Ya no habrá "saltos" entre los componentes de los neumáticos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

06022010

Mensaje 

Ya no habrá "saltos" entre los componentes de los neumáticos




Bridgestone seguirá pintando de verde los slicks

Bridgestone ha confirmado que en 2010 continuaremos viendo la característica linea verde en sus neumáticos slick como señal de su compromiso con el medio ambiente.

La iniciativa se puso en funcionamiento la pasada temporada para distinguir a los neumáticos slick y muchos señalaron que hubiese sido mucho mejor una línea blanca porque ofrecía una mejor visibilidad. Pero Bridgestone se negó. "Hemos utilizado el color verde como muestra de nuestro apoyo a la campaña FIA Makes Cars Green", apuntó en su momento Tetsuro Kobayashi, jefe técnico del distribuidor de neumáticos.

Bridgestone también ha anunciado que ya no habrá un "salto" entre los componentes de los neumáticos, sino que en algunas carreras ofrecerán componentes consecutivos dadas las críticas recibidas en 2009. "No era posible en algunas carreras como Mónaco, donde era importante tener compuestos blandos consecutivos (por ejemplo, súper blando y blando) para garantizar el máximo agarre al asfalto", añade Kobayashi.

Los nuevos neumáticos serán más estrechos que los de 2009 para garantizar la estabilidad del monoplaza y se reducirán de 14 a 11 los juegos de gomas asignadas a cada piloto.

La compañía japonesa anunció al final de la temporada pasada que 2010 sería su último año en la competición como distribuidr de neumáticos de F1. Sin embargo, las últimas informaciones hablan de que la FIA podría convencer a la compañía para permanecer más allá de este año.


Mamenf1

Cantidad de envíos : 7919
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 25/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.