Ecclestone da la bienvenida a Briatore

Ir abajo

07012010

Mensaje 

Ecclestone da la bienvenida a Briatore




Pero no cree que tenga intención de volver a la F1
Según ha declarado el jefe ejecutivo de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, será agradable volver a ver en el paddock de la F1 a Flavio Briatore, después de que éste haya ganado su acción judicial contra la sanción a perpetuidad que le impuso la FIA.
Ecclestone, amigo personal y socio en algunos negocios del magnate italiano de 59 años, hizo estas declaraciones tras conocer la decisión del Tribunal de Gran Instancia de París, que el martes dictaminó que habían existido "irregularidades" a la hora de sancionar a Briatore y a Pat Symonds por el caso "Singapur 2008".
"Manifesté en aquel momento que en estos días ni siquiera los asesinos reciben castigos de por vida y parece que el Tribunal de Justicia está de acuerdo", manifestó Ecclestone al diario británico Express.
"Le doy mi bienvenida para que regrese al paddock. Ha sido un gran personaje en la F1, aunque no estoy seguro si lo que quiere hacer ahora es eso".
"Creo que él va a pasar de eso. Es bueno para él, pero cuando lees el veredicto te das cuenta que no es bueno para la FIA", añadió Ecclestone.
Según ha publicado el diario Sun, el británico de 79 años declaró sobre Briatore: "Está feliz por haber ganado, por supuesto. Pero no creo que quiera volver. Es difícil volver para alguien que ha sido castigado por hacer algo equivocado".
Mientras Briatore no pueda volver a dirigir ningún equipo de F1, se centrará en su función de representante de pilotos y dedicará más tiempo al club de fútbol del que es copropietario, el Queens Park Rangers de Londres.
Sin embargo, la FIA, ahora dirigida por el sucesor de Max Mosley, Jean Todt, aclaró que Briatore aún no está libre para volver al deporte del motor.
"La decisión del Tribunal no será definitiva hasta que las posibilidades de apelación de la FIA se hayan agotado", decía un comunicado. "Hasta entonces, la decisión del Consejo Mundial del Motor se seguirá aplicando".
El organismo de París, añadió que el tribunal no está de acuerdo que Briatore y Symonds conspiró con Nelson Piquet se bloquee deliberadamente durante el Gran Premio de Singapur 2008 de cola, sino que sólo puso en duda la prohibición "por razones de procedimiento".
"La capacidad de la FIA de excluir a aquellos que intencionadamente han puesto la vida de otras personas en situación de riesgo nunca se ha puesto en duda y la FIA está estudiando seriamente sus posibilidades de apelación" explicaba el comunicado de la FIA.
Mientras, Briatore ha afirmado no tener intención de volver inmediatamente a la F1.
"Mi atención se centra en mi familia y después ya veremos", declaró a la televisión italiana RAI.
Ecclestone espera que la saga se siga desarrollando.
"Será un largo camino", dijo. "Sólo porque un juez haya dicho lo que ha dicho no existe ninguna diferencia".
"El tribunal dijo que no era correcto, ahora la FIA puede empezar todo de nuevo y así seguir y seguir".
El abogado de Briatore, Philippe Ouakrat, quien irónicamente representó a Max Mosley durante el escándalo sexual de 2008, predijo que será "muy difícil" para la FIA ganar un recurso de casación.
"Creo que la decisión está muy bien estructurada. Va a ser muy difícil para la FIA apelar contra ella", manifestó a The Guardian, y agregó que hay "una puerta abierta" para emprender más acciones legales.
Por lo que parece esto no ha hecho nada más que empezar y es probable que en breve Briatore se decida a ir de nuevo a la justicia, ¿será en contra de los Piquet?

Mamenf1

Cantidad de envíos : 7919
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 25/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.