Alonso probó el F60 en un rodaje publicitario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

21012010

Mensaje 

Alonso probó el F60 en un rodaje publicitario




El asturiano tuvo su debut sobre un Ferrari hace unos días en el
Paul Ricard. En esa grabación ya llevó la nueva decoración con el Banco
Santander y sacó algunas conclusiones útiles para el coche 2010




Fernando Alonso no llegará a ciegas a su nuevo monoplaza. Hace unas
fechas, un mes según el propio Banco Santander, rodó sobre un Ferrari
F60 y en el circuito de Paul Ricard el primer vídeo con la nueva
decoración de la multinacional española. Se trató de una jornada de
filmación autorizada por el reglamento, pero las vueltas que dio, sin
precisar, sí que le sirvieron para tener una referencia del monoplaza
de 2009 y las cosas que quiere mejorar para el de 2010. Al límite y con
una buena dosis de contravolantes, el asturiano supo de primera mano la
dificultad de pilotaje del viejo monoplaza. Con el nuevo coche, el
chasis 281, casi terminado, al menos ha podido ganar experiencia para
la pretemporada y afinar algunos detalles.

El vídeo termina con Alonso levantando el brazo en alto de manera
triunfal. Y eso es lo que quiere el segundo patrocinador de la
escudería. Es el primero por presencia con letras rojas sobre blanco
("se ve mucho más así, lo hemos estudiado", cuentan), en los alerones,
los retrovisores, junto al cavallino rampante... Juan Manuel Cendoya,
director general de comunicación del Santander, es optimista: "Este
proyecto es un éxito pase lo que pase en pista. Esperemos poder vivir
una era triunfal para el deporte español junto a Alonso, pero Ferrari
es la tercera marca más importante del mundo, a espaldas de Coca-Cola y
Google, y el banco obtendrá una gran repercusión. Según nuestras
encuestas, en España hay 12,5 millones de personas fieles a la Fórmula
1. Sólo el fútbol lo supera. Con Ferrari se pueden alcanzar los 20
millones de aficionados".

En una comida en la sede de la entidad, donde hace un par de años
vino a rendir pleitesía Ron Dennis en plena crisis con Fernando,
Cendoya no pudo refrendar la tesis de que ellos han llevado a Alonso a
Ferrari: "Ferrari ha tomado la decisión de manera independiente, pero
nosotros siempre hemos estado a favor de su llegada. Apoyamos su
decisión desde que hace tres años aterrizamos en Maranello. ¿Quién
llegó antes? Se puede decir que ha sido a la vez, los intereses de
todas las partes han confluido en la escudería".

Cuando el banco firmó en 2008 sabía que su camino junto a Alonso (ya
firmado) confluiría como muy tarde en 2011. Después se adelantó al
actual 2010. Cendoya no ocultó sus preferencias por Massa y, sin
decirlo, su temor a que no corriera: "Siempre hemos apoyado a Felipe.
Su triunfo también sería el nuestro. Hemos estado con él en Brasil, y
es lógico que nos interese un piloto de esa nacionalidad. Nos hubiera
gustado seguir con Bruno Senna también, pero no podíamos
diversificarnos tanto". Por último, el 14 de febrero iniciarán una
marcha de un mes del trofeo de la llama corporativa desde Río de
Janeiro hasta Bahrain. El primero de un millar de relevistas será Pelé.

Creo que esta es una noticia magnífica, no olvidemos el empeño que puso Mclaren en su día; pera que Alonso hiciese unos test con el coche viejo. Seguro que algo de provecho sacan de ello.
avatar
Sweeter

Cantidad de envíos : 404
Edad : 43
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.