. Álvaro Bautista saldrá desde la segunda fila de la parrilla de salida de Sepang después de una calurosa tanda clasificatoria en la que llegó a liderar la misma, pero en la que al final fue quinto por delante del piloto tailandés Ratthapark Wilairot, sexto, y del español Héctor Faubel, séptimo.



La posición de Simoncelli sorprendió más porque el transalpino, con un puesto en MotoGP en 2010, viene de ganar las dos últimas carreras en Portugal y Australia con relativa facilidad y esta vez no pudo pasar de la octava posición. Otro español, Alex Debón, fue uno de los destacados en la jornada y mediada la misma rodó en tiempo de vuelta rápida cuando Aoyama era líder y antes de que Bautista desbancara momentáneamente al japonés. Sin embargo, en su decimoquinta vuelta, la máquina de Debón se averió y dejó sin posibilidades al piloto español de mejorar la undécima plaza desde la que partirá mañana con un registro de 2:07.998.


El quinto español en la categoría del cuarto de litro, Axel Pons, entró en el decimoctavo lugar tras el checo Lukas Pesek y por delante del japonés Shuhei Aoyama.


Parrilla de salida de la categoría de 250cc

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Dom 25 Oct 2009, 00:08 por Rush

Rossi "vuela" en Sepang e iguala a Doohan.


Se pone con el australiano como el piloto que más "poles" ha conseguido con 58.


Valentino Rossi logró la 'pole' del Gran Premio de Malasia de MotoGP, en el que podría lograr su noveno título de campeón del mundo. El italiano logró la 'pole' número 58 de su carrera igualando a Mick Doohan como el piloto que más ha conseguido. Rossi batió también su mejor 'pole' en el circuito de Sepang, que databa de 2006 con la moto de 990cc, con un tiempo de 2:00.518, y fue el único capaz de bajar de 2:01.00.


Desde el segundo lugar de la parrilla de salida partirá Jorge Lorenzo, con 2:01.087, el único con posibilidades, aunque remotas, de arrebatar el título al italiano, quien sólo necesita entrar entre los cuatro primeros. La tercera plaza fue para otro español, Dani Pedrosa, con 2:01.254, y la cuarta para el australiano Casey Stoner, con 2:01.455.


Rossi se ha propuesto ganar su noveno título a lo grande. Nada de especular con el resultado. Qué mejor manera de celebrar un nuevo título que en lo más alto del podio. De momento ya ha dado el primer paso al lograr una 'pole' estratosférica que le pone a la altura de Doohan, con la que batió el récord del circuito y con la que aventaja a Lorenzo en más de medio segundo. El italiano ha sido el único que ha podido rodar por debajo de 2.01 durante el fin de semana.



Lorenzo, que se vio con problemas durante toda la jornada por la falta de agarre trasero en su M1, consiguió tirar de valentía y clase para acabar segundo con el tiempo prácticamente extinguido. Dani Pedrosa, que fue el más rápido en la última sesión de los entrenamientos libres, completó la primera fila.


Stoner, fuera de la primera fila
Detrás estuvo Casey Stoner, que se quedó sin un puesto en la primera línea por primera vez desde su regreso a la competición en Portugal. El australiano rodó casi un segundo más lento que Rossi. Tras él se situaron Loris Capirossi y Toni Elías, que tuvo una actuación destacadísima en la que llegó a ser quinto.


El cuarto español de la categoría, Aleix Espargaró, consiguió una meritoria decimotercera plaza consiguiendo que cuatro pilotos más veteranos acabaran por debajo de él en la parilla de salida.


Parrilla de salida de la categoría de MotoGP

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Dom 25 Oct 2009, 15:10 por Rush

Julián Simón sigue de celebración en Sepang.


Gana de nuevo en una demostración de auténtico campeón mundial.


Julián Simón refrendó con su victoria en el Gran Premio de Malasia su título de campeón del mundo de 125cc ganado hace una semana en Australia. El toledano se impuso en un mano a mano a su compañero de equipo británico, Bradley Smith, en las últimas vueltas, y no tuvo mayores problemas que los que le puso el inglés para sumar su sexta victoria de la temporada.


Tras los dos pilotos del equipo que dirige Jorge Martínez, 'Aspar', se clasificaron los españoles Pol Espargaró, Sergio Gadea y Nico Terol, quien ve cómo el subcampeonato se lo lleva Smith. Marc Márquez, que a sus 16 años logró la segunda 'pole' de su carrera deportiva, sufrió un gripaje en el motor de su KTM cuando peleaba en el grupo perseguidor de Simón y Smith y no pudo terminar la carrera al igual que le ocurrió en el Gran Premio de Francia, en mayo en el circuito de Le Mans, cuando se impuso por primera vez en los entrenamientos oficiales.


Márquez salió el primero seguido por su compatriota Efrén Vázquez, Smith, Simón y los españoles Tito Rabat y Nicolás Terol. Pol Espargaró era decimoquinto en la primera curva. Aguantó hasta el primer paso por meta, pero en el segundo Simón ya lideraba la carrera seguido por Vázquez, Márquez, el italiano Simone Corsi, Smith, Rabat, Terol, el alemán Jonas Folger y Espargaró.



El nuevo campeón del mundo enseguida logró un segundo de diferencia sobre un grupo de nueve pilotos. Smith se puso segundo en la cuarta vuelta y comenzó a recortar sobre Simón. Por detrás del inglés se quedaron Folger, Vázquez, Cortese, Rabat, Márquez, Corsi, Espargaró, el alemán Sandro Cortese y Terol.


Duelo de los 'Aspar'
Smith alcanzó a Simón en el octavo giro poco antes de que Folger se cayera tras tocarse con Márquez y que el motor de la KTM del español le dejara tirado en el 13. Más tarde, en el 17, Vázquez también se fue al suelo y en el 18 lo haría Corsi. Las caídas y la retirada diezmaron al grupo perseguidor y Espargaró se quedó solo en tierra nadie, pero tercero tras su gran remontada desde la decimoquinta plaza.


El inglés adelantó al español a cuatro para el final, pero Simón se la devolvió en la siguiente vuelta y cogió tres décimas de ventaja. Los dos compañeros de equipo se iban a jugar el triunfo en el último giro a la pista de las afueras de Kuala Lumpur. Los pilotos de 'Aspar' llegaron a emparejarse en el giro decisivo, pero Simón, superior a lo largo de la temporada, jugó mejor sus cartas y no cedió ante Smith, quien se fue largo en la última curva y facilitó el triunfó el piloto de Toledo.


Clasificación del Gran Premio de Malasia de 125cc

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Dom 25 Oct 2009, 15:18 por Rush

Aoyama deja el Mundial de 250cc visto para sentencia.


Gana por delante de Barberá y Simoncelli.


Hiroshi Aoyama deja el Mundial de 250cc visto para sentencia depués de lograr la victoria en el Gran Premio de Malasia por delante de Héctor Barberá, segundo, y del italiano Marco Simoncelli, el gran rival del japonés. El campeonato se le complica a Simoncelli, al que ahora le saca Aoyama 21 puntos. El japonés tiene 252 puntos por 231 del italiano, mientras que Barberá adelantó a Bautista en la tercera posición con 214 puntos por 198.


Álvaro era hasta ahora el tercero que peleaba por el campeonato, pero se cayó y se descartó después de una racha aciaga en el final de temporada en el que se ha ido al suelo en las tres últimas carreras: Portugal, por gripaje de su moto, Australia y Malasia. Bajo 40º de temperatura y una humedad tropical, Bautista se fue al suelo en la sexta vuelta cuando perseguía a sus rivales tras haber realizado una mala salida. Había llegado a la primera curva el noveno.


Barberá y Simoncelli cruzaron la meta con el mismo tiempo 2:09.525, pero esta vez, a diferencia de lo que ocurrió en Portugal hace tres semanas entre él y el francés Mike di Meglio, la segunda posición se la llevó el español por haber realizado la vuelta más rapida que el transalpino.



El francés Jacques Cluzel fue el que tomó la delantera en la primera vuelta seguido por Aoyama, Simoncelli, Barberá, el tailandés Ratthapark Wilairot, Mike di Meglio, Buatista y Héctor Faubel. El primero en descolgarse fue Di Meglio en el quinto giro, en el que Bautista, su compañero de equipo, marcaba la vuelta rápida. El español tampoco duraría mucho sobre el asfalto malayo y seguiría el camino del galo en la siguiente vuelta, con Alex Debón en la quinta plaza y Faubel en la sexta.


Los dos rivales por el último título de 250cc se quedaron solos peleando por la carrera en un extraordinario duelo, mientras Cluzel también se iba al suelo y facilitaba la tercera posición de Barberá. Éste bajaba sus tiempos y cogía a Aoyama y a Simoncelli no sin dificualtades y riesgo. El italiano y el nipón se pasaron y repasaron en una intenso pelea, que aprovechó el español para llegar a ellos en la undécima vuelta.


Vuelta rápida y victoria
En la decimoquinta, Aoyama recuperó definitivamente la cabeza de la carrera. Barberá casi se iba al suelo al tratar de superar a Simoncelli. El nipón hizo la vuelta rápida y se escapó un segundo, que pronto serían tres, batiendo el récord del circuito para dejar al español y al italiano en un mano a mano por el segundo puesto que resolvió Barberá tras adelantar a Simocelli en la última vuelta y cruzando la meta empatados.


Clasificación del Gran Premio de Malasia de 250cc



Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Dom 25 Oct 2009, 15:27 por Rush

Valentino Rossi agranda en Malasia su leyenda con su noveno título mundial.


Stoner gana la carrera sobre mojado.


Valentino Rossi se proclamó campeón del mundo de MotoGP al acabar tercero en el Gran Premio de Malasia. El italiano consigue así su noveno título mundial y séptimo de la categoría. En cuanto a la carrera, Casey Stoner se impuso con autoridad, Dani Pedrosa fue segundo y Jorge Lorenzo, que salió último, fue cuarto.


'Il Dottore' volvió a demostrar que es el mejor piloto del Campeonato y, posiblemente, el mejor de todos los tiempos. Le valía con ser cuarto y acabó en el podio, y eso a pesar de que de la 'pole' cayó al octavo puesto en la primera vuelta. Al final, 'Vale' lo celebró con un espectáculo de los suyos: se enfundó una camiseta con el lema 'Gallina vieja hace buen caldo' y agarró una gallina de verdad y un huevo gigante con el número nueve. Otro 'show' de un tipo tan genuino en los circuitos como fuera de ellos.


Lo de menos fue la carrera, aunque no se puede pasar por alto la autoritaria victoria de Casey Stoner sobre una pista mojada después del tremendo aguacero que cayó antes del inicio. La tromba de agua que descargó sobre Sepang nada más acabar la prueba de 250cc obligó a que la de MotoGP se retrasara 40 minutos. La metereología cambió todas las estrategias de los equipos e, incluso, provocó algún contratiempo como el de Jorge Lorenzo.



El mallorquín tuvo problemas con su moto durante la vuelta de formación y se vio obligado a cambiarla, pero como ya estaba cerrado el 'pit lane' esto fue sancionado con tener que salir desde boxes y, por lo tanto, último. De todas formas Jorge demostró su categoría enseguida puesto que antes de acabar la primera vuelta ya estaba séptimo y por delante del propio Rossi, que cometió varios errores en cadena que le llevaron desde el primer puesto en la parrilla de salida al octavo lugar.


Espectacular remontada
Pareció que el italiano lo que quería era no perder de vista al español porque una vez que se puso detrás de él le 'copió' en cada uno de sus adelantamientos y, cuando ya sólo estaban ellos dos en tierra de nadie, le sobrepasó para agarrar la cuarta plaza y dejar atrás a su compañero de equipo y máximo rival. Sabedor ya de que iba a ser de nuevo campeón del mundo, se fue en busca del podio y lo logró cuando Andrea Dovizioso se fue al suelo.


Entonces Rossi se propuso ir a por Dani Pedrosa, que rodó prácticamente toda la carrera en segunda posición y sin opciones de coger a Stoner. Le llegó a reducir bastante la diferencia, pero sabiendo que sería muy arriesgado ir a la caza del español, desistió a pocas vueltas del final en pos de lo importante, el Mundial. El objetivo estaba logrado. Valentino suma y sigue. La 'gallina' de los huevos de oro agranda aún más su leyenda.


Clasificación del Gran Premio de Malasia de MotoGP

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Dom 25 Oct 2009, 21:06 por Alo14

Enhorabuena al DOCTOR,,por el 9º titulo de Campeon del Mundo





Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.