Ganancias de la Formula Uno caen 200 millones

Ir abajo

09012010

Mensaje 

Ganancias de la Formula Uno caen 200 millones





Con la llegada de los últimos días del año, los contadores están trabajando a toda maquina en los balances, por lo que en las ultimas horas fue anunciado que las ganancias de la Formula Uno cayeron 200 millones de dólares en el 2009 por la partida de constructores y sponsors.
Estas cifras fueron anunciadas por Formula Money, una firma que estudia las finanzas de este deporte, al revelar que la Formula Uno alcanzó ganancias totales de 4.6 mil millones durante la ultima temporada.
Según lo informado, el gasto de los equipos paso de 1.6 mil millones a 1.1 mil millones durante al año, debido especialmente al programa de la FIA diseñado para reducir los costos de la categoría.
El reporte indica que solamente la partida de Honda le costó al deporte 350 millones de dólares en inversiones. Además, los ingresos por sponsors de los equipos cayo 8% hasta los 770.75 millones.
A pesar de todas estas caídas, tenemos que decir que los cargos para organizar un gran premio crecieron un 11%, algo extraño considerando que durante la ultima temporada se incrementó el numero de carreras hasta 18.
La categoría ganó 448 millones de dólares solo en cargos de este tipo, y Bernie Ecclestone ha llegado a un acuerdo para realizar una carrera en Corea del Sur, lo que significa que ese numero crecerá en el 2010.
Como detalle interesante, el sposoreo de la F1 explotó durante el ultimo año, ya que gracias a nuevos acuerdos con LG Electronics y Universal Music los ingresos crecieron un 79% hasta los 102 millones de dólares.
Los derechos de televisión también fueron una importante fuente de crecimiento para Formula One Management, dado que los ingresos crecieron un 18% hasta los 450 millones gracias a nuevos acuerdos en Inglaterra y España.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.