Domenicali: "Mercedes, Red Bull, McLaren y Ferrari serán los equipos más competitivos"

Ir abajo

13012010

Mensaje 

Domenicali: "Mercedes, Red Bull, McLaren y Ferrari serán los equipos más competitivos"




Domenicali habla sobre los cambios en el reglamento y sobre el regreso del KERS en el 2011. Para Domenicali un factor que ayudaría al espectáculo en la F1 podría ser que hubiera paradas en boxes obligatorias y más cambios en el sistema de puntos.

También dijo que quiere volver a ver KERS en 2011 y dio un voto de confianza a sus dos pilotos Fernando Alonso y Felipe Massa.

Domenicali reveló que los equipos tendrán una reunión con la FIA para ultimar las normas de 2010.

"Estamos trabajando para mejorar el espectáculo. Estamos pensando en modificar el sistema de puntos, tal vez el número de paradas en boxes, el tipo de neumáticos y un montón de cosas están sucediendo.

Es importante que esto quede listo a finales de mes, porque entonces tenemos que tener un mes y medio para asegurarse de que todas las personas alrededor de la Fórmula 1 - medios de comunicación, público, los espectadores - entienden los cambios, porque se trata de fundamental para la credibilidad de nuestro deporte."

Se espera que el sistema KERS vuelva en 2011, aunque sería una versión más barata. También dijo que quiere reducir la carga aerodinámica en los coches más en 2011.

Domenicali cree que Mercedes, Red Bull y McLaren serán los equipos más competitivos en 2010 - junto con Ferrari.
Domenicali: "Alonso ha interpretado muy bien el sentir de Ferrari"

En su primera y única comparecencia en la cita de Madonna di Campiglio, Stefano Domenicalli, director de la escudería Ferrari, ha sido claro y muy concreto. No saben todavía hasta dónde va a llevarles su nuevo coche, pero está convencido de que será un buen coche que permitirá a su nuevo piloto, Fernando Alonso, demostrar su calidad en la pista. Ferrari ha recuperado la ilusión, perdida en los últimos años por sus pésimos resultados. Y están convencidos de que volverán a ser competitivos la próxima temporada.

"Ya dije en más de una ocasión que pienso que Fernando llega a Ferrari en el mejor momento para los dos: él es doble campeón mundial y quiere volver a ganar; y nosotros necesitamos recuperar el lugar preponderante que nunca debimos abandonar. El año pasado ganamos sólo una carrera y eso no puede seguir. Estamos en Ferrari y sentimos el orgullo de defender esta marca tan emblemática", ha manifestado Domenicalli.

Para el equipo, la presencia de Alonso ha supuesto un revulsivo. "Es un piloto muy competitivo y va a ayudarnos a consolidar la recuperación del equipo. Es el único piloto que ha ganado a Schumacher en su carrera. Y tenemos la convicción de que era el momento adecuado para celebrar la unión entre Alonso y Ferrari", ha agregado el director de la escudería italiana. Domenicalli ha afirmado que el equipo está "entusiasmado" por el hecho de contar con dos pilotos latinos. "Nos aportan aire fresco y nos dan sensaciones muy positivas". Y sobre Alonso ha señalado: "Ha interpretado muy bien nuestra forma de pensar, el sentir de Ferrari. Ya ha viajado varias veces a la fábrica y creo que va a cambiar nuestra forma de trabajar en equipo [en relación a Raikkonen]".



Sobre el regreso de Michael Schumacher, Domenicalli ha reconocido que tenía sensaciones encontradas. "Por un lado, no podemos olvidar todo lo que ha dado a Ferrari en la historia y lo que Ferrari le ha dado a él", ha indicado. "Creo que su regreso es positivo para la F-1. Y si regresa es porque piensa que tendrá un coche que le permitirá estar delante. Pero ahora le tendremos enfrente y eso va a ser un acicate y una motivación especial, porque debemos demostrarle que seguimos siendo el mejor equipo. Fernando tienen los requisitos para ganarle, pero si no le damos un buen coche sus posibilidades serán nulas. Por tanto, nuestro reto es tener un coche muy competitivo".

Sobre los problemas que puedan surgir entre Massa y Alonso en el seno del equipo, Domenicalli ha sido muy claro. "Los dos saben las reglas del equipo y saben que la Scuderia está por encima de todos", ha dicho. "Por tanto, serán competitivos y ambiciosos, pero conociendo los límites de su relación. Felipe y Raikkonen se ayudaron a ganar sus títulos en estos últimos años. Y ahora ocurrirá igual. Ser el más veloz depende a veces de muchas circunstancias y no sólo del piloto. Lo que está claro es que si se da la situación, uno de los dos deberá ayudar al otro a ganar el título. Y lo harán, porque son más racionales de lo que gente imagina".

Domenicalli ha explicado también que en los test de Valencia de los días 1, 2 y 3 de febrero, Fernando Alonso cogerá el volante en los dos últimos días y Massa, el primero.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.