La metamorfosis de Alonso

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

27012008

Mensaje 

La metamorfosis de Alonso






El cambio experimentado por Fernando Alonso </B>en los últimos meses ha sido impresionante. El bicampeón ha regresado al equipo Renault, que, pese a no contar con un gran presupuesto, permite al asturiano volver a sentirse importante, un número 1 y liderar una escudería que, dirigida por su amigo Flavio Briatore, va a trabajar en la dirección que él diga. Atrás quedan los tiempos en los que sus conocimientos fueron aprovechados por McLaren para catapultar al estrellato a Lewis Hamilton.


EL AMARGO PASADO


MALDITO EN MCLAREN
El equipo vampirizó al bicampeón

Llegó a McLaren como bicampeón, pero ese rango solo le sirvió para ser explotado publicitariamente. Tras perder a la tabaquera West y, tras un año sin patrocinador principal, McLaren logró un multimillonario contrato con Vodafone y el Banco de Santander gracias al fichaje de Fernando Alonso. De puertas adentro, Alonso trabajó "como nunca antes" para transformar en un coche campeón el monoplaza con el que Kimi Raikkonen solo había sido quinto. El equipo le succionó los reglajes de su coche en cada circuito para inyectarlos en el de Lewis Hamilton mientras en el box festejaban cada triunfo del ahijado de Dennis y maldecían las victorias del asturiano. Y cuando creyeron que el inglés ya era campeón, sabotearon el coche del español y le injuriaron como chivato en el caso de espionaje para enmascarar la insidia.

DENNIS, EL TRAIDOR
El jefe que nadie quisiera tener

Si hay una virtud que Alonso valore por encima de las demás es la lealtad. Por ahí hay que entender su celo extremo para rodearse solo de su familia y de un grupo reducidísimo de amigos y colaboradores. Así que la traición de Ron Dennis fue la peor puñalada. Le engañó al prometerle a Pedro de la Rosa de compañero, le traicionó con Hamilton, le dejó con el culo al aire ante los comisarios de la FIA en Mónaco y Hungría, le difamó acusándole de chivato en el caso de espionaje y le saboteó el coche en las últimas carreras. Y tanta puñalada cambió el semblante alegre de Alonso, su espontaneidad y su humor. Se convirtió en un tipo triste, cabreado, que ni siquiera pudo explicar al mundo tanta maldad porque, en su último acto maquiavélico, Dennis le hizo firmar una cláusula de no agresión, si quería dejar la disciplina de McLaren. El cinismo de Dennis llegó al extremo de pasarse todo el mes de noviembre llamándole para que regresara.

LA JAULA DE ORO
McLaren no fue el sueño esperado

Alonso siempre albergó el sueño de pilotar un McLaren desde que coleccionaba los pósteres de Ayrton Senna. Se cortó el pelo, colocó un TAG-Heuer en su muñeca e ingresó en la secta que Ron Dennis ha construido en torno a su futurista sede de Woking, un centro donde todos visten de negro y no existe el ruido. Mercedes le envió cinco coches con acabado AMG a Oviedo y Ginebra, y Alonso constató la opulencia en la que vive el equipo angloalemán, cristalizada en un nuevo hospitality, el más grande y caro del paddock. Allí, entre vidrio y acero, pantallas de plasma, cámaras ocultas y un derroche de tecnología se fraguó el desencuentro, las discusiones, las traiciones que inició Dennis y acabó Norbert Haug, el hombre de Mercedes. El equipo con el presupuesto más alto, el coche más rápido y fiable y el mejor piloto acabó perdiendo el título y Alonso completó las últimas carreras sin salir de su estrecho cuarto ni para comer, como un prisionero en una jaula de oro.


EL ILUSIONANTE FUTURO

BENDECIDO EN RENAULT
El espíritu de los mosqueteros

Renault es el equipo que le vio crecer y al que ha dado sus dos únicos títulos. Conoce a la perfección el entramado organizativo, el modo de trabajo, a cada ingeniero. Sabe motivar a cientos de personas que se desviven por darle el mejor material. Le respetan, le valoran y le perdonan algunas --que las hay-- declaraciones injustas. Por eso Renault fue a buscarle cuando en la tercera carrera del 2007 (Bahrain) decidió que no seguiría en McLaren. Por eso le paga como bicampeón --cobra tanto como Raikkonen en Ferrari-- y le da libertad para escoger su forma de afrontar la temporada, las carreras, libertad en su estilo de vida, y libertad para decorar su casco y elegir a sus patrocinadores. E, incluso, para irse cuando quiera. Y le otorga los galones de jefe, de piloto número uno por delante de Nelsinho Piquet. Es uno de los mejores contratos firmados por un piloto de F-1, solo equiparable a los de Schumi. Renault sabe que es una gran inversión. La capacidad de Alonso puede contrarrestar la diferencia de presupuesto con Ferrari y McLaren-Mercedes. Las continuas correcciones de ese contrato, y el tira y afloja en muchos puntos propiciaron que la firma se retrasara un mes. El espíritu del acuerdo es el de los mosqueteros: todos para uno y uno para todos.

BRIATORE, EL AMIGO
La pareja ideal del 'paddock'

¿Se imaginan la F-1 sin Flavio Briatore y Fernando Alonso? Desde luego sería infinitamente más aburrida. Es la gran pareja del circo. Son amigos y socios. Conectaron desde el primer día, tanto que Alonso, aún piloto de F-3000 aquel verano del año 2000, dijo no a una oferta que le conducía a Ferrari. Briatore nunca le ha engañado. Han discutido alguna vez, es verdad. Poco, lo justo. Briatore le ha ensalzado, ha bromeado con sus salidas de tono, le ha protegido y, finalmente, puso en sus manos un coche ganador. Le mostró también el camino para sacar provecho del showbussines y le utilizó consentidamente para sus saraos publicitarios, en su barco, en Kenia o en Puerto Cervo. Alonso no dudó en pedirle ayuda cuando quiso irse de McLaren y Briatore olvidó pronto que se había marchado de Renault sin decirle ni una palabra y halló de repente la forma de vengarse de Dennis. Pero tan bien se conocían patrón y piloto que la redacción del contrato se alargó un mes, en un continuo tira y afloja, en constantes correcciones. Pero ha dejado satisfechos a ambos. Briatore ha recuperado su mejor bronceado y Alonso la sonrisa y el pelo alborotado, prohibido cuando estaba junto a Dennis.

EL EQUIPO EFICIENTE
Renault le ofrece ser el mandamás

Flavio Briatore suele alardear de haber descubierto a los dos mejores pilotos de los últimos tiempos, el alemán Michael Schumacher y el español Fernando Alonso, y de aplicar los criterios de eficiencia mejor que nadie. Y los hechos le dan la razón con los cuatro títulos mundiales logrados por Benetton y Renault con mucho menos prespuesto que Ferrari, McLaren, Toyota u Honda. Y por ahí sigue para satisfacción de Carlos Ghosn, el gran jefe de la corporación Reanult, el brasileño que exige con mano de hierro victorias de bajo coste. Así que los camiones y hospitalities de Renault siguen siendo los de ocho años atrás, los más viejos del paddock, mientras que la fábrica de Enstone ha cambiado poco desde que allí se fraguó el equipo Toleman en los años 80. El dinero se gasta en construir buenos coches, en contratar a buenos pilotos y a los mejores cocineros de la F-1 (con permiso de Red Bull). El glamur ya se lo proporciona Briatore y sus acompañantes y amigos. Y en ese entorno de imaginación, eficiencia, eficacia, listeza, poco gasto, buena comida y ambiente distendido se siente cómodo Alonso. Aquí, además, no es un empleado más como en McLaren. Aquí es el líder que decide por sí mismo cómo quiere organizarse.



avatar
MAITE

Cantidad de envíos : 2021
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

La metamorfosis de Alonso :: Comentarios

avatar

Mensaje el Dom 27 Ene 2008, 13:28 por juanillo25

oleeeeeeee oleeeeeeee y oleeeeeeeeeee que bonito, esta noticia no la hubiera leido en ningun sitio, pequeño pero gran resumen.

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Dom 27 Ene 2008, 14:24 por Alo14

Muy wenna noticia MAITE cheers cheers cheers cheers

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Dom 27 Ene 2008, 14:28 por MAITE

Si, ami tb me a gustado, aki os paso el link, es del periodico de catalunya
http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=477865&idseccio_PK=1011

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Dom 27 Ene 2008, 15:17 por _SASHA_

esta muy bien, nunca habia leido nada parecido

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Dom 27 Ene 2008, 19:34 por GERMANY

bonita noticia maite y encima es la pura verdad muy bien muy bien ,de aqui a periodista ,jajajaja,es broma

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.