Ferrari diseña una nueva tuerca para hacer mas rápidos los pit stops

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

19022010

Mensaje 

Ferrari diseña una nueva tuerca para hacer mas rápidos los pit stops








Ferrari ha diseñado una nueva tuerca de la rueda en un esfuerzo para ganar la carrera de las paradas en boxes en 2010.

Con la prohibición de repostar durante la carrera, medida que no se utilizaba desde 1993, Williams dejó entrever que las paradas podrían llegar a durar menos de tres segundos. El periódico El Pais informa de que Ferrari ha rediseñado las tuercas de las ruedas de su monoplaza, utilizando ahora un diseño con forma de nuez, que se integra mejor con la pistola.

La nuez también cuenta con la activación automática de su cierre, cuando antes se necesitaba ser tirado manualmente por un mecánico. "Hemos trabajado durante el invierno para acelerar el proceso de cambio de neumáticos", dijo el diseñador Nikolas Tombazis, responsable de aerodinámica del proyecto F10 de Ferrari. "Hasta hora, la importancia de esta maniobra era relativa, pero este año esa variable cambia, así que hemos tratado de reducir el tiempo del pit stop", añadía el ingeniero.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

Ferrari diseña una nueva tuerca para hacer mas rápidos los pit stops :: Comentarios

Mensaje el Sáb 20 Feb 2010, 02:31 por Mamenf1

UN INVENTO PARA CAMBIAR LAS GOMAS MÁS RÁPIDO

La 'tuerca mágica' de Ferrari permite cambiar ruedas en cuatro segundos

Su nueva pieza le permite eliminar un paso al fijar la rueda · El récord está en 3,9 segundos y lo tiene McLaren desde 1989

Que las paradas técnicas durantes las carreras van a cambiar este año radicalmente es algo sabido. No habrá manguera de repostaje y la cuadrilla de mecánicos menguará en al menos dos personas. Las paradas se van a reducir hasta en un tercio en el tiempo que el coche esté detenido, lo justo para cambiar los cuatro neumáticos.



GRÁFICO

Ya se señala una cifra a batir: los 3,9 segundos que datan de McLaren a finales de los 80.

El diario MARCA te descubre que una solución ideada por Ferrari puede ayudar a conseguirlo.

Se trata de una nueva forma de insertar y asegurar la tuerca al buje. Es una nueva vuelta de tuerca ideada en Maranello.

Los mecánicos rojos hacen 30 ensayos al día


Con el sistema creado por Ferrari los contratiempos de las tuercas se acaban, más que nada porque podría ser atornillada a ciegas.
No es una cuestión de dinero, sino de ingenio.


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.