Los puntos clave de las nuevas reglas de 2010

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30012010

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Los puntos clave de las nuevas reglas de 2010




Ya se va viendo como afectan en los nuevos monoplazas
Aunque los cambios en el reglamento de 2010 no son tan radicales como los de la pasada temporada, este año existen diferencias clave que pueden determinar el éxito o el fracaso de un monoplaza.

Prohibición de repostar
Presenta un tanque de carburante muy más grande. De este modo, la carrera se centrará más en la estrategia de neumáticos que siga cada equipo, las paradas en boxes serán significativamente más rápidas (alrededor de 4 segundos) y los monoplazas serán más pesados y lentos al inicio de la carrera, lo que podría tener consecuencias en el desgaste de los neumáticos, en la transmisión y en los frenos.

Los equipos acuerdan por unanimidad eliminar el KERS
Las oportunidades de adelantamiento gracias a la potencia del KERS desaparecerán. Los equipos tendrán mayor libertad a la hora de distribuir su peso.

Menor distancia entre el eje delantero
Con neumáticos más pequeños tendrán efecto en la aerodinámica del coche y en el equilibrio del monoplaza en general.

Prohibición de tapacubos
Fue una iniciativa de la FOTA para ahorrar costes. Los equipos tratarán de recuperar sus propiedades aerodinámicas en otros lugares del bólido.

Prohibición de llantas calentadoras
Aunque las mantas de los neumáticos siguen estando permitidas, la eliminación del núcleo que calienta el interior de la llanta será un aspecto crítico a tener en cuenta.

Aumento del peso total
Los coches serán más pesados, de 605 a 620 kg.

Se reducen las pruebas aerodinámicas
Pasan de 8 a 4 días, por lo que los equipos deberán aprovechar más las pruebas en pista y el túnel de viento hará de sustituto en muchas ocasiones.

Safety car
Los períodos en los que aparezca el coche de seguridad en pista serán más cortos y el reinicio será más rápido.

Cambio en el sistema de puntos (aún por confirmar)
Más recompensa para el piloto ganador, dándole mayor importancia a las victorias.

Cambio de motor
El uso de un segundo motor durante la carrera comportará una penalización de 10 puestos en la parrilla del siguiente gran premio. Asi que la vida del motor será más crítica, sobre todo al final de la temporada.



Mamenf1

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