Alonso le quita el puesto a Schumacher

Ir abajo

13012010

Mensaje 

Alonso le quita el puesto a Schumacher





No puede negarse que la escena tiene su miga. Durante diez años, Michael Schumacher ha sido la estrella indiscutible del "Wroom", el tradicional acto en Madona de Campiglio donde Ferrari presenta la nueva temporada. Seguro de sí mismo, de sus éxitos, incluso de su habilidad esquiando, la mitad de aquel período se presentaba como campeón del mundo en vigor, ensalzado por la prensa, admirado por la cúpula de FIAT y ante un equipo agradecido y consciente por otorgar a Ferrari la época más exitosa de su historia.Estos días, sin embargo, hemos visto a Schumacher como un piloto meritorio, intentando coger el punto y la forma nuevamente, a bordo de un GP2 en Jerez Su puesto lo ocupa ahora, paradójicamente, el piloto que le derrotó en su última temporada, Fernando Alonso. Un enorme contraste, hasta divertido si quieren...
Que la estrella de Madona de Campiglio sea el piloto español es otra de esas barreras que Alonso ha roto, una más en su extraordinaria carrera deportiva. El "Wroom" es un evento muy singular, ya clásico en la historiografía de Ferrari. Todo un rito. Ya hemos comentado en otras ocasiones, para quienes su memoria histórica en la Fórmula 1 se reduzca a la llegada de Alonso a la misma que, a veces, hay que frotarse los ojos para comprobar la dimensión de su carrera. Su llegada en helicóptero a Madonna fue uno de esos días simbólicamente rompedores.
Para aquellos dispuestos a discutir su dimensión deportiva, que en España hay muchos, solamente les recordaremos cómo, recientemente, un famoso ex comentarista de la televisión británica contaba que había preguntado a varios ingenieros de equipos de Fórmula 1 quién era el mejor piloto de la parrilla. Y todos daban el mismo nombre...
¿Qué habrá sentido Schumacher, viendo a Alonso en Madonna di Campiglio? Envidia, seguro que no, porque el piloto alemán ya cubrió su etapa en Ferrari. Pero, creánme que no erramos si decimos que, en su interior, mientras rueda a bordo de su GP2 como un alumno ante su nuevo examen y observa a Alonso en Madonna, en Schumacher late la ambición de batirle por encima de cualquier otro piloto. Porque la victoria agrandará su leyenda hasta límites insospechados. Y porque se sacará la espina de 2006.
¿Saben lo que le confesó Fernando Alonso a ese mismo ex comentarista, según explicaba él mismo? Qué solo está en la Fórmula 1 para demostrar que es el mejor. Literalmente. Por ello, la escenas de estos días en Madonna de Campiglio y el circuito de Jerez tienen tanto valor simbólico. Y por ello, la temporada 2010 será apasionante como pocas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.