Alonso ya puede soñar con su tercera corona mundial

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

16022010

Mensaje 

Alonso ya puede soñar con su tercera corona mundial






No se fíen de los cronos en las sesiones de pretemporada. Ese es el mensaje que una y otra vez repite Fernando Alonso al abrigo de la euforia que sus primeras actuaciones con el F60 han despertado en aficionados y medios de comunicación de la F-1. No hagan caso ni cuando es el asturiano quien figura primero en la tabla de tiempos, ni cuando ese lugar es para Lewis Hamilton, el enemigo más acérrimo --más entre los fans que en la mente del propio bicampeón asturiano--. Dicen que Mercedes aún estrenará un coche casi nuevo en la última semana de ensayos en Barcelona, el arma con la que Ross Brawn convenció a Michael Schumacher para volver a la pista y, más difícil aún, como rival y enemigo de Ferrari. En los mentideros del paddock se habla de que el nuevo Mercedes es una obra maestra y que a Brawn no le importa disponer de solo dos días de pruebas en Montmeló para ponerlo a punto. Esa fue su estrategia el año pasado y arrasó en el campeonato. Los cronos de Hamilton con el McLaren y la sorpresa que guarda Mercedes obligan a la cautela para hacer pronósticos sobre las posibilidades de Alonso en el campeonato que comenzará en Bahrein el próximo 14 de marzo.

Eso sí, hay un muestrario de indicios que señalan el fin de la época --dos años-- en la que Alonso dispuso de un coche, el Renault, malo, poco competitivo, que le impidió estar en la lucha por su tercera corona. Ha necesitado muy pocos días desde su llegada a Maranello para establecer una fluida comunicación con los ingenieros, mecánicos, con los trabajadores, con su compañero de equipo, Felipe Massa, con los dirigentes, con los tifosi ... A todos ha mostrado su profesionalidad, su talento como bicampeón del mundo, y su humildad para trabajar al máximo, no para él sino para el equipo. Y eso no es poco en F-1. Ferrari ha puesto en sus manos un coche, el F-10, que desde el primer día se ha mostrado fiable, dócil de pilotar, con margen para las mejoras a lo largo del año; ha constatado también que los reglajes de Massa son muy útiles para él, que el consumo --el talón de Aquiles del motor-- se ha reducido notablemente. En fin, ha constatado que parte de una buena base --equipo, coche, compañero-- para pensar en luchar por ganar carreras, para ser uno de los tres o cuatro pilotos que lucharán por la corona. Eso es una gran noticia, suficiente para evitar pronósticos eufóricos.
avatar
Sweeter

Cantidad de envíos : 404
Edad : 43
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.