Alonso: «El trabajo aquí está siendo más metódico»

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

29012010

Mensaje 

Alonso: «El trabajo aquí está siendo más metódico»




Los pedales y el volante, primeros retoques del asturiano



En el circuito de Fiorano al visitante lo recibe una casita blanca con postigos rojos. Allí se hospedaba Enzo Ferrari en los primeros años de la escudería, cuando ponía los cimientos del imperio del cavallino. Sencillez y austeridad junto a una pista de pruebas que es parte del universo rojo dominante en la villa de Maranello. Ayer había ganas de ver el F10. Primero en su puesta de largo, en el despampanante centro de ensamblaje de los grandes deportivos; luego en la pista con Felipe Massa al volante. No pudo ser. El asfalto aparecía limpio de nieve, pero la temperatura bajo cero desaconsejaba la aventura. El hielo era el enemigo y como la idea pretendía servir para grabar un anuncio de televisión, la cosa quedó aplazada.
A esa hora, Fernando Alonso ya se había puesto ante los flashes junto al F10. Presentación sencilla, encumbrada por el impactante entorno. Maranello respira al ritmo de Ferrari. Es raro el establecimiento que escapa a la influencia del cavallino. Tiendas y restaurantes añaden a su decoración el rosso corsa, el color eterno de la Scuderia, el orgullo de Italia, como dijo el presidente de Ferrari, Di Montezemolo, a la vez que daba la bienvenida a Alonso. El asturiano no se baja de la nube a la que se subió cuando estuvo seguro al cien por ciento de que 2010 sería al fin el año para vestirse de rojo. «Hace diez años hablé con Ferrari pero era para correr en equipos con su motor, como Prost. Estar aquí lo veía como algo lejano, pero ahora es una realidad», dijo en su primera comparecencia en la sede del equipo.
La tendencia a reducir los costes en la F1 deja las pruebas de esta temporada en cuatro tandas agrupadas en febrero. La primera será en Valencia, a partir del lunes próximo. Massa saldrá el día 1 a la pista y dejará el 2 y el 3 para Alonso. Así que el trabajo en las fábricas toma cada vez más importancia. El simulador, los bancos de pruebas y el túnel del viento son más protagonistas y deben afinar al máximo los cálculos ante la escasez de kilómetros antes de la hora de la verdad. Alonso da fe. «Este mes ha sido muy intenso porque he trabajado a tope con el equipo, mucho tiempo en el simulador, para que esté todo bien en Valencia. El trabajo ha sido más metódico que otros años», dice el asturiano.
Alonso tiene fama de piloto-ingeniero, de poseer una sensibilidad especial para detectar puntos débiles. «Una máquina de dar malas noticias», le definía uno de sus íntimos durante la anterior pretemporada. De momento, el F10 no tiene nada suyo, salvo los ajustes personales en el habitáculo. El asturiano modificó la inclinación de los pedales según su postura más cómoda y pidió que le preparasen dos tipos de asientos para decidirse después de los primeros kilómetros por el definitivo. «También he cambiado alguna cosa en el volante para simplificarlo. Era algo complicado», aseguró. Precisamente Giancarlo Fisichella se había quejado de lo mismo cuando el pasado año se puso a los mandos para sustituir a Massa, tras el fiasco inicial del probador Luca Badoer.
Será difícil que en las pruebas de Valencia se vea el verdadero potencial del F10. «Estos kilómetros valen para las primeras sensaciones, para saber si tiene potencial, pero no para evaluar la competitividad», dice el asturiano. Por eso en Maranello están preparados para empezar en febrero con otra tanda de trabajo interminable, cuando los datos de los ordenadores se enfrenten a la realidad de la pista. Y luego, las primeras carreras, para las que Alonso no se pone ninguna presión. «No llego aquí para cambiar el equipo de arriba abajo, sino que estoy al principio de una colaboración que espero sea muy larga. Me tomo las cosas con calma y si al principio no salen bien, no pasará nada porque el campeonato son diecinueve carreras».
avatar
Sweeter

Cantidad de envíos : 404
Edad : 43
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.