Los tres pilotos españoles llevarán motores Ferrari

Ir abajo

27012010

Mensaje 

Los tres pilotos españoles llevarán motores Ferrari




Alonso, que corre para la casa madre, disfrutará desde el principio de las mejoras en consumo del propulsor italiano para 2010. Los equipos cliente de Sauber (De la Rosa) y Toro Rosso (Alguersuari) tardarán algo más.



Ferrari siempre ha sido un gran fabricante de motores. En un Fórmula 1 del Cavallino nunca falta potencia. Sí que han sufrido históricamente muchas averías (salvo en el pasado 2009, con los motores desinflados a 18.000 revoluciones, y en la era triunfal de Schumacher). En la actualidad, el propulsor italiano es el segundo en caballaje de la categoría a espaldas del Mercedes. Se habla en el paddock de 800 CV para el poderoso alemán, y una décima y media por vuelta en inferioridad para Ferrari. Es decir, unos 15 CV menos, en la barrera de los 785. Ese poderoso empuje es el que sentirán el año próximo los, de momento, tres pilotos españoles de la categoría, Fernando Alonso, Pedro de la Rosa (Sauber) y Jaime Alguersuari (Toro Rosso). Y el probador Marc Gené, que también pertenece a la escudería italiana. El 2010 estará teñido de rojo Maranello.

El asturiano ya ha podido sentir, en la grabación del vídeo publicitario con el F60, la decena de caballos de más de su nueva mecánica respecto a la Renault de 2009. Y del triplete español él será el primero en recibir las mejoras en consumo de su propulsor. Los equipos cliente deberán tardar algo más. En el pasado los Toro Rosso llevaban siempre dos evoluciones menos que la escudería del fabricante, y esta es una regla que no ha sufrido variación. En Bahrain (14 de marzo), el asturiano tendrá en sus manos una mecánica con la que intentarán paliar los 0,3 kilos por vuelta de gasto extra sobre el frugal motor Renault que equipa Red Bull, otro de los favoritos. Ese dato es de Suzuka 2009, una de las pistas de más gasto.

Si ese escenario se repitiera en 2010, el denominado chasis 281 necesitaría un depósito con 16,8 kilos más de capacidad respecto al coche de la bebida energética. Se calcula que cada tres kilos de más suponen una décima de hándicap por vuelta. Es decir, de salida, el nuevo Ferrari podría perder por ese concepto más de medio segundo por vuelta sobre Vettel (algo menos tiempo con el Mercedes), que no se compensaría con la décima de ventaja a la hora de apretar el acelerador. 54 años después de que el Marqués de Portago abriera la relación española con la escudería oficial, Alonso puede conseguir el título que se le resistió a aquella estrella fugaz de las carreras.
avatar
Sweeter

Cantidad de envíos : 404
Edad : 44
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.