Renault prepara el coche de Alonso en Menorca

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

06022008

Mensaje 

Renault prepara el coche de Alonso en Menorca

El brasileño Lucas di Grassi se sentará hoy al volante del R28 para realizar pruebas de aerodinámica en Menorca

Los ingenieros y mecánicos de Renault se trasladaron a Menorca para seguir puliendo detalles del R28

MÁS INFORMACIÓN

Agencias

Siguiendo el ejemplo de otras escuderías de Fórmula 1 como McLaren, Ferrari, Toyota y Honda, el equipo Renault que lidera Fernando Alonso está en Menorca para llevar a cabo hoy miércoles un programa de pruebas de aerodinámica con el nuevo R28. Aunque se había especulado con la posibilidad de que Alonso pudiera participar en el test en el Aeroclub de Mahón, el asturiano no ha viajado finalmente a la isla, según confirmó ayer el promotor de las pruebas en el aeródromo Raimon Durán.

En esta primera incursión de Renault en Menorca, el equipo que capitanea Flavio Briatore ha decidido que sea el tercer piloto de la marca, el brasileño Lucas di Grassi, quién se ponga al volante del R28 sobre la pista menorquina, con una recta principal de 1.852 metros, para comprobar el comportamiento del coche en las arrancadas y frenazos sin la ayuda del control de tracción, dada la modificación del reglamento en esta temporada.

La expedición de Renault llegó a Menorca procedente de Barcelona, donde durante los últimos días estuvo entrenando en el Circuit de Catalunya. Siguiendo las indicaciones de Fernando Alonso en Montmeló, su escudería intentará pulir en Mahón todos los detalles para que la aerodinámica del monoplaza que pilotará en el próximo Mundial esté a la altura de los mejores.

Los primeros en llegar a Mahón, vía aérea, fueron los ingenieros de Renault, mientras que ayer martes se incorporaron a la delegación los mecánicos, por vía marítima, con tres camiones cargados con el material de test.

Hoy, en la única jornada que Renault ha programado para efectuar sus pruebas con Di Grassi, la predicción del tiempo indica viento flojo del noroeste, por lo que la escudería francesa podrá trabajar sin problemas con su monoplaza.
MAITE

Cantidad de envíos : 2021

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

Renault prepara el coche de Alonso en Menorca :: Comentarios

Mensaje el Jue 07 Feb 2008, 16:33 por MARISILLA

Tengo una amiga que vive en Menorca, cuando fue Toyota fue a verlos y me comenta que no la gusto mucho por que tenian una sonoridad muy rara. Fue Mclaren y estuvo en un restaurante que esta en la misma pista (o sea tu comes y los ves pasar). Cuando estaba comiendo se fijo que habia una mesa muy larga (dice unas 50 personas) que eran los mecanicos y Hamilton . A la hora de salir del restaurante se encontraron con un monton de gente pidiendo autografos a Hamilton.Le encanta hacerse fotos, firmar autografos, o sea sentirse un dios. Cuando salia a la pista no hacia lo que los demas pilotos o sea, recorrer la pista hasta el final y meterse en boxes. No el lo que hacia era recorrer solo media pista y hacer trompos. Pues bien en renault han estado dos dias trabajando y a los "enchufados" que podian les enseñaban los coches, boxes, ect y algun niño lo dejaban subir dentro del coche. Y tambien han salido unas fotos de unos mecanicos "tomando el sol". Mi amiga me comenta que se nota mucho el potencial economico de las escuderias ya que de todas las que han ido la unica que lleva ambulancia, bomberos y personal de seguridad es Mclaren.Dentro de unos dias ira Ferrari y ya me contara cosas. Ojala pudiera yo meterme dentro de un coche.....

Mensaje el Jue 07 Feb 2008, 18:15 por mallorca

Pos ya sabes Marisilla un día nos vamos tu y yo a Mahón que lo tenemos cerquita!!! Laughing Laughing
La verdad es que cuando los coches van a Mahón se oyen casi casi desde cualquier punto de la isla (sin exagerar tampoco) y la verdad es que ya me di cuenta de que los Toyota y los Honda tienen una sonoridad especial este año. I love you

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba