Wilco Zeelenberg, mánager de Jorge Lorenzo

12012010

Mensaje 

Wilco Zeelenberg, mánager de Jorge Lorenzo

Yamaha anuncia su incorporación al equipo de MotoGP.

Wilco Zeelenberg se adentra en el Mundial de MotoGP y lo hace de la mano de Yamaha, concretamente en el equipo Fiat Yamaha y como mánager de Jorge Lorenzo. Wilco había estado la pasada temporada en el equipo Yamaha del Mundial de Supersport con quien obtuvo el título con Cal Crutchlow como piloto.

Durante su carrera deportiva Zeelenberg participó en un total de 100 Grandes Premios (entre 1986 y 1995) con tres fábricas diferentes, entre las que se incluye Yamaha. Además desde 1995 hasta 2000 estuvo compitiendo en el Mundial de Supersport.

Tras retirarse de la competición, Wilco pasó a formar parte de Yamaha Motor Europa como Coordinador Técnico y piloto de pruebas hasta el 2008, año en el que pasó a formar parte del equipo de Yamaha de Supersport como mánager,.

Ahora su carrera profesional continúa y da un salto al Mundial de MotoGP con Jorge Lorenzo.

Lin Jarvis (Director de Yamaha Motor Racing): "Quiero felicitar a Wilco y desearle muchos éxitos en este nuevo reto. Confío en que el equipo y Jorge obtendrán beneficios de la experiencia de Wilco como piloto, como técnico y más recientemente como manáger de equipo. Zeelenberg y Davide Brivio estarán bajo la supervisión del Director del equipo Masahiko Nakajima".

Wilco Zeelenberg: "Después de nueve años trabajando con Yamaha estoy más que orgulloso de ser parte del equipo ocial de yamaha en MotoGP. Estoy realmente emocionado con este nuevo reto. Jorge es un piloto fantástico y no puedo esperar a empezar a trabajar con él y con el resto del equipo. Soy una persona competitiva, haré todo lo que pueda en el equipo para crear un buen ambiente y luchar por el campeonato"
Rush
Redactor
Redactor

Cantidad de envíos : 2302

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive