En las presentaciones ya se nota la competitividad

Ir abajo

30012010

Mensaje 

En las presentaciones ya se nota la competitividad




Ninguna escuderia a mostrado sus verdaderos monoplazas


La temporada 2010 de Fórmula 1 se presenta como una de las más interesantes desde hace años. Cuatro campeones en pista, varias escuderías con mucho potencial que lucharán por el título y de nuevo un cambio en la normativa que provoca cierta incertidumbre.

Los equipos lo saben perfectamente y por ello no quieren mostrar aún todas sus armas, esperando así poder sorprender a los rivales.

En la presentación del F10 de la escuadra de Maranello el difusor del monoplaza aparecía tapado por una plancha metálica que no permitía ver su nuevo diseño. Además, la escudería de Massa y Alonso prohibió el acceso de fotógrafos a dicha presentación para evitar que pudieran verse demasiados detalles del nuevo bólido. Todas las imágenes, por tanto, provenían de Ferrari.

El pasado 25 de enero se presentó en el museo Mercedes de Stuttgart el Mercedes GP, la escudería alemana llevó el chasis del año pasado. Simplemente era el BGP001 del 2009 con los nuevos colores del 2010.

McLaren también ha hecho su presentación oficial, en la que destaca su nuevo alerón trasero. Sin embargo, pese a que los ingleses sí dejaron acceder a fotógrafos de prensa a la ceremonia, no ha habido ni una sola imagen de la zona trasera del monoplaza.

La escudería Red Bull por su parte, única capaz de plantar cara el año pasado al monopolio de Brawn, será una de las últimas en presentar su nuevo monoplaza, el RB6. Lo hará el día 10 de febrero, por lo que se perderá los primeros entrenamientos de la pretemporada en Valencia. Pero esto no parece importarle a Adrian Newey, director técnico del equipo, pues aseguró que quieren darse “el mayor tiempo posible para la investigación y el desarrollo del coche”.

Con todas estas tácticas que las escuderías llevan a cabo dejan ver la tensión que existe entre los principales favoritos esta temporada. No quieren que sus rivales conozcan ya sus cartas, por lo que la lucha comienza incluso antes de la pretemporada.

No obstante, muchas serán descubiertas la próxima semana en los entrenamientos de Ricardo Tormo, en Valencia.




Mamenf1

Cantidad de envíos : 7919
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 25/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.