Sólo Alonso aguanta el tirón de Red Bull

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

20022010

Mensaje 

Sólo Alonso aguanta el tirón de Red Bull




La vuelta a escena de Fernando Alonso en el circuito de Jerez vino acompañada del espectacular duelo que mantuvo con el actual campeón del mundo, Jenson Button y con Mark Webber. El australiano marcó el mejor tiempo, no sólo del día, sino también de las dos semanas de entrenamientos que se llevan en Jerez con 1:19.299.

El tiempo de Webber confirma que Red Bull va a ser una clara candidata al título y con la que Ferrari tiene que contar serieamente. Si en los dos días precedentes fue Vettel el más rápido entre los favoritos, esta vez fue su compañero el que pulverizó un crono en el que mandaba Alonso.

Fernando realizó un mejor registro de 1:20.115, marca a la que le costó llegar y con la que superó la de Jenson Button, que dominó gran parte de la sesión. Lo que está claro es que McLaren y Red Bull se confirman como los grandes rivales de Ferrari. El monoplaza de Button realizó una mañana perfecta, con tiempos siempre entre 1:21.0 y el 1:22.0. Hasta que Alonso le sobrepasó, era el único que había rodado por debajo de 1:21, eso sí, siempre en tandas cortas y con una carga media de combustible. Luego siguió rodando a buen ritmo, pero siempre por debajo del asturiano y de Webber.

Alonso realizó tandas más largas. Llegó a ponerse primero al principio de la jornada, pero luego se vio superado por varios pilotos, entre ellos el Red Bull de Webber. Rondó siempre tiempos alejados de Button, en torno al 1:23.0 y al 1:24.0 hasta que decidió mandar un recado a los demás. Tras conseguir el mejor tiempo, hizo una tanda de 16 vueltas en las que rodó siempre en 1:20 salvo en una, que lo hizo en 1:21.2. Por la tarde mantuvo el tipo, siempre por debajo de los tiempos de Webber, pero siendo el más cercano a él.

Un escalón por debajo de los tres equipos que se confirman como aspirantes están Mercedes GP y Michael Schumacher. Su monoplaza debió tener algún problema, porque paró en boxes más de una hora. Luego, el heptacampeón del mundo no pudo acercarse nunca a ellos a pesar de que mejoró su mejor registro de la mañana.

En cuanto a Jaime Alguersuari, el piloto de Toro Rosso empezó el día con fuerza, llegando a situarse segundo cuando mandaba Alonso. Luego le costó mejorar sus números y, aunque al final lo consiguió, acabó noveno. Sin embargo, hay que decir que llevó mucha carga de combustible y que la buena noticia es que fue muy regular en sus tiempos. Su Toro Rosso marcha bastante bien


Mamenf1

Cantidad de envíos : 7919
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 25/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.