Ferrari-Alonso, pareja explosiva

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

24012010

Mensaje 

Ferrari-Alonso, pareja explosiva




El piloto más respetado de la parrilla se une a una escudería de dimensiones planetarias



Noviembre de 2008. Termina el Mundial de Fórmula 1. Lewis Hamilton es
el campeón más joven de la historia, después de que Massa se dejara el
título en la última curva de Interlagos, cuando el alemán Glock
naufragó bajo el diluvio con sus neumáticos de seco. El Reino Unido
entero se rinde ante el nuevo ídolo. Todo es perfecto en el mundo
Hamilton. En el circuito brasileño, Nicole Scherzinger, entonces novia
del piloto y ya cantante de éxito con «Pussycat Dolls», llora aliviada
después de una hora y media de tensión. Unos metros más allá, el clan
Massa vierte lágrimas de desconsuelo y Stefano Domenicali, ve cómo se
le escurre el honor de hacerse con el Campeonato siendo el primer
italiano al frente del equipo después de la fructífera era de Jean
Todt. En esa misma carrera Fernando Alonso termina segundo y firma un
último tercio de Campeonato impecable. Tiene el mejor registro de
puntos del tramo final del año, después de lidiar con un R28 lamentable
al inicio.

Unas semanas más tarde, Ed Gorman, el veterano cronista de
Fórmula 1 del prestigioso «The Times», abre una encuesta en su blog de
la edición digital del diario en busca del mejor piloto del año. Votan
miles de ingleses. Se les supone cegados por la estrella de Hamilton, y
a los más apasionados, orgullosos por haber machacado en la pista al
enemigo de 2007. ¿El resultado? Sorpresón. Fernando Alonso encabeza la
lista, le sigue el campeón inglés, y Felipe Massa completa el podio.

Un año más tarde, el pasado octubre, el mismo periódico
elabora el «ranking» de los mejores de la historia. ¿Dónde aparece
Alonso? Octavo, por detrás de Clark, Senna, Schumacher, Prost, Stewart,
Fangio y Moss. Casi nada. Dos temporadas fuera de foco no pasaron
factura a la fama del asturiano, dos años enredado en la maraña de
Renault, mientras trataba de componer su futuro con acercamientos a
Ferrari.

El pase a la casa roja ya es un hecho, la unión de uno de los
mejor considerados de la parrilla con la escudería por excelencia, uno
de los pilares de la Fórmula 1, icono inconfundible en el todo el
mundo, más allá incluso de las carreras. Tanto que el 85 por ciento de
las ventas de productos relacionados con la Fórmula 1 llevan el sello
del «cavallino».

Tal volumen de ventas es el caldo de cultivo perfecto para
las falsificaciones. Hasta eso intentan controlar. Precisamente esta
semana una persona del equipo estuvo en Madrid con agentes de la
Jefatura Superior de Policía para darles las claves con las que
distinguir un producto falso. Su trabajo lo lleva por todo el mundo con
el mismo mensaje. «Si el "cavallino" es muy grande, es falso». Es la
instrucción básica, además de un sinfín de reglas relativas a las
etiquetas de seguridad y a las costumbres de la marca a la hora de
elaborar sus prendas y productos.

Jean Todt es ahora el nuevo presidente de la FIA. El francés
dejó Ferrari en 2007 con el título (de rebote, pero título al fin y al
cabo) de Raikkonen y dio paso a Stefano Domenicali al frente de la
dirección del equipo. La italianización es total. De los seis al mando,
sólo el griego Nikolas Tombazis (jefe de diseño) no es del país de la
bota. Aldo Costa (director técnico), Luca Baldiserri (ingeniero jefe de
pista), Massimo Rivola (director deportivo) y Luca Marmorini (jefe de
motores y electrónica) forman el elenco señalado para devolver a la
escudería a lo más alto. «El problema de Ferrari ahora es que hay
demasiados italianos al mando», dijo no hace mucho el legendario Niki
Lauda, siempre preparado para meter el dedo en el ojo al primero que se
le ponga a tiro.

Pues el carácter latino es lo que más le gusta de momento a
Fernando Alonso. «Es como una familia y se nota la pasión por las
carreras en cada esquina de Maranello», confesó feliz durante la
reciente convivencia invernal en Madonna di Campiglio.

Una familiaridad que se combina con la grandeza de una marca
de dimensión planetaria. Un estudio la sitúa como la tercera más
atractiva del mundo después de Google y Coca-Cola. El dato lo ofrece el
Banco Santander, recién ingresado en el «mundo rosso», como uno de los
muchos factores que lo animaron a afrontar el patrocinio del equipo de
Fernando Alonso, a 40 millones de euros anuales durante cinco
ejercicios.

Pudieron entrar en la Liga de Campeones o en alguno de los
equipos punteros del fútbol español, pero escogieron la Fórmula 1 por
su carácter universal, muy ligado a la vocación de negocio
internacional que tiene el banco, con enormes intereses en Brasil, el
país del compañero del asturiano, Felipe Massa. También por huir la
«polaridad del fútbol», como explicó hace unos días el director general
de comunicación del banco, José Manuel Cendoya. «Si vas con el Madrid,
el Barcelona te odia, y viceversa». El argumento suena, sobre el papel,
muy convincente. No tanto al mirar menos de tres años atrás, cuando la
guerra civil en McLaren, el duelo Alonso-Hamilton, creó rivalidades tan
encontradas como las futboleras.


300 millones de presupuesto.


93 millones de resultados en Google.


60 temporadas en la fórmula 1.


15 títulos de pilotos.


16 títulos de constructores.


210 victorias en su historia.


203 poles.


219 vueltas rápidas en carrera.


628 podios.


4.093 puntos totales en el Mundial de fórmula 1.


85 por ciento de las ventas del total de productos relacionados con la fórmula 1.


Tercera marca mundial más atractiva, tras Google y Coca-Cola.

8 temporadas en la fórmula 1.


139 participaciones en grandes premios.


2 títulos mundiales (2005 y 2006) y un tercer puesto (2007).


21 victorias.


53 podios.


577 puntos sumados a lo largo de su carrera.


18 poles.


13 vueltas rápidas en carrera.


2.º piloto en activo con mayor número de victorias (tras Michael Schumacher).


2.º piloto más joven en ganar un Gran Premio (tras Sebastian Vettel).


2.º campeón del mundo más joven (tras Lewis Hamilton)


6.º piloto con más puntos en la historia.
avatar
Sweeter

Cantidad de envíos : 404
Edad : 43
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Ferrari-Alonso, pareja explosiva :: Comentarios

Mensaje el Dom 24 Ene 2010, 09:50 por Mamenf1

Volver arriba Ir abajo

Mensaje el Lun 25 Ene 2010, 09:36 por malcovic

vamos a ver pero si es cierto que puede ser otra epoca dorada de ferrari

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.