Normativa Fórmula 1 / 2010

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

06022010

Mensaje 

Normativa Fórmula 1 / 2010




Aprobada la nueva puntuación y la normativa de neumáticos

Finalmente, ayer se aprobó el nuevo sistema de puntuación, tras el último cambio que aumentaba a 7 la diferencia de puntos entre el primer y el segundo clasificados. Dicho cambio ha sido recibido con diversidad de opiniones, sobretodo porqué se considera que el salto del primer al segundo clasificado es demasiado grande, y más teniendo en cuenta el que hay del segundo al tercero, y del tercero al cuarto.

También se ha aprobado la normativa referente a los neumáticos, que implica que los diez primeros en la parrilla de salida tengan que mantener neumáticos entre la Q3 y el domingo. Aunque pueda parecer que no es polémica, esta solución ha recibido duras críticas, alegando lagunas que podrían hacer perder la ventaja a los pilotos que no lleguen a la Q3 en caso de lluvia antes de la carrera.

Como ya habíamos mencionado anteriormente, a pesar que la FOTA había llegado a un acuerdo referente a dichas modificaciones del reglamento, aún era necesario que la Comisión de la Fórmula 1 y el Consejo de los deportes del motor las aprobaran. Eso tenía que suceder, como ha sido, cuando faltara más de un mes para el inicio del campeonato.

Por otro lado, durante la reunión de la noche del lunes se han comentado varias modificaciones nuevas que podrían incorporarse al reglamento de la Fórmula 1 para 2010, aunque no ha trascendido información sobre de qué se trataría. Además, la prohibición del doble difusor de cara a 2011 ha sido confirmada.




Última edición por Mamenf1 el Dom 07 Feb 2010, 23:53, editado 1 vez

Mamenf1

Cantidad de envíos : 7919
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 25/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Normativa Fórmula 1 / 2010 :: Comentarios

Mensaje el Sáb 06 Feb 2010, 21:22 por Blindkiller

Madre mía lo de los neumáticos... eso provocará muchas tonterías, ya que los 10 primeros partiran con desventaja. Más de uno se quedará en la Q2 para tener algo más nuevo con lo que slir a pista

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.