La FIA explica el sistema de sanciones a pilotos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

12022010

Mensaje 

La FIA explica el sistema de sanciones a pilotos








Durante los últimos años y cada vez con más frecuencia, se ha acusado a los comisarios de la FIA, encargados de juzgar las acciones en pista de los pilotos y sancionarlos si se cree necesario, de actuar de manera manifiestamente arbitraria.

Consciente de ese problema, el presidente de la FIA Jean Todt, anunció una serie de reformas en el equipo de comisarios y explicó que estaba preparando una explicación sobre las sanciones que los jueces podrían aplicar a los pilotos.

La FIA acaba de hacer pública esta explicación. ¿Terminará con la polémica?

Para cualquier incidente durante el Gran Premio, tal como adelantarse en la salida saltarse o acortar en una chicane y ganar ventaja, los comisarios tiene tres opciones a la hora de sancionar:

a) Un drive-through: El conductor debe entrar en el pit lane y reincorporarse a la carrera sin parar.

b) Una penalización de diez segundos de tiempo (stop & go): El conductor debe entrar en el pit lane, parar a boxes durante al menos diez segundos y luego vuelva a entrar en la carrera.

c) Una perdida indeterminada de posiciones de la parrilla en la carrera siguiente para el piloto.

Hay, sin embargo, una serie de complejidades relativas a las penalizaciones y cuando se puede aplicar, como el órgano directivo de la F1 la FIA explica:

En caso de cualquiera de las sanciones previstas en a) y b) se impondrán durante las últimas cinco vueltas, o si fuera después del final de la carrera, en vez de a) se sumaran 20 segundos al tiempo total del piloto en la carrera y 30 segundos en el caso de b).

Cuando quedan más de cinco vueltas en una carrera, se darán las siguientes situaciones:

a) Los comisarios darán por escrito la notificación de la sanción que se ha impuesto al competidor en cuestión y garantizarán que esta información también se muestra en los monitores de tiempos.

b) Desde el momento de la decisión de los comisarios se notifica en los monitores de tiempo, el piloto correspondiente, podrá cruzar la línea de meta en la pista no más de dos veces antes de entrar en el pit lane.

El conductor en cuestión no puede recibir la penalización si el coche de seguridad esta en la pista a menos que este entrando ya en la calle de boxes cuando el coche de seguridad salió.

Mientras un coche está parado en el pit lane, como consecuencia de incurrir en una penalización no se puede trabajar en el. Sin embargo, si el motor se detiene puede ser puesto en marcha después de que el tiempo de penalización haya transcurrido.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.