España gana su cuarta Ensaladera

Ir abajo

05122009

Mensaje 

España gana su cuarta Ensaladera




Feliciano López y Fernando Verdasco volvieron a ser protagonistas un año después. Si hace un año formaron parte del 'Marplatazo' en Argentina, esta vez han sido quienes han dado el punto definitivo para que España doblegara a la República Checa en la final de la Copa Davis 2009. Cuarto título para la 'Armada' en nueve años... ¿Alguien duda de por qué España es la primera potencia mundial del tenis?




La dupla española formada por Feliciano López y Fernando Verdasco se impuso a la pareja checa formada por Radek Stepanek y Tomas Berdych por un marcador global de 7-6(7), 7-5 y 6-2 tras dos horas y cuarenta y seis minutos de juego en un choque disputado sobre la arcilla del Palau Sant Jordi ante 16.500 espectadores, 2.000 de ellos foráneos, que tuvieron que resignarse y acabar aplaudiendo a los campeones de la Copa Davis.



A pesar de estar 2-0 abajo en la eliminatoria, a los checos se les veía sonrientes a la hora de la presentación de los equipos; en la Armada, Verdasco sonreía para soltar los nervios mientras que Feliciano mantenía con rostro serio la concentración. Fue la Armada quien comenzó al servicio el partido, con ambas parejas tanteándose y resolviendo sin excesivos problemas el juego al saque. La balanza se desequilibró a favor del equipo español antes de que concluyera el primer carrusel de sacadores, con Berdych al servicio, después de que, tras dos errores en la volea de los checos, Feliciano mandara una tremenda derecha a la línea. Sin embargo, una doble falta de Verdasco dio la posibilidad a los checos de firmar el contrabreak, hecho que se consumaría tras otro error del madrileño. El set llegó a su momento más caliente y los nervios afloraron. Verdasco, que tenía controlado el juego al servicio con 30-0, vio como los checos, encajonados dos pasos más allá de la línea de fondo, se mostraban como un muro inquebrantable. Hasta tal punto llegó la defensa, que terminarían por gozar de una bola de break. ¡Menos mal que el revés de Berdych no estaba para tirar cohetes! Nadie se hizo millonario al adivinar que el partido tendría que resolverse en el tie-break. En la muerte súbita, los españoles pudieron resolver la papeleta después de ponerse con un mini-parcial de 6-3 a favor, pero se les fue la ventaja como el sueldo a un manos rotas, llegando incluso a tener que salvar un 'set point' con 6-7 en contra. Finalmente, con sufrimiento pero merecimiento, la doble 'F' española terminó por apuntarse el set tras un mini-parcial de 9-7 tras 70 minutos transcurridos.



Jaroslav Navratil, tan rígido como los mimos que se ganan la vida en Las Ramblas, esperaba una reacción de los suyos; Albert Costa, cruzado de piernas, se mostraba animoso a la par que cauteloso con los suyos. Con Berdych, el más flojo de los checos, al servicio, llegó de nuevo una bola de break para los españoles que éstos no llevaron a efecto. En el ecuador del segundo acto el público paró el partido al hacer la ola durante más de dos minutos. El Palau era una fiesta. En la arcilla, Feliciano y Verdasco seguían concentrados en encontrar resquicios al otro lado de la pista, donde los checos, sin brillantez pero correctos, se resistían a tirar la toalla y aguantaban el tipo. Cuando todo el mundo advertía un nuevo tie-break, Berdych demostró en el undécimo juego, el porqué de sus limitaciones (lo que le cuesta agacharse para volear...) y desperdició un 40-0 para terminar cediendo el juego. A continuación, con Feliciano al saque, la dupla española se apuntó el segundo set y dejaba encarrilado el camino hacia la Ensaladera.



El tercer set sonrió al equipo español desde un principio. Hasta Stepanek, el único en el equipo checo que hasta el momento había mantenido el nivel a pesar del varapalo físico y anímico del viernes, comenzó a fallar. 'El gusano' se desinfló en el juego inicial y terminó cediéndolo a favor de la 'Armada', que se mostraba con más confianza y munición que sus rivales. Fue difícil mantener la calma al tener el triunfo tan cerca, pero una vez más demostraron la compenetración exigible a una pareja de dobles. Bien situados en pista, con las ideas muy claras de qué se debe hacer en cada momento, 'Feli' y 'Fer' aumentaron la renta en un épico quinto juego en la que los españoles necesitaron de seis bolas de break pero consiguieron una nueva ruptura. Delirio en las gradas al ritmo de 'Olé, olé' y 'campeones, campeones' y prudencia en la pista... una cautela que se acabó cuando se consiguió el último punto, el de la victoria.




Este triunfo supone el cuarto título de Copa Davis para España, el país número 1 en el ranking elaborado por la Federación Internacional de Tenis (ITF). Albert Costa, Rafa Nadal, Fernando Verdasco, David Ferrer y Feliciano López han dejado inscrito su nombre en la historia de este deporte...

avatar
Alo14

Cantidad de envíos : 4745
Fecha de inscripción : 21/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

España gana su cuarta Ensaladera :: Comentarios

Mensaje el Dom 06 Dic 2009, 13:06 por Mamenf1

Si lo he dicho este año el ROJO triunfaaaaaaa, la roja con la ensaladera, veremos la roja con el mundial y por ahi andara otro de rojo que se llevara el tricampeonato mundial................


¡¡¡ ENORABUENA TENISTAS ¡¡¡









Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.