En estudio una licencia para todos los técnicos

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09012010

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En estudio una licencia para todos los técnicos




Permitiría a la FIA poder sancionar conductas como la de Flavio Briatore en Singapur



Briatore hablando con Mosley

La FIA podría estudiar la obligatoriedad de que todo el personal de los equipos de F-1 –al menos aquellos que estén en el paddock y boxes– tenga que disponer de una licencia.
Max Mosley, ex presidente de la FIA y a quien Briatore acusa de ser el instigador de la resolución condenatoria, está convencido de que el italiano no se quedará sin castigo y en cualquier caso auguró un cambio de normativa para poder sancionar este tipo de conductas. En declaraciones a ‘The Times’, Mosley afirma que “la FIA podría conseguir fácilmente la facultad para excluir de cualquier actividad deportiva en el deporte del motor a cualquier persona que haya actuado en contra de las normas básicas del deporte o haya hecho algo peligroso”.
Sería una forma de mantener un cierto control y poder sobre los mismos y evitar que casos como el de Briatore quede sin sanción deportiva. Es más, de esta forma quizás la FIA podría negar al mánager italiano la facultad de poder volver a pisar el paddock al no otorgarle la preceptiva licencia.
La Nascar americana ya lo impone desde hace tiempo de tal forma que los directores de equipo y mecánicos pueden ser sancionados por cualquier infracción. Es más, incluso éstos deben someterse a los tests antidoping y son sancionados si se revela que se han drogado; más de un mecánico ha sido suspendido temporalmente por haber fumado marihuana o algún jefe de equipo ha pagado las irregularidades de un coche.

Para Mosley, “la idea de que éste es el fin del caso, con toda la mierda que ha aparecido, y de que Briatore se quedará sin castigo, es ficción, no pasará. Si no podemos sancionar a alguien por haber hecho lo que hicieron Briatore y Symonds, los propósitos y bases de la FIA están siendo cuestionados porque lo que hicieron atenta contra la seguridad, la limpieza y todos los fundamentos de nuestra actividad. Es impensable que ahora digamos: ‘Oh, está todo bien’. Es el fin de la credibilidad de la F-1. Nohay ejemplo más claro de lo que es hacer trampas. Fue deshonesto deportivamente y también puso vidas en peligro”, añadió.
La FIA, además, deberá modificar el procedimiento sancionador. En tanto que ‘Juez y Parte’, el Consejo Mundial no podrá tener esta facultad.
La sentencia del Tribunal de París podría afectar a pilotos como Kovalainen y Grosjean, que eran gestionados por Briatore y que a raiz de la sentencia rompieron el contrato. Incluso Fernando Alonso hasta hace muy poco tenía algunos vínculos comerciales con el mánager italiano

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