Canada,a un paso de volver a la f1

Ir abajo

24112009

Mensaje 

Canada,a un paso de volver a la f1




Canadá, a un paso de volver a la F1

Se espera el anuncio oficial esta semana



Bandera canadiense


Esta misma semana se espera que oficialmente se confirme el esperado regreso de Canadá al mundial de Fórmula 1. Así lo informa el periódico. La Presse, que asegura que este miércoles el gobierno local de Québec dará la luz verde a la entrañable carrera. Ese sería el pistoletazo de salida a un anuncio oficial a finales de esta semana.

Según el periódico de habla francesa, Bernard Ecclestone y los organizadores de la carrera ya han estrechado sus manos con un acuerdo
favorable para ambas partes que permitirá a los monoplazas regresar al calendario de 2010. El 13 de junio es la fecha marcada en el borrador de la próxima temporada.

Sólo quedaría estampar la firma en los documentos precisos, algo que según La Presse ocurrirá mañana miércoles en Montreal, durante una reunión del comité ejecutivo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

Canada,a un paso de volver a la f1 :: Comentarios

Mensaje el Jue 26 Nov 2009, 10:53 por Mamenf1

El acuerdo está cerca entre Bernard Ecclestone y los organizadores de la carrera. Se espera que sea oficial esta semana.

El 13 de junio de 2010 sería la fecha elegida para ver a los monoplazas sobre el asfalto del circuito Gilles Villeneuve, un año después de su ausencia.


Un poco de Historia en Canada F1 GP

El Gran Premio de Canadá e ha disputado 39 veces y sólo ha faltado en el Mundial en tres años: 1975, 1987 y 2009, desde que se corrió por primera vez en 1967 en el circuito Mosport Park. Se trata de un Gran Premio accidentado y casi todos los años abandona algún piloto en la primera vuelta. Aún así se trata de un trazado que gusta a todos los pilotos de la parrilla.

Tres circuitos distintos: Mosport Park, Mont – Tremblant y el circuito callejero de Montreal, rebautizado con el nombre del difunto piloto Gilles Villeneuve. Actualmente el circuito está enclavado en la isla artificial Notre Dame de Montreal.

El último vencedor de este Gran Premio fue el polaco Robert Kubica en 2008. El piloto que más triunfos ha obtenido en esta prueba es el alemán Michael Schumacher, que logró siete victorias, tres de ellas consecutivas, de 2002 al 2004. El piloto español Fernando Alonso se subió al primer cajón en 2006.

En el circuito de Montreal han ocurrido varios accidentes pero destacan dos. En 1982 el piloto Riccardo Paletti murió al chocar contra el monoplaza de Didier Pironi y estallar su coche en llamas. En 1999, sucedió un hecho insólito, al chocar en el muro derecho de la actual curva número 13 a la salida de la chicane de entrada a meta, tres campeones del Mundo: Damon Hill, Michael Schumacher y Jacques Villeneuve. A partir de ese momento se conoce como el “muro de los campeones”.



Foto: Gran Premio de Canada 1967 Jack Brabham

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Jue 26 Nov 2009, 22:49 por Alo14

Menos mal,,otro de los Grandes Premios de siempre que no se pierde !!!

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.