En Badajoz anoche arranco el precarnaval

31012010

Mensaje 

En Badajoz anoche arranco el precarnaval

Nada mas terminar un carnaval empieza otro con la preparación del traje siguiente con la presentación de la nueva gente y con muchas mas actividades, una vez llega el verano se hace un pequeño parón, pero tras de él en septiembre se arranca con el doble de ganas y es a partir de ahí cuando la ciudad recobra otro carisma, no paran de oírse los días de diario por la noche los tambores con los ensayos de la tamborada, al igual que los domingos donde todas las comparsa con sus sitios ya reservado ensayan a ritmo del carnaval, llegando la navidad el olor a carnaval es mas que a la propia fiesta que se vive en ese momento.

Una vez terminada estas fiestas del nuevo año es cuando ya definitivamente es imposible día y hora donde no se oiga un tambor, cada año comienza mas pronto el concurso de murgas por la gran cantidad de numero de ellas que se presentan a tal evento, las colas para sacar una entrada en el teatro cada año mas grande, este año gente con las hamacas del campo hicieron noche en la cola para poder sacar una entrada, con eso damos por empezada la temporada carnavalera.

El siguiente paso es un desfile que se hace en uno de los barrios de Badajoz terminando en una plaza donde tenemos un escenario para después actuar y que oigan la música que cada comparsa durante todo el año creó, este año para no ser menos se decidió que todo lo recaudado seria destinado para las victimas del terremoto de Haiti, todo un detallazo por parte de mis paisanos y comparseros.

Bueno pues como esto ya arranco y contando los días que faltan para la traca grande aquí os dejo las primeras fotos que se ha publicado en el periódico regional de Extremadura donde con todo el orgullo puedo ver a mi comparsa, que desde aquí les mando un saludo a Bamboleo.

Última edición por Mamenf1 el Dom 31 Ene 2010, 11:36, editado 1 vez

Mamenf1

Cantidad de envíos : 7919

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

En Badajoz anoche arranco el precarnaval :: Comentarios

Mensaje el Dom 31 Ene 2010, 11:16 por Mamenf1

Mensaje el Dom 31 Ene 2010, 11:16 por Mamenf1

Mi comparsa BAMBOLEOOOOOOO

Mensaje el Dom 31 Ene 2010, 11:18 por Alo14

Yupiiiiiiiiiiiiiiii !!! Yugullllllllllllllllllllllllllllllllllllll !!!!!!

Mensaje el Dom 31 Ene 2010, 11:19 por Mamenf1

Última edición por Mamenf1 el Dom 31 Ene 2010, 11:23, editado 1 vez

Mensaje el Dom 31 Ene 2010, 11:19 por Mamenf1

Mensaje el Dom 31 Ene 2010, 11:20 por Mamenf1

Bamboleo camina palante Bamboleo camina patrassssss eoooooo eooeoeoeoeoeoooeooe esa pedazo de Coparsaaaaaaa

Mensaje el Dom 31 Ene 2010, 11:24 por Mamenf1

gusi escribió:Yupiiiiiiiiiiiiiiii !!! Yugullllllllllllllllllllllllllllllllllllll !!!!!!

Yabadabaduuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

Mensaje el Dom 31 Ene 2010, 11:47 por Mamenf1

Como bien habeis podido comprobar, todo un nivelazo..........a pesar de que no salgamos ni por la tele y nos tengan olvidados........

Mensaje el Dom 31 Ene 2010, 14:13 por MAITE

Ueeeee, como que os tienen olvidaos?????

Que en na la estamos liando en Badajoz!!!!! jajajajjajajajajjaa, si puedo clarooooooooooooo!!!!!

Mensaje el Dom 31 Ene 2010, 15:33 por Mamenf1

Vamos vamos por dios, que si puedessssssssss tienes que poderrrrrrrr jajajaja que por aqui ya te tienen organizado algo jajajajajjajaja o que te creias que te ivas a librar jajajajajajjaj CANNAVAL CANNAVALLLLLLLLLLLLLL TOMA YAAAAAAAAAAA vamus a quemar badayoooooo

Mensaje el Dom 31 Ene 2010, 16:06 por MAITE

Aix...... ya me tas acojonando!!!!!!!!!!!!!!!!! A ver la que has liao!!!!!

Ya sabes que si no voy... no sera porque no quiera!!!!!!!!!!! Pero por poco que pueda..... la liamos gorda!!!!

Mensaje el Dom 31 Ene 2010, 19:53 por Mamenf1

La vamos a liarrrrrr a la monja de clausura le dan la carta de libertad peligroooooooooooooo

Mensaje el Dom 31 Ene 2010, 20:08 por Mamenf1

ENGAAAAAA pa que no decaiga ajajajajja otra fotino que me acaban de pasar

Mensaje el Lun 01 Feb 2010, 18:51 por lobo

haber que hacéis vosotras dos por hay que soy muy peligrosas, espero que lo pase muy bien prima quiero fotos vale. un beso

Mensaje el Lun 01 Feb 2010, 19:14 por Sweeter

¡Que currada más guapa el de Star Wars!
Los Pacenses sois la leche, Mamen!!

Un abrazo, pásalo bien.

Mensaje el Lun 01 Feb 2010, 19:16 por Mamenf1

Eso ta hecho pero solo pondremos las que se puedan ver jajajajajajjajajajajjajajaj mas de una se quedaran en el albun particular, sera todo un peligrooooo ajjajajaj un saludo y besitos primo.

Mensaje el Lun 01 Feb 2010, 19:20 por Mamenf1

Sweeter escribió:¡Que currada más guapa el de Star Wars!

Un abrazo, pásalo bien.

Gracias guapeton, la verdad es que si, lastima que a nosotros no nos saquen por la tele para que la gente vea que aparte de otros sitios famosos aquí tenemos tambien un buen carnaval, de hecho el año pasado en el rankin de votaciones internauticas al nivel internacional asombrosamente quedamos los primeros por delante incluso de brasil, creo que deje por aki la pagina para que lo vieran que era cierto por muy increible que pareciera, parece ser nos valoran mas fuera que dentro de nuestro propio pais donde nos tienen olvidados por completo.

Pero para eso esta aquí la menda que aprovechando este maginifico foro que tenemos siempre estareis al dia de estas cosas.

Un saludo guapisimo.

Mensaje el Lun 01 Feb 2010, 19:22 por Mamenf1

Por cierto estais invitados a venir a este maravilloso evento todo el que viene repite y si no preguntarselo a Maite que este año repite jajajajjajajajjajajaj

Mensaje el Lun 01 Feb 2010, 19:27 por Sweeter

Mamenf1 escribió:
Sweeter escribió:¡Que currada más guapa el de Star Wars!

Un abrazo, pásalo bien.

Gracias guapeton, la verdad es que si, lastima que a nosotros no nos saquen por la tele para que la gente vea que aparte de otros sitios famosos aquí tenemos tambien un buen carnaval, de hecho el año pasado en el rankin de votaciones internauticas al nivel internacional asombrosamente quedamos los primeros por delante incluso de brasil, creo que deje por aki la pagina para que lo vieran que era cierto por muy increible que pareciera, parece ser nos valoran mas fuera que dentro de nuestro propio pais donde nos tienen olvidados por completo.

Pero para eso esta aquí la menda que aprovechando este maginifico foro que tenemos siempre estareis al dia de estas cosas.

Un saludo guapisimo.

De que me sonará a mi eso de que en este pais no reconocen lo bueno que tiene...
Por lo menos vosotr@s si que podeis disfrutarlo, y sentiros orgullosos de ello.

Y recuerda, si la vida son dos días; solo queda 1 noche....fiestaaaa!!!

Un abrazo.

Mensaje el Lun 01 Feb 2010, 21:01 por Mamenf1

Pues si sweeter, fiestaaaaaaa, si todos los años lo cojo a deseo este año despues de cuatro meses de encierro en casa sin salir imaginate los carnavales que me voy a pegar, si el tiempo no lo impide va a arder troya jajajajaja.

Por cierto ya ha salido publicada la lista oficial del desfile grande del carnaval de badajoz, que se celebrara el domingo, (este año antes) a las tres de la tarde, aqui os dejo la lista por si hay alguno....... que sepa situación. La mia ya la se, salimos los 19 muy buen puesto si señor mejor imposible, salimos de dia acabamos de dia y se nos vera mejor.

AKI TENEIS LAS POSICIONES DE SALIDA DEL DESFILE DEL CARNAVAL DE BADAJOZ. AÑO 2010

1. LOS DESERTORES
2. LA KOCHERA
3. COLORIDO SOBRE RUEDAS
4. TEOTIHUAKAN
5. CARIBE
6. CARETOS SALVAVIDAS
7. MAKUMBAS
8. INFECTOS ACELERADOS
9. SIEMPRE LOS MISMOS
10. LOS MARGINADOS DE LA BARBACOA
11. LOS MISMOS
12. VAIVEN
13. YAKARE
14. NUEVA GENERACION
15. RITMO DE LA NOCHE
16. LAS MONJAS
17. VAS COMO KIERES
18. YUYUBAS
19. BAMBOLEO
20. LA MOVIDA
21. LOS COJONES
22. ZAGORA-ZAGORA
23. VENDAVAL
24. WAILUKU
25. SAMOHA
26. LOS SUPER KK
27. LA PAVA AND COMPANY
28. ATAHUALPA
29. CAMBALADA
30. LOS WHISIS
31. LOS LINGOTES
32. LOS PIRULFOS
33. BALUMBA
34. DEKEBAIS
35. GENTE GUAY
36. LOS MONTIJANOS
37. XAMAKAN
38. LA BULLANGUERA
39. MORACANTANA
40. ACHIKITU
41. LANCELOT

Mensaje el Lun 01 Feb 2010, 23:12 por MAITE

lobo escribió:haber que hacéis vosotras dos por hay que soy muy peligrosas, espero que lo pase muy bien prima quiero fotos vale. un beso

Si quieres fotos........... VENTE!!!!! Si no, na de na!!!!!

Mensaje el Lun 01 Feb 2010, 23:26 por Mamenf1

Aqui os dejo un video del año pasado para que os hagais una idea de la celebración de la tamborada.

Tener encuenta que muchos de los instrumentos son caseros que nos lo fabricamos para este evento, en este video parte del sonido proviene de unos toneles llenos de agua donde se meten unos tubos de PVC y hacen un efecto de sonido muy bueno, luego van mezclados con otras historias mas complicadas de explicarosla por aki, pero verlo merece la pena.........se hace mucho esfuerzo durante todo el año y este es el resultado, espero os guste.

Gente darle caña a los altavoces y que viva el cannavalllllllllllll ajjajajajajja