Alonso entrega las becas Universia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

25112009

Mensaje 

Alonso entrega las becas Universia




Fernando Alonso, bicampeón del mundo de Fórmula 1, y Emilio Botín, Presidente de Universia, han entregado hoy en el Palacio del Duque de Pastrana de Madrid las 270 becas Universia-Fernando Alonso 2009 de Movilidad Internacional.

La segunda edición del Programa de Becas de Movilidad Internacional Universia-Fernando Alonso está compuesta por 250 becas de 3.000 euros para estudios de posgrado de estudiantes universitarios, 15 becas de 5.000 euros para estudiantes universitarios con discapacidad y 5 becas de 15.000 euros para estudiantes de máster o posgrado.

Europa y Estados Unidos son los destinos del mundo más solicitados. En la presente convocatoria se recibieron 10.041 peticiones de envío de bases de becas y 2.439 solicitudes que cumplían los requisitos, un 10% más que en la primera edición.

En línea con las iniciativas de sostenibilidad puestas en marcha alrededor de este deporte, Universia pidió que la temática de los trabajos presentados giraran alrededor de la F1 y la eficiencia medioambiental. Por ello, el pasado 19 de noviembre, Universia inauguró en el circuito de Montmeló, el bosque “Universia”, donde se plantaron más de 300 árboles. Con esta iniciativa, se superó la cifra de más de 7.000 árboles plantados para tratar de compensar en la medida de lo posible el dióxido de carbono generado por los Grandes Premios de F1 que se celebran en España.




Emilio Botín comentó “somos la primera entidad del mundo en acometer una iniciativa como ésta. Y no sólo eso, sino que seguiremos impulsando la investigación, para encontrar soluciones que garanticen un equilibrio entre desarrollo tecnológico y medioambiente". Más tarde, añadió "nuestra apuesta por el futuro es un compromiso adquirido por Universia desde su fundación. Es un compromiso fuerte y firme, que responde a la necesidad de una mayor colaboración entre la empresa y la universidad".

El jurado que falló las becas de movilidad internacional está presidido por David Aguilar, ex Rector de la Universidad de Granada y entre sus miembros cuenta con Rafael Puyol, ex Rector de la Universidad Complutense, Raúl Villar, ex Rector de la Universidad Autónoma de Madrid, Luis Arroyo, ex Rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Luis Montoro, catedrático de Seguridad Vial de la Universidad de Valencia, Ramón Capdevila, Director de la Fundación Universia, y Enrique García Candelas, vocal del jurado de las becas.




Universia, la mayor red de cooperación universitaria formada por 1.126 universidades presente en 18 países de Iberoamérica, trabaja para ser un espacio de intercambio de conocimiento, innovación y cooperación que ayude a generar nuevas oportunidades para la comunidad universitaria en áreas relacionadas con el empleo, la formación continua y la creación de redes de tiempo libre. El año pasado, las Becas Universia Fernando Alonso otorgaron 300 ayudas al estudio y cerraron 100 convenios de prácticas profesionales en importantes empresas españolas.
avatar
Alo14

Cantidad de envíos : 4745
Fecha de inscripción : 21/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.