Rossi dice que el salto a la F1 es "difícil" de prever

Ir abajo

04022010

Mensaje 

Rossi dice que el salto a la F1 es "difícil" de prever








Valentino Rossi dice que es "difícil" imaginarse a sí mismo en las carreras de Fórmula 1, a pesar de que su gran actuación en su reciente prueba con Ferrari ha planteado nuevas especulaciones sobre un posible cambio de disciplina por parte del italiano.

El campeón de MotoGP había considerado seriamente pasar a la F1 con Ferrari a raíz de una serie de pruebas en 2006, pero finalmente decidió permanecer en las carreras de motos. Posteriormente ha seguido probando para Ferrari ocasionalmente, aunque siempre insistiendo en que el único objetivo de esas pruebas era su propia diversión.

Sin embargo, un tiempo de vuelta muy competitivo en Catalunya cuando condujo un Ferrari del 2008 el mes pasado, además de las sugerencias por parte de Ferrari, diciendo que serían felices con el italiano compitiendo para ellos en un tercer coche si las normas de F1 finalmente lo permiten, alentó a hablar de nuevo del movimiento de Rossi a la F1. El jefe del equipo Yamaha, Davide Brivio, incluso dijo que ve a Ferrari como su principal rival en la búsqueda de firmar a Rossi para después de 2010.

Pero Rossi restó importancia a la especulación de la F1 hoy, durante el lanzamiento de la nueva moto Yamaha de MotoGP.

"Tuve la oportunidad de pilotar el Ferrari F1 en Barcelona. Fue genial, me divertí y fue una prueba muy buena, con buenos tiempos de vuelta, pero creo que sería muy difícil conducir en la Fórmula 1", dijo.

Brivio también sugirió que la llegada de Rossi a Ferrari crearía tal excitación y anticipación que el público podría subestimar el desafío que representa el cambio disciplinas, y tal vez se impacientase con el italiano, si este no consigue buenos resultados rápido.

"En cuanto a un posible desafío en Ferrari, creo que tiene un buen potencial, pero probablemente necesitaría algún tiempo para aprender y obtener experiencia", afirmó Brivio. "La experiencia no es algo que puedas comprar. No sé si el público y los medios de comunicación tienen la paciencia para esperar por él".

Pero Brivio bromeó diciendo que desde la perspectiva de un fan, definitivamente podría entender la atracción de ver a Rossi con Ferrari. "Tengo un poco de lucha interna porque soy el director de equipo de Yamaha, pero también soy un gran fan de Ferrari", dijo Brivio. "Me gustaría tener dos Valentinos, uno en Yamaha y uno en Ferrari".

"Por supuesto, espero que él continúe su carrera con nosotros y permanezca en el equipo, porque me encanta trabajar con él. Como deportista y como fan de Ferrari sería muy interesante verlo en la Fórmula 1, pero espero que su carrera se centre en el motociclismo, y que sólo a pruebe con Ferrari de vez en cuando ".

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.