Alonso: "Respeto a todos mis rivales, pero no temo a ninguno"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

20012010

Mensaje 

Alonso: "Respeto a todos mis rivales, pero no temo a ninguno"

(Declaraciones - F1) El piloto asturiano realizó su primer chat con aficionados a la Fórmula 1 de todo el mundo desde Maranello, en el que ha asegurado que no ve 'la hora de enfrentarme a Schumacher'.

Fernando Alonso, ansioso ante la su primera temporada en Ferrari

Fernando Alonso, poco asiduo a las redes sociales, realizó ayer lunes desde Maranello su primer chat con aficionados desde que está en la Fórmula 1, respondiendo a las preguntas de aficionados de todo el mundo. El asturiano ha señalado que los grandes rivales por el título serán "Red Bull, Mercedes y McLaren, aunque nunca se sabe, el año pasado nadie contaba con Brawn. En todo caso les respeto a todos, pero no temo a ninguno".

El piloto dos veces campeón del mundo ha reconocido que desea volver a tener como rival en la pista con Michael Schumacher: "No veo la hora de enfrentarme a él. He echado de menos los duelos de 2005 y 2006. Su regreso es bueno para la F1, pero ojalá que con quien esté peleando por el título hasta el final sea con Massa", aseguró Alonso. "Daré todo lo que tengo, que es lo que me motiva, para llevar el título a Maranello", añadió.

Sobre el coche con el que debutará el próximo 2 de marzo en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste, Alonso explicó que "está casi terminado y hoy mismo [lunes] he estado en Maranello terminándome el asiento y otras cosas para el día del debut en pista. Aún no he subido al simulador, que desde fuera parece muy impresionante". "Ferrari está trabajando muy duro para darme las mejores condiciones desde el primer día", explicó Alonso.

"Tengo fe en el trabajo del equipo durante la fase de desarrollo, los números por ahora son interesantes, pero lo que cuenta de verdad es la pista, lo veremos la próxima semana. Yo prefiero que sea neutro, que ni subvire, ni sobrevire. Creo que seremos competitivos desde el inicio, pero esto no significa que ganaremos pronto", señaló el nuevo piloto de la Scuderia. "Es obvio que me gustaría ganar en la primera cita de Bahréin, pero mi trabajo ahora es intentar conocerles mejor y preparar lo mejor posible los test de febrero, que son cruciales", añadió.

Los aficionados le recordaron que, en el pasado, se mostró un tanto crítico con Ferrari, a lo que respondió: "No pienso que haya dicho realmente cosas muy malas de Ferrai como equipo. Es verdad que en el pasado hubo alguna discusión con alguien pero eso es porque somos personas, no robots. Eso pasa cuando estás en medio de una pelea por el campeonato".

Sobre los cambios en la normativa, en la que destaca la prohibición de repostaje, el bicampeón del mundo explicó que "la pelea por la pole, sin gasolina, va a ser muy bonita. Y luego en carrera, cambiarán las referencias de frenada, así que hay que entender bien cómo va la máquina desde la salida, cuando estemos todos los pilotos juntos".

Por último, describió sus primeras sensaciones después de que se hiciera oficial el acuerdo con Ferrari: "Lo primero que pensé es que después de tantos años de hablarse de ello, al fin era cierto. Estoy más que feliz en Ferrari, todo el que corre en coches quiere ir a Ferrari antes o después, y en mi caso que el motor ha sido una tradición en mi familia, pues es la escuadra ideal para mí. Espero ganar todos los títulos posibles aquí", aseguró.

Invitado
Invitado

Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking