Valentino Rossi: 'Yo volvería a las 1000cc y restaría un 70% de la electrónica'

Ir abajo

04122009

Mensaje 

Valentino Rossi: 'Yo volvería a las 1000cc y restaría un 70% de la electrónica'




El nueve veces campeón del mundo, Valentino Rossi, es uno de los pilotos que más favorablemente acogería la vuelta de las motos de 1000cc de volver a esta cilindrada para muchos más espectacular. Eso si reduciendo la electrónica de las mismas, y ayer volvió a dejarlo claro en declaraciones a Rai Sport.La renovación de MotoGP para 2012 vivirá un nuevo capítulo el próximo 11 de diciembre, cuando se reuna la Prix Comissión en la sede de la FIM en Ginebra.

Dorna, la empresa promotora del mundial, ha encontrado un gran apoyo en su decisión de reconvertir la categoría reina introduciendo motos de 1000cc derivadas de serie a partir de 2012.
"Volvería a las motos de 1000cc, y además eliminaría un 70 por ciento de electrónica" dijo Rossi, quien considera que las antiguas 1000cc pueden aportar más emoción "ahora cualquier piloto que llega a la categoría es capaz de pilotar simplemente dándole al gas, ayudados por la electrónica".

Il Dottore alega que tras optar en 2007 por las 800cc, el Mundial vivió un monólogo de Stoner que le obligó a pasarse a Bridgestone, marca de neumáticos que monopolizó la parrilla este mismo año, además de, irónicamente, aumentar los costes “Por desgracia, hasta hace poco en el deporte del motor no habían muchas reglas y cualquiera podía ir al máximo. Se necesita poner algunas trabas para todos”

El 11 de diciembre en Ginebra puede darse un nuevo impulso al proyecto de la nueva MotoGP, que llegaría en 2012, cuando concluye el contrato que Dorna mantiene con la MSMA tras firmar la llegada de las 800cc. No obstante, la decisión entraña cierta polémica por la coincidencia de cilindrada con el Mundial de Superbikes
avatar
Alo14

Cantidad de envíos : 4745
Fecha de inscripción : 21/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.