Jerez se prepara para batir su récord en test

Ir abajo

09022010

Mensaje 

Jerez se prepara para batir su récord en test




El circuito gaditano tienen a punto un dispositivo especial ante la expectativa
La pretemporada de Fórmula 1 vuelve esta semana a la actividad con cuatro jornadas de test en el circuito de Jerez de la Frontera. Será la primera de las dos ocasiones que los monoplazas rueden en la pista gaditana en sólo dos semanas, ya que volverán allí del 17 al 20 de este mismo mes. Y los responsables del circuito han preparado un dispositivo especial para poder hacer frente a la afluencia masiva de aficionados que se espera para estos días.
Tras la experiencia de la pasada semana en Cheste (Valencia), en Jerez quieren tenerlo todo a punto para que la organización de estos entrenamientos sea un éxito y el público que acuda a sus instalaciones se encuentre perfectamente atendido. Así lo explica Juan Álvarez, director del circuito: "Siempre que tenemos un evento de este tipo trabajamos en un dispositivo especial, que tiene como objetivo estar preparados ante una gran asistencia de público. Nosotros tenemos todos los servicios listos y nos hemos reunido con los responsables de Tráfico para coordinar el montaje necesario para que el acceso al circuito se produzca sin incidencias y con la mayor comodidad posible para los aficionados. Por ejemplo, tenemos previsto abrir cuantas zonas de aparcamiento sea necesario para que todo el mundo pueda estacionar sin problemas".
Álvarez, a la vista del interés que despertaron los test de Valencia, no descarta que se pueda batir el récord de público a unos entrenamientos de Fórmula 1 en Jerez. Fue en diciembre de 2007 y coincidió con el puente de la Constitución, lo que animó a 21.000 personas a asistir a aquellos test. Hay que recordar que en Cheste se llegaron a reunir 36.400 personas en la jornada que Alonso debutó con el Ferrari.
Tan sólo la climatología puede alterar el desarrollo con normalidad de los entrenamientos. La probabilidad de lluvia en Jerez es del 75 por ciento para mañana, lo mismo que para el viernes, mientras que las otras dos jornadas se presentan algo más tranquilas, aunque también con riesgo de que la pista se moje a lo largo del día. Un engorro no sólo para el público, sino también para los equipos que pueden ver así perjudicado su plan de trabajo de esta corta pretemporada.



Mamenf1

Cantidad de envíos : 7919
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 25/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.