Alonso: 'Llevamos el coche al límite y ha respondido'

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

11022010

Mensaje 

Alonso: 'Llevamos el coche al límite y ha respondido'




Alonso no oculta su optimismo al confirmar las 'buenas sensaciones del coche'



La mañana amaneció soleada en Jerez y los pilotos que el miércoles miraban al cielo rogando una tregua pudieron completar una jornada de entrenamientos con las adecuadas condiciones meteorológicas. Fernando Alonso dedicó el día a exprimir su monoplaza; dejó de lado el anecdótico puesto en la tabla de tiempos y se centró en realizar tandas largas con el depósito hasta arriba. Al final, el español marcó el séptimo mejor tiempo (1:21.424). El honor de finalizar en primera posición fue para Kobayashi (1:19.950), que a última hora desbancó a Sebastian Buemi (1:20.026).

Al igual que la pasada semana, en los entrenamientos celebrados en el circuito de Cheste, el F-10 respondió a la máxima exigencia del español y demostró que es un bólido fiable. En Jerez, Ferrari planificó un simulacro de carrera -que habrían sido dos si se tiene en cuenta que Alonso completó 129 vueltas al trazado gaditano- y el resultado también fue satisfactorio.

"Hemos exprimido el coche al límite y ha respondido a la perfección", manifestó Fernando Alonso al término de la sesión. El piloto español no ocultó lo optimista que le hace ser su nuevo monoplaza y aseguró que en Jerez se han confirmado "todas las sensaciones positivas de Valencia".

Alonso admitió que estar tanto tiempo conduciendo había afectado a su físico aunque añadió después que "para eso estoy". "Había que aprovechar la sesión y me he dado una paliza de casi seiscientos kilómetros y mi espalda lo nota".

Rodaron junto a Fernando Alonso tres pilotos de los llamados a estar en la lista de aspirantes al título -Michael Schumacher, Jenson Button y Marc Webber- pero fueron dos 'humildes' los que lograron, con bastante diferencia, los mejores tiempos de la jornada: Kobayashi y Buemi.

Schumacher también trabajó a tope para poner a punto cuando antes su Mercedes. Las primeras pruebas no salieron todo lo bien que deseaba Ross Brawn, quien reconoció que el monoplaza tiene problemas en la distribución de pesos.

Los entrenamientos continúan en Jerez hasta el sábado, aunque ya sin Fernando Alonso. Felipe Massa recibe los trastos del español, que no volverá a subirse a un Fórmula 1 hasta el próximo viernes, también en Jerez. Junto a Massa probaran sus monoplazas los otros dos pilotos españoles de la parrilla: Pedro Martínez de la Rosa y Jaime Alguersuari.
avatar
Sweeter

Cantidad de envíos : 404
Edad : 43
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.