Reglamento temporada 2010 del Mundial de MotoGP

Ir abajo

17022010

Mensaje 

Reglamento temporada 2010 del Mundial de MotoGP




Reglamento que tendrán que cumplir equipos, pilotos y motos de cara a la temporada 2010 del Mundial de MotoGP.


Motores
En la categoría de MotoGP se establece como límite el uso de seis motores, aunque los equipos podrán contar con dos motores más para el uso exclusivo por parte de los "Wild Card".
En el caso de que algún equipo use más de seis motores, será sancionado. Si el motor extra se usa antes de la carrera, el piloto en cuestión tendrá que salir 20 segundos después de que se dé la salida de la carrera, mientras que si esto sucede durante la carrera, el piloto se verá sometido a un "ride through".
Se contará como motor extra aquél que se haya visto dañado, reparado y vuelto a poner en marcha. Por lo que si un equipo realiza esto, se verá igualmente sancionado.
En el caso de Moto2, cada equipo tendrá el motor que le otorgue el suministrador oficial que será por sorteo, siendo éste además el que se encargue de todas las labores de mantenimiento. Los equipos sólo podrán trabajar en sistemas externos como refrigeración o embrague. Culata, tapa de ésta, cilindros o cárter serán áreas que los equipos no podrán tocar.
Los motores en Moto2 sólo podrán utilizarse en carrera o durante entrenamientos oficiales. En el caso de que haya rotura de motor, el Director Técnico será el encargado de realizar el cambio, pero éste no podrá efectuarse durante una sesión de entrenamientos ni en los 30 minutos previos a la vuelta de reconocimento.
En la nueva categoría de Moto2 será obligatorio contar con una centralita, distribuida a todos los equipos. Éstos no podrán manipular ni el hardware ni el software de dicha centralita, y además tendrán que permitir que en cualquier momento el Director Técnico decida inspeccionarla, así como reemplazarla por otra.
Todas las Moto2 contarán con una caja de aire (airbox) que será entregada por el suministrador oficial. Ésta incluirá un filtro de aire e inyectores secundarios. Se recomienda que no se haga ninguna modificación en esta caja de aire, pero en el reglamento queda estipulado que bajo el riesgo de cada equipo se podría manipular la parte de arriba del filtro de aire en cuestión.

Neumáticos
MotoGP
A lo largo de las temporadas 2010, 2011 y 2012 se impondrá en MotoGP la elección de dos anchuras distintas en el tren delantero, siendo única la del posterior. La elección se deberá hacer antes de la verificación de la primera carrera de la temporada.
Máximo.- En la categoría de MotoGP se ha reducido el número de neumáticos a emplear, contando con un máximo de 18 neumáticos en lugar de 20, ocho delanteros y 10 traseros. Además contarán con 8 neumáticos para lluvia (4 delanteros y 4 traseros).
Selección de neumático.- El tipo de neumático delantero que se vaya a emplear en cada carrera se notificará al suministrador no más tarde de las dos horas que pasen desde el final de la primera sesión de entrenamientos. En el caso de que no se haya comunicado la decisión, se pondrán los neumáticos de especificación (uno "A" y otro "B"). En el caso de los neumáticos traseros, la decisión se tomará el día antes de los entrenamientos oficiales.
Si el piloto tiene que ser reemplezado tras la decisión de los neumáticos a emplear en carrera, el nuevo piloto no podrá cambiarlos.
Entrenamientos.- Durante los entrenamientos oficiales posteriores a un Gran Premio y de un día de duración, los pilotos de MotoGP contarán con un máximo de 8 neumáticos y otros cuatro neumáticos de lluvia. En los entrenamientos de invierno (2 días o más) la cosa cambia, ya que durante el primer día contarán con un máximo de 8 neumáticos, siendo el máximo de 6 en cada día adicional de entrenamiento.
Moto2
Máximo.- En Moto2 el máximo de neumáticos a emplear entre los entrenamientos, el warm up y la carrera es de 16, 7 delanteros y 9 traseros. Además contarán con un máximo de 6 neumáticos para lluvia (3 traseros y 3 delanteros).
Entrenamientos.- El suministrador oficial será quien decidirá qué tipo de neumáticos y que cantidad se empleará en cada test, eso sí, todos los pilotos recibirán el mismo material.

Peso
Los pesos mínimos permitidos en cada categoría son los siguientes:

  • 125cc: moto + piloto.- 136 kg
  • Moto2: moto.- 135 kg
  • MotoGP (sólo la moto)
    -2 cilindros o menos.- 135 kg
    -3 cilindros.- 142,5 kg
    -4 cilindros.- 150 kg
    -5 cilindros.- 157,5 kg
    -6 cilindros o más.- 165 kg

Frenos
MotoGP
El diámetro máximo de los discos de freno de carbono será de 320 mm, siendo esta medida la que se aplicará obligatoriamente a partir de 2011 en adelante, aunque ya se anunc ia en el nuevo reglamento que a partir de la temporada 2012 este tipo de discos de freno dejará de emplearse.

Chasis
Moto2
El chasis de Moto2 debe ser un prototipo, el diseño y su construcción es libre siempre y cuando se respeten la regulación técnica de la FIM. No se puede emplear ningún elemento de las motos de serie
avatar
Alo14

Cantidad de envíos : 4745
Fecha de inscripción : 21/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.