GP de Valencia (Ricardo Tormo)

Ir abajo

04112009

Mensaje 

GP de Valencia (Ricardo Tormo)




Circuito Ricardo Tormo





Longitud: 4.005m

Ancho: 12m

Recta más larga: 876m

Mejor vuelta: MotoGP Stoner 1:32.582(2008) - 250cc Kallio 1:35.659(2007) - 125cc Faubel 1:39.380(2007).
avatar
Rush
Redactor
Redactor

Cantidad de envíos : 2302
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

GP de Valencia (Ricardo Tormo) :: Comentarios

avatar

Mensaje el Miér 04 Nov 2009, 18:05 por Rush

Horarios


Viernes 6 de noviembre

* 12:40 - 13:40h: 125: Entr. Libres 1

* 13:55 - 14:55h: MotoGP: Entr. Libres 1

* 15:10 - 16:10h: 250: Entr. Libres 1


Sábado 7 de noviembre

* 09:00 - 09:40h: 125: Entr. Libres 2

* 09:55 - 10:55h: MotoGP: Entr. Libres 2

* 11:10 - 12:10h: 250: Entr. Libres 2

* 13:00 - 13:40h: 125: Entr. Clasificatorios

* 13:55 - 14:55h: MotoGP: Entr. Clasificatorios

* 15:10 - 15:55h: 250: Entr. Clasificatorios


Domingo 8 de noviembre

* 09:40 - 10:00h: MotoGP: Warm Up

* 11:00h: 125: Carrera

* 12:15h: 250: Carrera

* 14:00h: MotoGP: Carrera

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Vie 06 Nov 2009, 18:01 por Rush

Los españoles dominan el arranque de 125cc en Cheste.


Julián Simón firmó este viernes el mejor crono en la primera sesión de entrenamientos libres de 125cc del Gran Premio de Valencia, que se disputa este fin de semana en el circuito de Cheste.


El flamante campeón del Mundo del octavo de litro marcó un mejor registro de 1:42.536, lejos todavía de los cronos de referencia de la pista valenciana; el récord del circuito está en 1:39.380, un crono en poder de Héctor Faubel desde 2007.


Nico Terol acabó segundo, a 0.193 de su compatriota. El valenciano, que este fin de semana aspira a confirmar el tercer puesto final en la clasificación de pilotos y terminó segundo el año pasado en este circuito, encabezó la sesión de entrenamientos en diversos momentos.



Un 'top 7' copado por pilotos locales
Sorprendió también el alemán Marcel Schrotter, ganador el pasado domingo del Campeonato de Europa de 125GP en el circuito de Albacete, quien firmó el tercer mejor crono, por delante de Sergio Gadea. Y es que el español del Bancaja Aspar se fue al suelo cuando intentaba mejorar su cuarta plaza en la tabla de tiempos.


Pese al incidente, conservó esa posición, justo por delante de otros tres españoles: Pol Espargaró, Marc Márquez y Joan Olivè. Un 'top 7' copado por pilotos locales, a excepción de Schrotter.


Primeros entrenamientos libres de 125cc

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Vie 06 Nov 2009, 22:54 por Rush

Barberá doblega en las últimas vueltas a Debón.


Aoyama acabó cuarto y Simoncelli se tuvo que conformar con la sexta plaza.


Héctor Barberá doblegó en las últimas vueltas a su compatriota Álex Debón para convertirse en el más rápido de los primeros entrenamientos libres para el Gran Premio de la Comunidad Valenciana de 250 c.c. que se disputa este fin de semana en el circuito de Cheste.


La jornada del cuarto de litro resultó de neto dominio español en todos los aspectos, salvo por el hecho de que quienes se juegan el único titulo mundial que todavía queda por decidir se quedaron algo más rezagados en sus aspiraciones.



El líder del mundial, el japonés Hiroshi Aoyama, acabó en la cuarta posición después de mejorar notablemente con el paso de los minutos tras encontrarse bastante más atrás, mientras que su único rival matemático, el campeón mundial de 2008, el italiano Marco Simoncelli, se tuvo que confirmar con la sexta plaza.


Ni Aoyama ni Simoncelli pudieron parar la exhibición de los pilotos españoles, que tuvieron en el castellonense Álex Debón a su primer exponente y ahí aguantó el piloto de Vall d'uxó casi hasta los minutos finales, en los que todos se aplicaron 'a tope' para intentar mejorar sus situación en la tabla.

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Vie 06 Nov 2009, 23:01 por Rush

Stoner no pierde el hilo y se adelanta a Lorenzo en la lucha por el subcampeonato.


Dani Pedrosa fue tercero, por delante de Valentino Rossi.


Casey Stoner demostró una vez más no haber perdido el 'hilo' de la competición y superó con suficiencia a todos sus rivales en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de la Comunidad Valenciana.


Stoner, que ya ganó la carrera del pasado año con una superioridad asombrosa, parece caminar por los mismos derroteros ahora y, a la conclusión de las primeras pruebas libres, superaba en casi cuatro décimas a Jorge Lorenzo, segundo.


El mallorquín fue el mejor de los pilotos de Yamaha y sin mayores problemas obtuvo la segunda plaza de estas pruebas libres relegando a la tercera posición a Dani Pedrosa y a su propio compañero de equipo, Valentino Rossi, que acabó cuarto.


No obstante, Valentino Rossi continúa con su especial 'romance' con el circuito de Cheste y a lo largo de los entrenamientos protagonizó un susto que se saldó sin consecuencias al salirse en la frenada de final de recta, en la que entró completamente colado.


El nueve veces campeón del mundo italiano no parece tener una buena "relación" con el complicado y corto trazado del circuito de Cheste, lo que le impide rendir al más alto nivel quizás por esa razón tan particular el piloto de Urbino acabó cuarto a casi siete décimas de un omnipresente Casey Stoner.



En óptimas condiciones
El rendimiento del piloto australiano, tras su breve receso de tres grandes premios, queda fuera de toda duda y deja claro que en óptimas condiciones el dúo formado por Ducati y Stoner es prácticamente imbatible y prueba de ello es que desde que regresó en Portugal, su peor resultado ha sido un segundo en Estoril, con sendas victorias en Australia y Malasia.


La gran novedad de esta carrera llegó de la mano del nuevo campeón del mundo de Superbike, el estadounidense Ben Spies, quien se encuentra en Valencia como piloto invitado sobre una de las Yamaha YZR M 1 con los colores de su patrocinador en el otro campeonato y que en su primera jornada acabó decimoquinto.


Spies mantuvo su particular disputa con Toni Elías, a quien no se vio demasiado acertado y eso le acabó relegando a la decimocuarta plaza, justo por delante de Spies, en una clasificación que no es, desde luego, la que quiere el de Manresa para despedirse de MotoGP.


En esta ocasión los resultados parece que se harán esperar para el joven Aleix Espargaró, quien suple al lesionado piloto italiano Niccolo Canepa sobre la Ducati Desmosedici de la escudería Pramac, pero acabó como farolillo rojo de la clasificación.


Primeros entrenamientos libres de MotoGP

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Sáb 07 Nov 2009, 19:02 por Rush

Simón quiere mandar hasta el último día.


El ya campeón del mundo de 125cc logra la "pole".


Julián Simón demostró una vez más que no está de vacaciones a pesar de haber ganado el Mundial de 125cc hace dos carreras. Si estrenó su título con una victoria en Malasia, el Valencia de momento conquistó la última 'pole' de la temporada con una dominio ejemplar.


De todas formas, no fue sencillo para el toledano. Tuvo que darlo todo ante el aluvión de intentos por quitarle el privilegio de salir primero. Al final, cuatro milésimas de segundo fueron suficientes para batir a su más inmediato perseguidor, el italiano Simone Corsi, que relegó a la tercera plaza al subcampeón del mundo de la categoría, el británico Bradley Smith.



Las tres siguientes plazas las ocuparon pilotos españoles. Cuarto fue Marc Márquez, que siue demostrando que va a ser uno de los rivales a batir la próxima temporada. Tras él, pero ya en la segunda línea de la formación de salida, se colocaron Joan Olivé y Nicolás Terol. Octavo, cerrando esa segunda fila, se clasificó Pol Espargaró.


Entre ellos apenas hubo unas milésimas de segundo de diferencia si bien el ritmo que todos ellos han exhibido durante los entrenamientos les puede permitir disputar la carrera de mañana con el máximo de opciones de aspirar a la victoria. Entre medias se coló el protagonista del primer día, el alemán Marcel Schrotter, autor del mejor tiempo pero que esta vez se tuvo que conformar con la séptima plaza.


Parrilla de salida de la categoría de 125cc

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Sáb 07 Nov 2009, 19:07 por Rush

Debón conquista la última "pole" de la historia de 250cc.


Simoncelli fue segundo y Aoyama quinto.


Alex Debón consiguió la última 'pole' de la historia de 250cc, categoría que será sustituida el año próximo por la de Moto2, en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana por delante de Marco Simoncelli, Héctor Barberá, Wilairot y el gran favorito al título mundial, Hiroshi Aoyama.


Debón fue doble protagonista, puesto que también sufrió una caída en los instantes finales de la sesión. El castellonense no pudo controlar su Aprilia al final de la recta principal del trazado de Cheste y acabó por los suelos cuando llegó al final de la escapatoria. Por suerte para él, y pese a salir retirado en camilla y con una contusión en una costilla del lado derecho, se encuentra en condiciones para correr.



En la lucha por el título, Marco Simoncelli ganó la partida a Hiroshi Aoyama, si bien un resultado igual en la carrera no le valdrá. El italiano fue segundo y el japonés quinto. Tal y como se podía suponer, Simoncelli, con lesiones producidas durante esta semana, reservó fuerzas para los únicos entrenamientos oficiales. Mientras, Aoyama, aunque cuenta con 21 puntos de ventaja, no puede cometer ningún error si quiere confirmar su primer título mundial de motociclismo.


Entre medias, además de Ratthapark Wilairot, se coló Héctor Barberá, que fue el segundo mejor español. No estuvo tan afortunado Álvaro Bautista, que acabó noveno antes de su última carrera en el cuarto de litro antes de subir a MotoGP de la mano de Suzuki. A continuación de Bautista logró clasificarse Héctor Faubel, apenas unas milésimas de segundo más lento que el oficial de Aprilia.


Parrilla de salida de la categoría de 250cc

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Sáb 07 Nov 2009, 19:14 por Rush

Stoner sigue imparable en Cheste.


Logra la "pole" por delante de Pedrosa, Lorenzo y Rossi.


Casey Stoner sigue demostrando que es el piloto más en forma de la última parte de la temporada en MotoGP después de conseguir la 'pole' del Gran Premio de la Comunidad Valenciana por delante de Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, respectivamente.


El australiano, que ganó las dos últimas carreras y dominó las dos tandas de entrenamientos previos con suficiencia en Cheste, confirmó su superioridad, aunque se quedó a siete décimas del crono firmado en la carrera del año pasado que también ganó. El de Ducati se mostró intratable desde el principio y salvo durante un breve periodo de tiempo en el que cedió el primer lugar a Jorge Lorenzo, dominó sin problemas la sesión. Incluso, rebajó hasta dos veces más su mejor tiempo.


Nada pudieron hacer los españoles con el perfecto pilotaje de Stoner. A su sombra quedaron Dani Pedrosa, que saldrá segundo, y el propio Lorenzo, que saldrá tercero. Pedrosa se aupó a la segunda plaza en las últimas vueltas al hacer buen uso de los neumáticos blandos.



Entre los tres 'echaron' de la primera fila a Valentino Rossi que tendrá el reto de intentar ganar en un circuito donde nadie lo ha hecho si no salió desde la primera fila. 'Il Dottore', que acusó problemas de agarre y dificultades en la puesta a punto de su montura debido a las fuertes rachas de viento, estuvo alejado de los primeros puestos durante el tiempo completo de los entrenamientos, aunque un último arreón le permitió acceder a la segunda línea.


Buena actuación de Spies
Por su parte, Toni Elías terminó en octavo lugar, mientras que el campeón de 'Superbikes', el estadounidense Ben Spies, superó sus expectativas y acabó en noveno lugar. Aleix Espargaró quedó en la decimosexta y antepenúltima plaza.


Parrilla de salida de la categoría de MotoGP

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Dom 08 Nov 2009, 16:00 por Rush

Julián Simón cierra en Cheste su mejor temporada con otro triunfo.


El campeón del mundo ganó en las tres últimas carreras.


Julián Simón cerró la mejor temporada de su vida con un nuevo triunfo en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, la tercera consecutiva, por delante de su gran rival y compañero de equipo Bradley Smith y en la que supone la última carrera del campeón del mundo en la categoría de 125cc. Pol Espargaró completó el podio al quedar tercero.


Como no hay dos sin tres, los dos protagonistas de la carrera fueron los mismos que se disputaron la victoria en los dos últimos grandes premios. Los dos primeros del Mundial se quedaron solos y se jugaron una victoria que por tercera vez consecutiva fue para el piloto español. Simón, que no tuvo buenas actuaciones en las dos anteriores carreras disputadas en España -en Montmeló y Jerez-, se sacó esa espinita que tenía clavada para cerrar de manera impecable un año para la historia.



Y por tercera vez, Simón acosó a Smith durante buena parte de la prueba para volver a rebasarlo en los instantes finales, sólo que esta vez fue el británico quien le regaló el triunfo. Smith, quien ya tuvo problemas para arrancar su moto en la vuelta de calentamientos, se cólo en el vigésimo primer giro. Antes, nada más apagarse el semáforo en rojo, el compañero de Simón salió como un auténtico misil y cuando apenas había completado el primer giro ya acumulaba una ventaja de más de un segundo sobre el campeón del mundo.


Pero poco a poco Simón se acercó a Smith hasta que le obligó a rodar al máximo y a cometer el fallo decisivo a cuatro vueltas del final. El británico no se dio por vencido y recuperó el terreno perdido y en el último giró intentó aprovechar su oportunidad superando al de Villacañas. Fue un pequeño instante de emoción hasta que, de nuevo, Simón esperó a uno de los últimos giros para llevarse la victoria.


Clasificación final de la carrera de 125cc

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Dom 08 Nov 2009, 16:06 por Rush

Aoyama se proclama último campeón de la historia de 250cc.


Y Héctor Barberá fue el último ganador de una carrera en la categoría.


Hiroshi Aoyama se proclamó el último campeón de la historia de 250cc, categoría que desaparece por la de Moto2, en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana que venció Héctor Barberá por delante de Álvaro Bautista.


El nipón, al que le hacían falta solamente cinco puntos, quiso involuntariamente dar emoción al campeonato. En la novena vuelta se pasó en una curva al querer hacer un adelantamiento y se salió de la pista. De forma muy audaz, Aoyama se fue a la grava pero evitó el suelo para reengancharse a la carrera en la undécima posición. En ese momento, con Marco Simoncelli primero, el piloto japonés sera campeón del mundo por sólo un punto de diferencia, por lo que otro error podía echar por tierra el trabajo de todo un año.


Paradójicamente, el que al final falló fue Simoncelli. El italiano, que tras dominar la mayor parte de la prueba, se cayó en la vigésimo primera vuelta otorgando el título a Aoyama y a carrera a Héctor Barberá. El piloto valenciano fue el otro hombre alegre de la categoría, pues cerró el año con la victoria y además ante su público, inscribiendo su nombre como último ganador de un gran premio de 250cc. Por detrás acabó Álvaro Bautista, que se pudo despedir de la categoría con un buen sabor de boca después de sus malos resultados de las últimas carreras.



El más rápido en la salida fue Barberá, que se llevó tras su estela a casi todos los favoritos de la cilindrada menos a Marco Simoncelli, que salió mal desde el primer sitio de la formación de salida -ya que Alex Debón al final no pudo correr por la caída que sufrió- y a Álvaro Bautista, quien casi como siempre lo hizo muy rezagado. Simoncelli remontó y se puso líder antes del error de Aoyama. Pasado el ecuador de la carrera sólo Barberá fue capaz de aguantar el ritmo de Simoncelli, quien iba lanzado hacia la victoria, pero su moto no dejaba de darle avisos en la parte trasera hasta que se fue al suelo, dio el título a Aoyama y, de paso, el subcampeonato a Berberá.


Séptimo pero campeón
Héctor sólo tuvo que mantener su ritmo hasta el final, evitando que Álvaro Bautista, quien a pesar de los errores consiguió remontar posiciones, no le alcanzase, como así fue por escasamente tres décimas de segundo. La tercera plaza en el podio de Valencia acabó, precisamente, en manos del compañero de equipo de Hiroshi Aoyama, el italiano Raffaele de Rosa, mientras que el nipón entró en meta en la séptima posición y se proclamó campeón del mundo.


Clasificación final de la carrera de 250cc

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Dom 08 Nov 2009, 16:13 por Rush

Pedrosa completa el "triplete" español en Cheste.


Rossi fue segundo y Lorenzo tercero.


Dani Pedrosa completó el fin de semana más brillante del motociclismo español en los últimos tres años al lograr la victoria en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana de MotoGP y hacer el 'triplete' tras los triunfos de Héctor Barberá en 250cc y Julián Simón en 125cc. Valentino Rossi acabó segundo y Jorge Lorenzo tercero.


Antes incluso de que comenzara la carrera se produjo la primera sorpresa, pues en la vuelta de calentamiento de manera incomprensible -seguramente por tener aún los neumáticos algo fríos-, Casey Stoner se fue al suelo con un fuerte golpe. El australiano se levantó rápidamente pero sabía que no le iba a dar tiempo a llegar al box y coger la segunda moto para empezar la carrera. Ahí se acabaron sus opciones y confirmó el subcampeonato de Jorge Lorenzo.


La carrera empezó sin la 'pole', lo que facilitó la salida de Pedrosa y también de Rossi. Pero lo que más sorprendió fue el arranque de Toní Elías, que se puso en la segunda posición, seguido de Jorge Lorenzo. Tres españoles encabezaban la última carrera de 2009 en la categoría reina, aunque duró sólo tres vueltas, las que tardaron el mallorquín y Rossi en adelantar a Elías. Ahí comenzó la mini batalla entre los dos pilotos de Yamaha que aprovechó Pedrosa para abrir hueco.



Un error de Jorge, que no se fue al suelo de milagro, lo aprovechó el campeón del mundo para ponerse segundo y no abandonar esa plaza hasta el final. Sin nadie más por delante que Pedrosa, el italiano se fue a la caza de la primera plaza, pero el ritmo del piloto catalán era muy fuerte. Al final Rossi levantó el pie para asegurar una segunda posición que no llegó a disputar Lorenzo por pocas vueltas.


La victoria de Dani cerró un fin de semana y un año perfectos para el motociclismo español, pues se hizo en Cheste un 'triplete' que no se lograba desde 2006 en Donington Park, seis de los nuestros subieron al podio y se acabó la temporada con récord nacional de 'poles', podios y victorias.


Elías acabó sexto
La lucha más bonita de la prueba la protagonizaron por la cuarta plaza los estadounidenses Colin Edwards y Nicky Hayden y Toni Elías, quien no pudo contra sus dos rivales. Al menos, ese sexto puesto permitió a Toni subir tres puestos en el Mundial para acabar séptimo en el que fue su último año en la categoría reina.


También destacó la carrera del estadounidense Ben Spies, campeón del mundo de Superbikes y que terminó en una dignísima séptima plaza. El cuarto español en liza, Aleix Espargaró, arregló su mala salida, en la que se colocó último, para remontar hasta la decimotercera posición que ocupó al final de la prueba.


Clasificación final de la carrera de MotoGP

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.