Los difusores podrían volver a ser la clave de la temporada en 2010

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

31012010

Mensaje 

Los difusores podrían volver a ser la clave de la temporada en 2010




Parecía que las noticias sobre difusores se terminarían con la temporada 2009, sin embargo podríamos tener mas polémica en torno a esta pieza de los monoplazas durante 2010. Por lo visto algunos equipos están preocupados porque sus rivales parecen haber buscado 'soluciones extremas' en el ámbito del diseño del coche.

Con el comienzo del campeonato 2009 ensombrecido por las protestas y por un Tribunal de Apelación de la FIA dando el visto bueno al concepto del doble difusor, había esperanzas de que la claridad de las normas posteriores ayudase a evitar el tener que volver a vivir una situación similar. Sin embargo, en medio de los rumores de que los equipos se han aprovechado de las normas aún mas, ahora existe el temor de que podría haber mas protestas en las próximas semanas.



Paddy Lowe, director de ingeniería de Mclaren, ha dicho que su equipo había exprimido la normativa de los difusores en la medida de lo que creían posible. "Este es el primer coche en el que hemos tenido una hoja en blanco para poder explotar realmente la interpretación que se dio el año pasado al concepto de difusor y suelo de varios pisos. Podréis ver que hemos creado una encarnación bastante extrema del concepto, pero no hemos sido los únicos. Creemos que también podréis ver algunas soluciones muy extremas en los coches de nuestros competidores".

El potencial de estas 'soluciones extremas' ha llevado a Ferrari a expresar su temor de que no todos los equipos estén utilizando la interpretación del reglamento que ellos sienten es la correcta. "Estábamos y aún estamos convencidos de que el concepto del doble difusor fue ilegal", comentó el director técnico de Ferrari, Aldo Costa, a La Gazzetta dello Sport. "Creemos que ésta interpretación todavía puede ir a mas, ya que las normas dejan la puerta abierta a muchas posibilidades. Es el deber de la FIA supervisar los diseños, pero aun así estamos preocupados".
avatar
Alo14

Cantidad de envíos : 4745
Fecha de inscripción : 21/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.