Los cambios de Bridgestone para el 2010

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

09122009

Mensaje 

Los cambios de Bridgestone para el 2010




Tendrán que soportar mas peso y las delanteras serán mas estrechas

Bridgestone ha confirmado que realizará ajustes adicionales a sus neumáticos antes de que la marca abandone la Fórmula 1 al final de la temporada 2010.

Se supo a principios de este año que para la próxima temporada las gomas delanteras serían más estrechas con el fin de conseguir un pilotaje más sencillo y un menor desgaste en la parte posterior del monoplaza, más acorde con la configuración aerodinámica de los coches actuales.

Ahora, el proveedor japonés ha revelado que deberán hacer cambios adicionales ante la prohibición de realizar repostajes para 2010 y las diferentes estrategias de carrera que podrían surgir. "La construcción es más duradera, y los compuestos también han sido modificados", afirmó el ingeniero jefe de Bridgestone, Jun Matsuzaki.

Las nuevas gomas deberán ser capaces de soportar al pricipio de las pruebas el peso de los monoplazas llenos de combustible, lo que ejercerá un gran desgaste sobre los neumáticos en los pasos por curva. Según vaya desarrollándose la carrera todo irá volviendo a la "normalidad" y las reacciones de los monoplazas serán más parecidas a las conocidas por los pilotos hasta ahora.
ViaTheF1.com


Mamenf1

Cantidad de envíos : 7919
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 25/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.