Las nuevas escuderías de F1 no son las únicas con problemas

Ir abajo

11022010

Mensaje 

Las nuevas escuderías de F1 no son las únicas con problemas




Si hiciésemos un ranking de desesperación la clasificación de más a menos sería la siguiente:

USF1. El equipo está al borde de la desaparición. A los problemas económicos se suma la debilidad de un proyecto en el que la parte técnica no ha sido bien planificada. Aunque pueda parecer mentira su situación es todavía más delicada que la de Campos Meta.

2º En el proyecto español todo está parado a la espera de que alguien compre el equipo. El problema es que el acuerdo no llega y el dinero tampoco. Las fechas límite se van cumpliendo y ya se han descartado test de pretemporada y a punto está de que el GP de Bahrein no sea viable. Tony Teixeira, Stephan Grand Prix y algún otro presunto comprador más intentan alcanzar un acuerdo. Sin embargo el tiempo pasa, las luchas internas continúan y puede que la historia muera antes de llegar a la orilla.

3º Le sigue Lotus. Lejos de lo que pueda parecer por sus apariciones mediáticas el equipo malayo tiene graves problemas económicos. El Gobierno de Malasia ha inyectado capital para salvar un proyecto que daba por hecho el apoyo de Petronas como patrocinador principal. Petroliam National Berhad, la compañía estatal de petróleo y gas de Malasia prefirió apostar por un caballo ganador como es Mercedes GP y se olvidó de cualquier tipo de patriotismo.






Force India también tiene problemas. Han reducido radicalmente el número de trabajadores y muchos creen que podrían no terminar la temporada. Su multimillonario propietario, Vijay Mallya (debajo), ha perdido mucho dinero en algunas de sus empresas y está un poco con la soga al cuello en su proyecto de F1.

Sauber tiene dinero para seguir hasta final de temporada pero poco más. La espantada de Petronas a Mercedes GP no sólo ha destrozado a Lotus también a Peter Sauber, que estaba seguro de mantener el patrocinio.

6º La vida en Renault será muy parecida a la de Sauber. Necesita un patrocinador, más aún si Vitaly Petrov no puede pagar lo que le han pedido para sentarse en el coche.

Todo esto que es la situación que se vive detrás de los luminosos titulares de los grandes equipos. Debajo de la alfombra persa de la F1 hay bastante mierda.

Mamenf1

Cantidad de envíos : 7919
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 25/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.