La FIA cambia el reglamento para 2010

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

16122009

Mensaje 

La FIA cambia el reglamento para 2010




Los jóvenes pilotos tendrán un día de prueba extra

La FIA ha confirmado que los pilotos novatos tendrán la posibilidad de poner a prueba sus habilidades al volante antes de debutar en la Fórmula 1.

Este año, la estricta prohibición a hacer pruebas durante la temporada hizo que muchos pilotos debutaran directamente en los Grandes Premios, lo que provocó muchas críticas al respecto. Por ejemplo, los jóvenes Jaime Alguersuari, Romain Grosjean o Kamui Kobayashi no tuvieron la posibilidad de probar con anterioridad los bólidos de F1.

Por esta razón, la FIA ha confirmado que un recién llegado o un piloto con más de dos años fuera de la competición (como Michael Schumacher) tendrán la opción de probar el monoplaza durante la temporada durante "un día de test".

El test tendrá lugar en un circuito que no pertenezca al calendario de Grandes Premios y si por alguna razón es cancelado, "el equipo será penalizado con la reducción de un día de pruebas completo en la pre-temporada del siguiente año".

Por otra parte, los días de test en pretemporada también se han reducido. De 8 pasarán a ser 6 días de ensayos en 2010.

"Cualquiera de esos días se puede sustituir por 4 horas en un túnel de viento a escala completa que se llevará a cabo en un período de 24 horas", apunta la Federación.

Así pues, todos los equipos tendrán asignado un garaje "en idénticas condiciones", después de años ofreciendo mejores instalaciones a las escuderías más exitosas.

La FIA ha querido añadir que el monocasco y las estructuras de la base y las ruedas serán "homologadas" y no podrán sufrir cambios durante la temporada a excepción de modificaciones por razones de seguridad o fiabilidad.



Mamenf1

Cantidad de envíos : 7919
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 25/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.