Alonso: "En Ferrari es casi obligatorio ganar"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

25012010

Mensaje 

Alonso: "En Ferrari es casi obligatorio ganar"






(declaraciones - F1) El piloto asturiano destacó que sintió 'una emoción preciosa' la primera vez que se vistió de rojo y se vió en el espejo en una entrevista a la televisión italiana.


Fernando Alonso, feliz en Ferrari

No sólo los aficionados españoles están expectantes ante el próximo debut de Fernando Alonso como piloto de Ferrari, sino también los tifosi viven en la misma situación. Tiene al piloto asturiano como el piloto ideal para repetir los éxitos que vivieron la pasada década con Michael Schumacher y entrar en el particular Olimpo ferrarista. Es por ello que, ahora, tienen un especial interés en conocer más a fondo al dos veces campeón del mundo. Y Alonso en que lo conozcan sus nuevos seguidores.

El ovetense analizó a su nueva casa en una entrevista al canal italiano TV7 mientras rodaba por el Circuito de Fiorano con un Ferrari 458 Italia y afirmó que la Scuderia "es un equipo en el que es casi obligatorio ganar, y claro que yo siento esa responsabilidad y esa obligación, pero estamos tranquilos, es un poco pronto para este desafío y esperamos ganar".

Ávidos de información sobre el piloto, el asturiano fue cuestionado sobre su personalidad, recibiendo el encargo de autodescribirse. Y si algo destaca de sus palabras son su sinceridad, que es introvertido pero bromista: "La sinceridad para mí es algo muy importante porque yo soy una persona muy sincera y eso algunas veces me crea algún problema. No puedo pensar en no decir la verdad siempre. Prefiero que me digan la verdad al 100% que no tener alrededor a gente en la que no puedas confiar", explicaba Alonso.

"Me da un poco de pereza abrirme a cosas nuevas, a nuevas personas. No sé si es bueno o es malo, pero es mi personalidad y además soy una persona muy competitiva, cuando pierdo me da mucha rabia y me puedo estar un día sin hablar", proseguía el piloto de Ferrari, que sorprendió cuando aseguró que le gusta "imitar, bromear cuando estoy relajado con mi familia o mis amigos. La de Bernie Ecclestone se me da muy bien".

El bicampeón del mundo consideró como uno de sus mejores días la primera vez que se vistió de rojo durante el stage en Madonna di Campiglio. "Eran los primeros momentos como piloto oficial, sobre todo cuando me puse el traje, el casco y me miré al espejo. Fue una emoción preciosa vestirse de rojo", explicó.

En el lado opuesto de la balanza no dudó ni un momento al señalar la pérdida de su abuela, el pasado mes de agosto. "Fue muy triste porque era una persona muy cercana a mi. Crecí con ella y tardé en habituarme a su ausencia poco a poco, pasaron unos meses y fue con la ayuda de la familia, pero será siempre una persona que me faltará", esgrimió el asturiano.

Por último, señaló a su padre como personsa "importante" en su vida, "cuando llega un momento crucial en lo personal o en lo deportivo, cuando debo hablar en profundidad. El 99% de las veces tiene razón así que me fío mucho de lo que me dice... y venir a Ferrari me lo dijo hace mucho tiempo".

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.