"Duplo", un proyecto español que revolucionaría la F1

Ir abajo

30122009

Mensaje 

"Duplo", un proyecto español que revolucionaría la F1




Propone crear recorridos alternativos dentro de un mismo circuito



Propuesta "Duplo" del trazado de Spa en Bélgica


Pocos seguidores del último campeonato de F1 olvidarán el "trenecito" que provocó el Toro Rosso de Jaime Alguersuari durante en el GP de Singapur. El piloto español consiguió frenar y martirizar a los seis pilotos que iban detrás (entre ellos, el F60 de Ferrari). Este tipo de situaciones, desesperantes para los pilotos que las sufren y para los espectadores que desean vibrar con la emoción de los adelantamientos, podría tener una alternativa.
La mente que ha encontrado una posible solución es española. José Ángel Hevia, gran seguidor del deporte rey del motor, ha creado un proyecto que, bajo el nombre "Duplo", propone la construcción, en algunos de los circuitos establecidos por la FIA, de tramos de pista duplicados.


De este modo, los pilotos que tengan delante un monoplaza más lento que les obstaculice y frene su ritmo de carrera, podrán recurrir a ese otro trazado para tratar de superar el escollo y ejecutar el adelantamiento. Parte de la emoción radica en la capacidad del piloto para decidir en el instante justo cuál de los dos recorridos le es más beneficioso, el original o el alternativo. Tanto el piloto que quiere adelantar como el que quiere evitar ser adelantado tendrán sus respectivas oportunidades en estos puntos del circuito.
El ambicioso y original proyecto, que sólo tendrá aplicación en algunos de los circuitos del calendario, estudia la manera de que los dos recorridos sean absolutamente iguales en cuanto a distancia y grado de dificultad a la hora de trazarlos. Su principal objetivo no es el de complicar el pilotaje a los protagonistas, sino el de maximizar el espectáculo de una competición a velocidades límite.

Si se quiere, se puede encontrar un precedente algo primitivo en el GP de Inglaterra de 1998 disputado en Silverstone, en el que Michael Schumacher ganó la carrera gracias a movimiento "alternativo" en sintonía con lo que propone José Ángel Hevia. El Kaiser, penalizado con un stop and go por realizar un adelantamiento con bandera amarilla, optó por realizar la sanción en la última vuelta, con lo que finalizó la carrera por un trayecto alternativo: la calle de boxes. Una maniobra que, eso sí, no estuvo exenta de críticas y comentarios.
En cualquier caso, esta propuesta española, que se ha formalizado y ha sido enviada a la Federación Internacional del Automovilismo, propone un cambio sin precedentes en la historia de la Fórmula 1. Con “Duplo”, las posibilidades de adelantamientos exitosos o frustrados se multiplican, se añade la emoción de ver el encuentro entre los dos monoplazas al volver sobre el trazado común y se evitan esos adelantamientos en boxes que tanto deslucen el espectáculo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

"Duplo", un proyecto español que revolucionaría la F1 :: Comentarios

Mensaje el Miér 30 Dic 2009, 18:58 por FernandoAlonso-1

Me parece muy bueno esto, pero a la vez me parece que no es bueno xD. Si un piloto quiere adelantar a otro debe adelantarlo en pista y no con un "atajo", no es un atajo porque es exactamente el mismo recorrido pero no lo veo bueno para la F1.

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Miér 30 Dic 2009, 19:52 por Sweeter

No está mal la idea, pero si el coche que va delante es más lento; prefiero ver una buena apurada de frenada.

Saludos.

Volver arriba Ir abajo

Mensaje el Miér 30 Dic 2009, 19:56 por Invitado

Yo estoy con bosotros el que quiera adelantar un coche mas lento que arriesgue

Saludos

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Jue 31 Dic 2009, 10:50 por Alo14

Que se dejen de inventos,que cada piloto y equipo gane lo que tenga que ganar batiendose en la pista con todos los rivales que forman parte de la parrilla tengan el potencial que tengan y los campeonatos se deben de ganar así,,siendo el mejor ante cualquier adversidad

Volver arriba Ir abajo

Mensaje el Jue 31 Dic 2009, 12:42 por Mamenf1

Seria mas facil en todo caso el ensachar mas la pistas y asi poder hacer el adelantamiento, pero bien hecho quien tenga mas agallas de apurar hasta el final la frenada, se vera quien es mejor y nosotros veremos mas expectaculo, no me parece nada buena esa idea.

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.