El nuevo Alonso

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

30012008

Mensaje 

El nuevo Alonso




Lejos de los lujos de su jaula de cristal y acero en McLaren, Alonso es feliz en su nueva etapa con la gente de Renault




Tras su tensa etapa en McLaren, ha recuperado la sonrisa y la ilusión
Laura López


Después de un año en tensión permanente, Fernando Alonso ha decidido ‘reinventarse’. Puede que, hoy por hoy, no tenga el mejor coche. Desde luego, en Renault no cuenta ni de lejos con los astronómicos presupuestos que manejaba en su etapa de McLaren. Tras su primer test con el nuevo R28, el asturiano ya se ha convencido de que queda un “largo camino” por delante para cumplir sus objetivos esta temporada. Sin embargo y al contrario que hace un año, muestra un aspecto relajado, “de felicidad”, según los que le conocen. No es un contrasentido que un piloto ultracompetitivo como Alonso encaje con tanta filosofía este aparente ‘descenso de categoría’. La explicación es sencilla. Fernando confía plenamente en su capacidad para sacar el máximo rendimiento un monoplaza. Y está en un entorno que conoce a la perfección, en el que se siente infinitamente más cómodo que en la fría jaula de acero de McLaren.

Renault es el equipo que le vio crecer y al que ha dado sus dos únicos títulos mundiales. Se mueve como pez en el agua en una fábrica, la de Enstone, que apenas ha cambiado desde los 80, cuando era el seno del equipo Toleman. Y poco le importa que, viniendo de los lujos de McLaren, tenga que utilizar los camiones y ‘hospitalitys’ más viejos del paddock. Renault los utiliza desde hace ocho temporadas y son los mismos en los que Alonso y su ‘trouppe’ francesa celebraron los éxitos de 2005 y 2006.

Otra vez líder

Al asturiano le ha costado muy poco alejarse del ‘glamour’ para concentrarse en lo que mejor sabe hacer: evolucionar un coche, rodearse de un equipo técnico eficiente y trabajar en un ambiente distendido, con ingenieros que le valoran y se desviven por él. Fernando necesita sentirse respaldado, incluso mimado, como corresponde a su condición de bicampeón. Y ese es el trato que Renault le dispensa a su líder. No hay que olvidar el significativo gesto de Flavio Briatore, cuando días atrás atajó la polémica creada por unas declaraciones de Nelsinho Piquet. El brasileño dijo que “en la F1 no existe un número uno y un número dos. Los dos coches son iguales”. Briatore le corrigió: “Es importante que los roles, número uno y dos, estén claros para evitar el riesgo de desestabilizar al equipo. Si cuentas con un campeón del mundo, tienes que tratarle como el número uno”. Igualito que Ron Dennis.

En su estreno con Renault, el pasado 15 de enero en el circuito de Jerez, la amplia sonrisa de Fernando Alonso tenía mensaje y destinatario. En McLaren la ilusiones renovadas del asturiano se interpretan como un serio aviso. Son conscientes de su talento y saben que un piloto alegre y motivado es un rival temible, sobre todo si el titánico esfuerzo que está haciendo Renault para remontar el vuelto con el R28 tras el fiasco de la temporada anterior obtiene recompensa. Lo que Alonso haya podido perder en prestaciones respecto a Ferrari y McLaren lo compensa, de momento, con sus ganas de morder.
avatar
MAITE

Cantidad de envíos : 2021
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

El nuevo Alonso :: Comentarios

avatar

Mensaje el Miér 30 Ene 2008, 17:08 por mallorca

Si cuando el rio suena agua lleva!!! Este chico a cambiado un montón desde que se subió a Renault por primra vez...si tiene hasta otra cara, prece otro....Que mala gente hay por este mundo...

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.