"Briatore no dejará que la historia se repita

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

26012008

Mensaje 

"Briatore no dejará que la historia se repita

Adrián Campos: "Briatore no dejará que la historia se repita[/b]

El valenciano fue el primero que confió en Fernando y, pese a que se han distanciado, cree ciegamente en él

Adrián Campos junto a Fernando Alonso

Adrián Campos es un hombre con una tenacidad de hierro. Desde hace años vive absolutamente volcado en su faceta de cazatalentos, a la espera de encontrar un diamante en bruto como el que en su día fue Fernando Alonso. El valenciano acompañó los primeros pasos del piloto en la F1 y compartieron grandes momentos, pero sus caminos se separaron con la aparición en escena de Flavio Briatore en el año 2000. A pesar de que desde 2004 la relación entre los dos españoles es distante, Adrián no puede evitar sentirse aliviado por el nuevo rumbo en la vida de Fernando tras su marcha de McLaren.

¿Se acuerda muchas veces de la época que vivió junto a Fernando Alonso?
La verdad es que pienso a menudo porque guardo muy buenos recuerdos del tiempo que trabajamos juntos. Le tengo cariño y respeto y le deseo lo mejor. Me alegro de verle ganar carreras, pero cuando lo pasa mal sufro mucho más. Y el año pasado me dolió ver la situación de Fernando, porque lo tuvo que pasar muy mal y no lo merecía.

¿Qué cree que pasó?
A Fernando se le ha maltratado. No se puede tratar a un fuera de serie y bicampeón como Fernando de la manera que lo trataron en McLaren. Se puede maltratar, entre comillas, a un novato, pero no a un señor que te va a sacar las castañas del fuego.

¿Quién piensa que fue el responsable de la situación?
Yo creo que Ron Dennis gestionó mal la crisis y permitió que el equipo perdiera.Yo he vivido casos de pilotos que incluso han llegado a las manos delante de mí, es un deporte donde hay muchos gallitos de pelea y son crisis que hay que saber gestionar para que los intereses individuales de cada piloto no perjudiquen al equipo.

Usted que conoce bien al nuevo compañero de equipo del asturiano, ¿diría que es un gallito de pelea?
Piquet puede ser tan problemático como Hamilton, claramente. Conozco bien a su padre y conozco bien el carácter de Nelsinho.

Entonces ha salido del fuego para caer en las brasas…
No, porque Flavio Briatore no es Dennis, sabrá gestionar bien el problema y no dejará que la historia se repita. De hecho, ese es su punto fuerte. Es una persona con mucho carisma y que sabe muy bien cómo tratar a la gente. Estoy totalmente convencido de que el error de Ron Dennis Briatore nunca lo hubiera tenido. Él sabe que cuando tienes a un piloto de la talla de Alonso en tu equipo no sólo es cuestión de pagarle y ya está, tienes que hacer todo lo que esté en tus manos para que esté contento, tienes que saber qué necesita para rendir al ciento veinte por ciento, aunque sea en cariño.

Aparte de cariño, ¿qué cree que le espera a nivel deportivo?
En Renault, Fernando era una persona muy querida y ahora es como si volviera a casa. Va a tener todo lo que necesita para seguir siendo el piloto de referencia. Me gustaría mucho que ganara el mundial. Lo que está claro es que aunque la temporada pasada el coche no fuera competitivo, a Fernando se le paga mucho dinero por esas seis décimas que consigue sacarle a los demás pilotos. Hay que tener paciencia porque sabrá poner el coche donde lo puso en su día, esperemos que los pilotos que tenía el equipo el año pasado no hayan atrasado mucho el desarrollo, pero Fernando va a estar delante seguro.

¿Cómo ve el futuro de la F1 más allá del piloto asturiano?
El día que él no esté espero que la gente no deje la F1, porque haya más pilotos españoles en la parrilla. Fernando Alonso sólo habrá uno en la historia, igual que un Senna o un Prost, pero hay pilotos que merecen la oportunidad y hace falta darle tiempo al tiempo.

¿Cree que el camino se ha allanado para los que vienen detrás?
Fernando es quien ha marcado la diferencia, además de su gran talento como piloto y su carisma, mueve masas y eso ha hecho que la F1 forme parte de la estrategia publicitaria de las empresas. Hace unos años, en España nadie apostaba por la F1, mientras que hoy en día para cualquier compañía es muy importante hacer patrocinios en este deporte.

¿Y que hay de las especulaciones que situaban al equipo de Adrián Campos en la F1?
En este momento no pensamos a corto plazo en la F1 como equipo, seguimos centrados en la GP2, en ganar el título lo antes posible. Ahora la puerta está cerrada, pero en un futuro, cuando haya posibilidades las estudiaremos.

Por el momento, su proyecto en la GP2 está más que consolidado…
Cuando llegué a la categoría me sentí muy solo. Poco a poco fui escalando peldaños, pero era muy difícil. Pero la llegada de Alejandro Agag a nuestro equipo ha cambiado muchas cosas, gracias a él podemos trabajar para tener resultados y ahora es posible que en los dos o tres próximos años estemos a punto para luchar por el título.

¿Y después?
Después ya se verá. Hace falta querer y poder, y no es cuestión sólo de dinero. La Fórmula 1 va a cambiar en los últimos años y nunca sabes cómo van a evolucionar los reglamentos. Pero nosotros estaremos ahí, preparados, porque somos uno de los pocos equipos que se lo pueden plantear.
MAITE

Cantidad de envíos : 2021

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

"Briatore no dejará que la historia se repita :: Comentarios

Mensaje el Sáb 26 Ene 2008, 20:36 por Alo14

bravo adrian,bravoooooooooooooo !!!!! yeah:

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba