Petrov, con una millonaria oferta para comprar su asiento en Renault

Ir abajo

22012010

Mensaje 

Petrov, con una millonaria oferta para comprar su asiento en Renault






(Noticias - F1) El piloto ruso habría hecho una millonario oferta al equipo francés para ser compañero de Robert Kubica la próxima temporada. Nick Heidfeld y Takuma Sato son los otros candidatos al segundo volante.


Vitaly Petrov, en una imagen de la pasada temporada

En más de una ocasión desde el paddock han surgido algunas voces críticas con el hecho de que, en la actualidad, hayan pilotos que estén en la Fórmula 1 más por el dinero que aportan que por la calidad que atesoran. Sin embargo, en épocas de crisis como la actual, son pocos los equipos que ceden a la presión financiera. Esta es la situación que aprovechan los pilotos con un amplio e importante apoyo económico detrás (llámase patrocinadores, principalmente) para ocupar alguno de los volantes disponibles en la parrilla, como el caso de Vitaly Petrov.

El piloto ruso, que la temporada pasada finalizó segundo en las GP2 Series, a 25 puntos del actual piloto de Williams Nico Hulkenberg, habría presentado a Renault una importante oferta millonaria para ser el compañero de Robert Kubica. Según el diario alemán Bild, la cifra total ascendería a 15 millones de euros, más de 789.000 euros por carrera.

A día de hoy, el segundo volante de Renault es el más interesante de los cinco asientos que quedan disponibles (uno en Toro Rosso que presumiblemente será de Jaime Alguersuari, otro en Campos Meta que podría ser para Andy Soucek, y los dos de USF1), de ahí el interés de Vitaly Petrov, que llegaría a la escudería del rombo con el apoyo del banco moscovita Sberbank y de la compañía de gas Gazprom, la empresa más importante de Rusia, mayor extractora de gas del mundo y principal distribuidor en toda Europa.

Willi Weber, representante de Michael Schumacher y Nico Hulkenberg, explica en el citado rotativo germano que no es nada extraño que los pilotos paguen por correr, aunque avisa que "sólo seis o siete pilotos ganan dinero, el resto aporta dinero al equipo". Y es más, considera que "el que empieza haciéndolo para debutar lo seguirá haciendo el resto de su carrera, a menos que sea un talento excepcional". Es el caso del Káiser, que pagó 200.000 dólares para debutar con Jordan en 1991. Claro que, en el caso del alemán, no se puede decir que no haya ganado dinero...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.