¿Un nuevo y radical alerón para Renault?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

06022008

Mensaje 

¿Un nuevo y radical alerón para Renault?

mié 06 feb, 03:24 PM

Renault introducirá un nuevo y radical alerón trasero en su R28 para cuando comience la temporada el próximo mes de marzo en Australia, según ha confirmado una fuente cercana a la escudería francesa.
Según ha declarado esta fuente, que no se ha identificado, a la web holandesa f1today.nl, el equipo galo ha decidido no utilizar este revolucionario alerón trasero en los test de pretemporada para evitar que sus rivales puedan copiarlo.
"Lo he visto en el túnel de viento y es algo único," afirmaba esta misma fuente, que desvelaba que esta innovación había sido bautizada como alerón 'W' en alusión a su forma.
Se cree que este nuevo alerón 'W' podría llegar a hacer incluso medio segundo por vuelta más rápido al R28. Williams también podría estar trabajando en este concepto, según informa esta misma web.
Entretanto, Renault está completando un test esta semana en la isla de Menorca, con el piloto de pruebas Lucas di Grassi pilotando el R28 en la recta del Real Aeroclub de Mahón.
MAITE

Cantidad de envíos : 2021

Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

¿Un nuevo y radical alerón para Renault? :: Comentarios

Mensaje el Jue 07 Feb 2008, 10:53 por MARISILLA

Particularmente opino que tienen un paquete aerodinamico bueno y que logicamente no van a decir que es. A lo mejor hubo pruebas de este paquete cuando estuvieron en Tarragona probando cosas ya que a Fernando se le escapo "van a cagarse" . Pero que sea el aleron en forma de W como se lleva hablando pues no se, ya que entonces no seria secreto . Ya veremos lo que sea que funcione

Mensaje el Jue 07 Feb 2008, 11:33 por juanillo25

particularmente lo siento pero no me creo nada, no me creo que lleguen a la primera carrera con un aleron que casi no ha sido rodado, en tarragona por mucho que hayan probado es un ovalo............ por lo cual pocas conclusiones sacaran de esas pruebas, tambien decian que el r28 respecto al r27 era 1 segundo y medio mas veloz y ya a quedado demostrado que era todo ficcion.
Ademas las declaraciones de alonso son mui directas y ya esta avisando que este año el podio va estar caro,si el supiera que tiene un buen paquete aaerodinamico, digo yo que no tiraria las campanas al vuelo pero tampoco estaria diciendo cada dos por tres que la lucha por el titulo es imposible, alonso es modesto pero no tonto.
Pero oye quien sabe igual suena la campanada.

Tampoco me creo la superioridad aplastante que nos quieren vender los de ferrari, se que estan un pasito por delante pero no 2 pisos como nos quieren vender, el año pasado tambien se pensaba lo mismo y el mclaren les mojo la oreja en las primeras carreras.

lo que tengo claro que jaimito va soñar con el color naranja no lo va poder quitar de sus retinas, vamos a por el si o si

Mensaje el Jue 07 Feb 2008, 12:40 por lobo

Espero que ese alerón sea verdad pues jaimito y compañía se van a poner malitos, lo que dice alonso es para que este tranquilos los otros y entonces el hachazo.
Ya veremos lo que pasa y lo que sea que funcione.

Mensaje el Jue 07 Feb 2008, 13:01 por Tenedor

Por lo que he leido en Marca es un alerón en forma de W que han provado en el tunel de viento y que consigue ganar medio segundo por vuelta.Ójala sea así pero haber en que queda un saludo

Mensaje el Vie 08 Feb 2008, 19:37 por juanillo25

bueno pues eh encontrado esto , supongo que sea un fotochop de esos, pero para hacernos unas chupipajas y entretenernos asta que empiecen las cosas esta bien.

http://www.diariomotor.com/2008/02/07/w-wing-el-as-bajo-la-manga-de-renault-para-el-r28/#more-3463

Mensaje el Vie 08 Feb 2008, 19:51 por mabevaan

que radical la w. Está bien marcada, no se le escapará el coche.

Mensaje el Vie 08 Feb 2008, 19:58 por Verselios

Hombre de aspecto si que es diferente si, yo esperaba q fuera una w mas "plana".

Mensaje el Sáb 09 Feb 2008, 09:41 por Alo14

Pues si que es arriesgado,pero para los equipos de formula1,el tunel del viento es muy fiable y parece ser que ahí es donde el aleron esta dando esos buenos resultados.

Mensaje el Sáb 09 Feb 2008, 16:16 por GERMANY

la verdad es que es muy w pero si es bueno que le pongan lo que sea para que vuele

Mensaje el Jue 14 Feb 2008, 22:39 por CHIMO

SE COMENTO CUANDO SALIO LA NOTICIA QUE PODRIA BAJAR MEDIO SEGUNDO POR VUELTA,NO SE ME PARECE MUCHO QUE OPINAIS.

Mensaje el Jue 14 Feb 2008, 23:43 por Alo14

a mi me parece que va a ser que siiiiiiiiiiii y ojala !!!! sea asi.

Mensaje el Vie 15 Feb 2008, 00:11 por juanillo25

falta nos hace un arma secreta sino yo lo siento pero sigo viendo el renault mui lejos aun de ferrari y mclaren

Mensaje el Vie 15 Feb 2008, 11:59 por Verselios

Esperemos que este nuevo aleron, empuje mas al renault, lei en algun sitio que, eso de medio segundo no era posible, yo creo que kien dijo eso tenia miedo por si las moscas.

Mensaje el Vie 15 Feb 2008, 12:06 por MAITE

Verselios escribió:Esperemos que este nuevo aleron, empuje mas al renault, lei en algun sitio que, eso de medio segundo no era posible, yo creo que kien dijo eso tenia miedo por si las moscas.

Con Alonso, nunca se sabe, y los tiene a todos acojonaillos!!! Asi que, que hablen lo que quieran y en la primera carrera ya veremos quien tenia razon!!!!

Mensaje el Vie 15 Feb 2008, 12:12 por Verselios

MAITE escribió:
Verselios escribió:Esperemos que este nuevo aleron, empuje mas al renault, lei en algun sitio que, eso de medio segundo no era posible, yo creo que kien dijo eso tenia miedo por si las moscas.

Con Alonso, nunca se sabe, y los tiene a todos acojonaillos!!! Asi que, que hablen lo que quieran y en la primera carrera ya veremos quien tenia razon!!!!

Toda la razon Maite estan acojonaillos, seguro que Alonso vuelve a sorprendernos!!

Mensaje el Lun 18 Feb 2008, 11:09 por MARISILLA

No se porque me da a mi que han descubierto algo en la salidas, me refiero a las famosas salidas que tenia Fernando, lo que ocurre es que antes habia CT y ahora no. Pero me huelo que van a ser buenas las salidas y que podra optar a ganar, porque por lo que parece ahora las poles van a ser casi imposibles con los misiles de los ferraris y Mclaren que tambien corre mucho, asi que ya veremos, haber si le ponen ya al coche las piezas que lleva pidiendo hace tiempo Fernando ahora en Barcelona.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba