Marc Gené: "Alonso ha confirmado todas las expectativas que había generado”

Ir abajo

23022010

Mensaje 

Marc Gené: "Alonso ha confirmado todas las expectativas que había generado”




Dispone del privilegio de pertenecer a dos de los equipos más grandes del planeta de la competición y saca brillo a su orgullo



La sede de Peugeot Sports, en la siempre encantadora París, la ciudad de las luces, fue el escenario de la presentación de los planes deportivos de la marca francesa, que inevitablemente pasan por revalidar el título de las 24 Horas de Le Mans que lograron en 2009 con el catalán Marc Gené, el primer piloto español en conseguir este galardón en una de las pruebas más míticas del automovilismo.

Gené está ilusionado en esta nueva aventura, que compartirá nuevamente con el trabajo de probador de Ferrari y como comentarista de televisión con La Sexta. No se le ve estresado porque “la carga de trabajo es parecida a la del 2009 porque en la F1 el rol de probador casi ha desaparecido. Se trabaja en el simulador, en las pruebas de aerodinámica, en actos de relaciones públicas y en los grandes premios, pero con el coche verdaderamente poco. Para la familia quizás es un problema, pero no hay duda de que es un privilegio estar en dos equipos como Ferrari y Peugeot”, dijo.

Marc Gené confesó “estar alucinado con el boom que se ha generado, sobre todo en España, con el binomio Alonso-Ferrari e impulsado por el Santander”, destacando que “en el equipo todo nos está saliendo muy bien. Todas las expectativas que en Ferrari se habían generado al fichar a Alonso se han confirmado”.

El F10 parece impresionar en la pista, pero el piloto de Sabadell, como Alonso y Massa, prefiere ser cauto en sus comentarios: “El coche es muy fiable y los pilotos están muy contentos, pero hay que ser cautos. No queremos ilusionarnos demasiado después del fiasco del 2009, aunque si, el F10 parece un gran coche”.

Ha superado la decepción que representó no sustituir a Felipe Massa tras el accidente de Hungría y remarca que para él “el recuerdo imborrable del 2009 fue mi victoria en Le Mans”. Al respecto, apuntaba que “ganar las 24 Horas fue una compensación muy grande para mí y si tuviera que escoger entre correr cinco grandes premios o ganar Le Mans me quedo con las 24 Horas... aunque si fuera un Mundial de F1 ya sería otra cosa”.

Se ha disparado el optimismo en torno a Ferrari después de los tres test efectuados, pero el catalán tenía claro que “me reservo la opinión hasta después de los entrenamientos de Barcelona”, remarcando sobre los favoritos que “sé que los cuatro grandes estarán delante, pero en Barcelona todo el mundo hará simulaciones de carrera y las vueltas rápidas que se consigan serán mucho más significativas que en Jerez. Por lo tanto, hay que esperar a ver qué dan de si estos test”.

Ni Luca Badoer ni después Giancarlo Fisichella lograron brillar y el catalán recordaba que “fue el año en que Ferrari no tenía un gran coche, así que fue la oportunidad menos mala para que no me cogieran”. Donde si podrían cogerle es si la Scuderia da el paso definitivo de volver a Le Mans como aventuró en su momento el presidente Montezemolo cuando estaba en lucha contra la FIA. “Vino de Turquía donde habían diez mil aficionados en las gradas y se encontró en Le Mans con 250.000 espectadores, quedando impresionado. Ferrari le da mucha importancia a las victorias que ha conseguido en esta prueba y valora la posibilidad de volver, pero no hay nada definitivo”.

Marc nos explicaba las diferencias entre un coche de resistencia como el Peugeot 908 y el F10, destacando que el primero “es más lento porque pesa casi 400 kilos más, pero después de un F1 es uno de los coches más rápidos que hay. Tiene más aerodinámica, más electrónica y estar aquí me compensa como piloto de carreras”.

Sobre la vuelta de Michael Schumacher, un piloto por el que siente gran respeto y con el que fue compañero de equipo, dijo que “no tiene nada que perder ni nada que demostrar. Es y será por muchos años el mejor de la historia. Ha vuelto porque quiere, físicamente está bien y porque tiene un buen equipo. Es una decisión personal que en Ferrari se respeta y además no pudimos darle el tercer coche que es lo que queríamos”. En cuanto al duelo que mantendrá con Alonso, Marc tiene claro que “el duelo entre Fernando y Michael se vivirá de forma especial no sólo en Italia o España sino en todo el mundo. Es un sueño tener tantos campeones en pista y ni queriendo hubiésemos podido diseñar un campeonato tan atractivo”.

Fernando Alonso ha entrado en Ferrari sustituyendo a Kimi Raikkonen y Massa ha reconocido que ya ha hablado más con el asturiano en estas semanas que con el finlandés en tres años. “Hay mucha diferencia entre ellos”, decía Gené, quien explicaba que “Raikkonen era un piloto más introvertido”. A su entender “Fernando es una persona mucho más carismática y se implica mucho más que Kimi en el trabajo diario y, ciertamente, en el equipo todo el mundo está muy contento con su llegada”.

Marc considera que hay que tener paciencia en la aventura de Raikkonen en los rallies y desvelaba que Kimi “siempre que hablábamos hablaba de rallies. Es verdaderamente lo que le gusta y donde disfruta, pero lo tendrá difícil. Nada fácil. Suecia, sin embargo, era el peor escenario para debutar, pero él es muy rápido y si no en el primer año si se podrán esperar en el futuro grandes cosas de él si continúa en los rallies”.

Por último, Marc Gené pasó revista a las opciones de Pedro y Alguersuari. El primero es un amigo de muchos años y remarca que “es un luchador nato y su fichaje por Sauber es una muestra más de que nunca hay que tirar la toalla porque se pueden conseguir las cosas. Pedro se lo merece y además está en un gran equipo”. Por último, sobre Alguersuari, que seguirá siendo el más pequeño de la parrilla, sentenció que “hubiese sido una injusticia si se hubiera quedado fuera porque el año pasado hizo lo más difícil. Es un piloto excepcional, tiene una mente privilegiada y sólo hay que esperar como va el Toro Rosso”.
avatar
Sweeter

Cantidad de envíos : 404
Edad : 44
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.