Los cambios de la Parrilla

Ir abajo

07022010

Mensaje 

Los cambios de la Parrilla






La parrilla de 2009 se pareció bastante a la de 2008, evidentemente hubo algunos fichajes, pero la mayoría de los pilotos permanecieron en el mismo equipo en el que habían competido la temporada anterior. En cambio, en 2010 ha llegado una revolución total al mercado de pilotos. Analicemos esto un poco.

Este año se han producido muchísimos fichajes porque habrá 3 equipos (y 6 monoplazas) más en las pistas del Mundial, pero ha habido otros tres factores que también han propiciado la transformación de la parrilla: la retirada de
BMW y Toyota de la Fórmula 1, el cambio de escudería de Alonso y Button, y el regreso a la competición de Michael Schumacher.

Empecemos comparando la alineación de pilotos que veremos en el próximo GP de Bahréin con la que vimos en el GP de Abú Dhabi 2009 (en la imagen superior): sólo 7 de los 20 pilotos permanecerán esta temporada en el mismo equipo [círculo verde], hasta 8 cambiarán de escudería [cuadrado amarillo] y 4 se marcharán de la parrilla (o se quedarán como reservas) [triángulo rojo]. A
Kazuki Nakajima le hemos puesto unos interrogantes porque si finalmente Stefan GP entra en el Mundial, seguramente le veremos en 2010 sobre el asfalto.

Fernando Alonso correrá para Ferrari, "echando" a Kimi Raikkonen y dejando su puesto libre en Renault a Robert Kubica, quien se quedó sin equipo tras la marcha de BMW. Giancarlo Fisichella permanecerá en Maranello como piloto probador al haberse recuperado ya Felipe Massa de su lesión. Romain Grosjean no ha sido tenido en cuenta por la marca del rombo y ha sido sustituido por el ruso Vitaly Petrov. Y Nick Heidfeld ha fichado por Mercedes GP como reserva tras el abandono de BMW.

El Campeón del Mundo, Jenson Button, se ha marchado a McLaren, "expulsando" a Heikki Kovalainen, quien se ha ido al nuevo equipo Lotus junto con Jarno Trulli, que se había quedado sin asiento al desaparecer Toyota. El caso del ex equipo japonés es curioso porque los otros dos pilotos que compitieron para él permanecen en la parrilla: Timo Glock (quien no está en la imagen) en Virgin Racing y Kamui Kobayashi en Sauber.

El otro corredor de Brawn GP, Rubens Barrichello, se intercambia en 2010 el asiento con Nico Rosberg. Al romperse el acuerdo de motores que Williams tenía con Toyota, Kazuki Nakajima no ha sido tenido en cuenta y el compañero del veterano brasileño será Nico Hülkenberg (el Campeón de la GP2). Y el lugar vacío que ha dejado Button en lo que ahora es Mercedes GP lo ocupará Michael Schumacher, que regresa a la Fórmula1.

A estos 15 pilotos de la imagen que seguro seguirán en la parrilla (junto con los ex lesionados Felipe Massa y Timo Glock) se les unirán esta temporada Michael Schumacher en Mercedes, Nico Hülkenberg en Williams, Vitaly Petrov en Renault, Bruno Senna en Campos, Lucas di Grassi en Virgin, 'Pechito' López en USF1 y Pedro de la Rosa en Sauber. Y todavía faltan por conocerse dos nombres.






Con respecto a Melbourne, de la temporada pasada sólo 6 pilotos permanecerán en el mismo equipo, 8 cambiarán de vestimenta y hasta 5 se quedarán fuera, ya que a lo largo del año se han producido algunos cambios.

En 2009, Sebastian Bourdais fue sustituido por Jaime Alguersuari, Nelsinho Piquet por Romain Grosjean, Felipe Massa (lesionado) por Giancarlo Fisichella (aunque antes por Luca Badoer), Timo Glock (también lesionado) por Kamui Kobayashi, y el puesto vacante dejado por Fisichella en Force India fue ocupado por Vitantonio Liuzzi.

Habría que mirar bien en los archivos de la historia de la Fórmula 1, pero podemos asegurar que hacía mucho tiempo que no se veia una revolución comparable en el mercado de pilotos. Esperemos que todos los cambios hayan sido para bien y que en 2010 vivamos una de las mejores temporadas de F1 de todos los tiempos.
avatar
Alo14

Cantidad de envíos : 4745
Fecha de inscripción : 21/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.