Habrá repoker español inédito en MotoGP 2010

Ir abajo

16122009

Mensaje 

Habrá repoker español inédito en MotoGP 2010




Jamás el motociclismo español se había visto tan bien representado en la clase reina como en 2010. Por cantidad y por calidad, porque nunca antes la afición pudo presumir de un repóker de ases, de los cuales dos serán aspirantes al título y tres estarán enrolados en escuderías oficiales, lo que siempre supone, o debería, un plus sobre los satélites.
Jorge Lorenzo (Fiat Yamaha), Dani Pedrosa (Repsol Honda), Aleix Espargaró (Pramac Ducati), Héctor Barberá (Aspar Ducati) y Álvaro Bautista (Rizla Suzuki) son los responsables de que así sea. Con anterioridad ya llegaron a competir y puntuar tantos pilotos españoles en la clase reina en una misma temporada, pero nunca de con opciones tan claras y coincidiendo en la pista.
El objetivo, y la obligación, de cada uno será bien diferente. Lorenzo y Pedrosa pelearán por destronar a Rossi. Espargaró buscará afianzarse en la categoría tras sus cuatro carreras de 2009, en las que lo hizo tan bien que se ganó un sillín en detrimento de Canepa. Y los debutantes Barberá y Bautista, lo que ellos quieran y puedan, porque poco se les exigirá en su debut.
Su salto desde 250cc no ha generado tantas expectativas como el de Pedrosa y Lorenzo en su día... de momento. Ellos fueron capaces de ganar al menos una carrera en su debut.
Gracias a Álex Crivillé y su llegada en 1992, ya quedaron atrás los tiempos en los que los españoles no pintaban nada en la clase reina. Ahora, son una potencia, a pesar de que sea el título de Crivi del 99 el único que hayamos podido celebrar hasta la fecha.

araña

Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 01/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.